Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

karla real

on 8 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

7.2.2 expiración. Cuando el volumen de los pulmones aumenta, la presión en su interior, llamada presión alveolar (intrapulmonar) baja de 760 a 758 mmHg. Por tanto se crea una gradiente de presión entre la atmósfera y los alveolos. 7.2.1 Inspiración. Continuación.. 7.2 Ventilación pulmonar. Proceso por el que se produce el intercambio de gases entre la atmosferas y los alveolos pulmonares. El aire penetra en los pulmones cuando la presión en el interior de estos es inferior a la atmosférica. El aire sale a los pulmones cuando la presión en su interior es mayor que en la atmosférica.

Se divide en dos: inspiración y espiración. 7.1 Órganos que influyen. Continuación. 7.1 Órganos que influyen. Vía Nasal.
Faringe.
Epiglotis.
Laringe.
Tráquea.
Bronquio.
Bronquiolo.
Alvéolo.
Pulmones.
Músculos intercostales.
Diafragma. 6.4.2 Elementos corpusculares sangre Principios de Anatomía y Fisiología (Tortora, Grabowski:) capitulo 29 pág. 676 6.2 Funciones de la sangre 7.2.1 Inspiración. Es la entrada del aire a los pulmones (inspirar).
Para que se produzca una inspiración, los pulmones han de expandirse. Ello aumenta el volumen pulmonar y por tanto reduce la presión en su interior haciéndola inferior a la atmosférica. Que es la respiración?.. Continuación. Se puede dividir en dos:

Respiración interna. (tisular).

Respiración externa. (pulmonar). Objetivos
proporcionar oxigeno a los tejidos y retirar el dióxido de carbono.
Para esto la respiración se puede dividir en dos funciones principales:
Respiración externa.
Respiración interna. 7.- Respiración Integrantes: Brissa Aguirre, Diana Durán, Karla Real, Jacqueline Ramos, Blanca Serna. 7.- Respiración 6.5.1 Eristoblatosis fetal (enfermedad del recién nacido) Plaquetas o trombocitos 
Las propiedades físicas de las plaquetas son 3: aglutinación, adhesividad y agregación. Las plaquetas en un adulto promedio son de 260000 por ml cúbico de sangre. Desempeñan una función muy importante tanto en la hemostasia como en la coagulación sanguínea.
Viven de 5 a 9 días. Las plaquetas muertas o envejecidas son eliminadas por los macrófagos. 6.4.2 Elementos corpusculares sangre HEMOGLOBINA
Proteína grande conformada con cuatro cadenas polipeptídicas. Se encarga del transporte de gases respiratorios, la hemoglobina que lleva O2 se conoce como oxihemoglobina y la que transporta CO2 carbaminohemoglobina. 6.4.2 Elementos corpusculares sangre Eritropoyesis.
 Es la formación continuada de eritrocitos. Esta constituye un sistema de renovación continua, es decir que sus elementos celulares poseen vida media limitada por lo cual deben ser reemplazados en forma periódica. 6.4.2 Elementos corpusculares sangre Compuestos por células y fragmentos celulares. Es el otro 45% de la sangre. El 99% de estos elementos están formados por los llamados glóbulos rojos o eritrocitos que células. Y el otro 1% es de los glóbulos blancos y plaquetas. 6.4.2 Elementos corpusculares sangre Principios de Anatomía y Fisiología (Tortora, Grabowski:) capitulo 29 pág. 676 6.4 componentes de la sangre Que es la respiración? Es la entrada de oxigeno al cuerpo y la salida del dióxido de carbono Glóbulos Blancos (Leucocitos)
Son células que no poseen núcleo ni hemoglobina y no funcionan dentro del torrente sanguíneo, pero lo utilizan para desplazarse. Son células móviles, carácter que les permite salir de los capilares escurriéndose por los espacios intracelulares de la pared (fenómeno llamado diapédesis) y emigrar mediante movimientos ameboideo hacia los microorganismos u otras partículas lesivas que hayan invadido los tejidos.
  6.4.2 Elementos corpusculares sangre Glóbulos Rojos
Circulan en la sangre 120 días, como promedio.
El término se refiere tanto a los eritrocitos circulantes, como a la masa total de células eritropoyéticas en la médula ósea, de las cuales se derivan aquéllos. 6.4.2 Elementos corpusculares sangre Principios de Anatomía y Fisiología (Tortora, Grabowski:) capitulo 29 pág. 676 Suero sanguíneo: Es el equivalente al Plasma, pero la diferencia entre estos dos es que el suero no tiene Fibrinógeno, es decir, no interviene en la coagulación de la sangre. 6.4.1 plasma sanguíneo Arthur C. Guyton y John E. Hall, Tratado de fisiología medica, 11edicion 6.3 CARACTERISTICAS FISICAS
DE LA SANGRE
temperatura es de 38 grados
pH entre 7.35 y 7.45
20% del líquido extracelular
el 8%de la masa corporal total
El hombre adulto entre 5 y 6 litros de sangre y entre 4 y 5 en una mujer adulta. Principios de Anatomía y Fisiología (Tortora, Grabowski:) capitulo 19 pág.. 671 6.1Generalidades Sangre Volumen sanguíneo aprox. 71ml por Kg.
Varia según la edad, el tipo corporal, sexo y el método de medición.
temperatura es de 38°c y pH de 7.4 Principios de Anatomía y Fisiología (Tortora, Grabowski:) capitulo 19 pág.. 671 6.1Generalidades Sangre Medio complejo de transporte (enzimas, amortiguadores y sustancias bioquímicas)
Regula calor corporal Integrantes: Brissa Aguirre, Diana Durán, Karla Real, Jacqueline Ramos, Blanca serna 6.- Sangre Principios de Anatomía y Fisiología (Tortora, Grabowski:) capitulo 29 pág. 689 6.5.1 Eristoblatosis fetal (enfermedad del recién nacido) caracterizada por la aglutinación y fagocitosis de los eritrocitos en el feto en la mayoría de los casos la madre es Rh negativo y el padre es Rh positivo, el bebe hereda el antígeno Rh positivo del padre y la madre produce aglutinas anti Rh.

En la década de los setentas se desarrollo la globina inmunoglobina Rh, un anticuerpo anti-D que se administraba a las mujeres embarazadas Principios de Anatomía y Fisiología (Tortora, Grabowski:) capitulo 29 pág. 689 Rh Descubierto por Marcus Rhesus  quien averiguo que el Rh consiste en una serie de antígenos.
Clase de proteína que se encuentra en los glóbulos rojos de la sangre.
Negativo
No posee Rh en sus eritrocitos
Positivo Posee antígeno Rh en sus eritrocitos. 6.5 grupos sanguíneos Arthur C. Guyton y John E. Hall, Tratado de fisiología medica, 11edicion capitulo 32 Albúminas: Tiene 2 principales funciones en el cuerpo: trasportar a diversas sustancias a través de todo el cuerpo y ayuda al mantenimiento de la presión osmótica. (55% del total de la sangre)
Globulinas: funcionan como componentes esenciales del mecanismo de inmunidad
Fibrinógeno: es una proteína que se encarga de la producción de la fibrina 6.4.1 Plasma sanguíneo 6.2 Funciones de la sangre TRANSPORTE REGULACION




PROTECCION Arthur C. Guyton y John E. Hall, Tratado de fisiología medica, 11edicion capitulo 35 Antígeno: Sustancia capaz de estimular la formación de anticuerpos, que pueden reaccionar con el propio antígeno. El término tipo de sangre se refiere al tipo de antígenos existentes en la membrana de los eritrocitos.
Tipo A
Antígeno A en los eritrocitos
Tipo B
Antígeno B en los eritrocitos


Tipo AB
Antígeno AB. La sangre de tipo AB o de “receptor universal”, no contiene anticuerpos anti A, ni anti B de modo que no puede aglutinar a los eritrocitos de dadores tipo A o B.
Tipo O
Sin antígeno A y B. La sangre de tipo O se conoce como de “dador Universal”, ósea que puede administrarse a cualquier receptor. 6.5 grupos sanguíneos Objetivo:
conoce e identifica los componentes sanguíneos y sus funciones. Grupos sanguíneos: A,B, AB, Rh Componentes sanguíneos: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma. Funciones de la sangre: transportar ,regulación y protección SANGRE Objetivo: Explicar el intercambio gaseoso y los tipos de respiración . El ciclo del intercambio gaseoso Tipos de respiración: acelerada , aeróbica, asmática, costal, cutánea , agónica, pulmonar, branquias, traqueal, anaeróbica. Transporte de oxigeno Presión Regulación dióxido de carbono en la respiración intercambio de los gases en los pulmones y tejidos Inspiración y expiración Respiración
Interna, externa y ventilación pulmonar Respiración
Full transcript