Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Por qué Mario Vargas Llosa ganó el Premio Nobel de Literatu

No description
by

Noelia Colchado Ruiz

on 2 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Por qué Mario Vargas Llosa ganó el Premio Nobel de Literatu

¿Por qué Mario Vargas Llosa ganó
el Premio Nobel de Literatura?

“El premio Nobel de Literatura 2010 ha sido otorgado al escritor peruano Mario Vargas Llosa por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes de la resistencia, rebelión y derrota del enemigo”.


Han pasado tres años desde que escuchamos estas palabras de boca de Peter Englund, secretario permanente de la Academia Sueca, y la emoción todavía se puede sentir.

Englund repitió estas palabras en inglés y español y provocó no solo la alegría de los peruanos, sino de todos los hispanohablantes que hicieron suyo el orgullo por la distinción al novelista. Vargas Llosa recibió el premio en una ceremonia realizada en diciembre de ese mismo año, donde dio su histórico discurso titulado “Elogio de la lectura y la ficción”.
El Premio Nobel es la más alta distinción otorgada por la Academia Sueca, que reconoce la calidad, trascendencia y universalidad de obras de distintas personalidades en difrentes rubros como sucedió el 8 de octubre del 2010 con el escritor peruano,Mario Vargas Llosa, autor de 'La Ciudad y los Perros'.

Vargas Llosa es el primer peruano en recibir el tan soñado Premio Nobel, que años atrás galardonó a personalidades como Gabriel García Márquez, William Faulkner, Ernest Hemingway, Thomas Mann, Pablo Neruda, Octavio Paz, Herta Mueller, Heinrich Böll, Gabriela Mistral y Miguel Ángel Asturias.



Posteriormente, en una fastuosa ceremonia celebrada en Suecia, recibió el tan prestigioso premio ante los miles de espectadores:

"Al Perú yo lo llevo en las entrañas porque en él nací, crecí, me formé, y viví aquellas experiencias de niñez y juventud que modelaron mi personalidad, fraguaron mi vocación, y porque allí amé, odié, gocé, sufrí y soñé. Lo que en él ocurre me afecta más, me conmueve y exaspera más que lo que sucede en otras partes. No lo he buscado ni me lo he impuesto, simplemente es así", manifestó Vargas Llosa en su discurso de aceptación.
Full transcript