Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

minimalismo en la moda

moda
by

Jan cuaya

on 13 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of minimalismo en la moda

"Minimalismo en la Moda" El minimalismo
Término utilizado por primera vez en moda y corriente estética a mediados de los años ochenta, iniciada en los años 60 del Siglo XX, cuyo máximo desarrollo se dio en los 70, para describir la tendencia hacia la ropa reducida y simple de tonos neutros, inspirada en las hechuras escultóricas y bien proporcionadas de los diseñadores japoneses establecidos en Europa. Las prendas minimalistas son de corte sencillo, confeccionadas con géneros de calidad y con una marcada falta de detalles y accesorios. Giorgio Armani o Jill Sander son dos de los diseñadores minimalistas más representativos. En la moda: Predominan:
*Colores suaves y tenues
* Se dan relevancia a los conceptos simples
*Adornos ligeros ak estilo minima-zen japones
*"Todos los elementos deben combinar y formar una unidad" Esta tendencia vino de oriente, en que los elementos no tienen que estar recargados y tienen que ser lo mas simple posible y colores no estridentes para dar una visión armoniosa y de tranquilidad basada mucho en la cultura japonesa del equilibrio. Esta tendencia vino de oriente, en que los elementos no tienen que estar recargados y tienen que ser lo mas simple posible y colores no estridentes para dar una visión armoniosa y de tranquilidad basada mucho en la cultura japonesa del equilibrio.
Esta estética tan minimalista derivó de la reacción al pop art, frente al colorismo, a la importancia de los medios de comunicación de masas, frente al fenómeno de lo comercial y de un arte que se basaba en la apariencia, el minimalismo creó conceptos opuestos. Como la desaparición de los colores estridentes dando paso a la sencillez e independencia de la creación, de la simplicidad de esta que hacia que por ella misma fuera bella y no necesitara ningún complemento para enriquecerla ni ningún medio para venderla como producto sino como concepto y que la creación se vale por si sola.

Los diseñadores minimalistas reducen al máximo los elementos propios del arte, los volúmenes, formas y colores. Intentan condensar en escasos elementos sus principios artísticos y reflexiones.Estos preceptos del minimalismo se demuestran por completo en la imagen que yo he elegido al ser un mini vestido compuesto por pequeñas tablas rectangulares de un blanco nuclear que es el color más representativo del minimal-zen y al ser de una geometría absoluta transmiten equilibrio dando también un aire a los vestidos tan cortos y geométricos de los años `60. Los diseñadores minimalistas reducen al máximo los elementos propios del arte, los volúmenes, formas y colores. Intentan condensar en escasos elementos sus principios artísticos y reflexiones.Estos preceptos del minimalismo se demuestran por completo en la imagen que yo he elegido al ser un mini vestido compuesto por pequeñas tablas rectangulares de un blanco nuclear que es el color más representativo del minimal-zen y al ser de una geometría absoluta transmiten equilibrio dando también un aire a los vestidos tan cortos y geométricos de los años `60.
Ausencia de contenido formal o de estructuras relacionales.
Abstracción total: las obras operan sólo en términos de color, superficie y formato.
Carácter "opaco" (negación de cualquier efecto ilusionístico) conforme a su verdadera naturaleza.
Máxima sencillez.
Cualidad casi inmaterial.
Superficies enfáticas monocromáticas, generalmente pintura blanca sobre fondo blanco o de otros colores, apenas modificadas con líneas y puntos casi imperceptibles, por marcas cerca del borde.
Utilización directa de los materiales que son minimamente manipulados.
Empleo de distintos materiales a fin de explotar la interacción de sus características físicas.
Creación de contrastes como brillante-mate, suave-áspero, opaco-transparente, y grueso-fino.
En general, predominio de formatos y colores neutros.
Busca lo esencial y especial.
Lo más importante funcionalidad de las cosas.
Fuera del concepto de exceso, saturación y contaminación visual.

Caracteristicas del minimalismo: ¿Qué vendría a ser una moda minimalista? ? Mucho blanco, dibujos definidos, diseño sobrio pero estético, el uso de pocos colores, y cortes rectos. Sobre todo objetos que en la vida cotidiana no cuadran: un avión en un frasco (como vemos en la imagen).
Se trata de un estilo también femenino pero más orientado hacia mujeres que pretenden indumentaria diferente a la que propone “la moda convencional”. Se prioriza la ropa cómoda, fresca y sencilla. Es muy común ver a mujeres empresarias o a aquellas dedicadas al diseño gráfico o la fotografía vestidas de esta manera.
¿Ejemplos de un look minimalista? Remeras blancas con estampados originales y creativos utilizando pocos colores. El detalle siempre es el diseño, el objeto es el que tiene protagonismo. No es una mancha, es algo bien definido que toma el centro de la atención. Puede ser un botón, un gato, un lápiz, algo significativo.
Aunque se lo asocie mucho con un look varonil, lo cierto es que esta indumentaria es sumamente femenina y distintiva. Probablemente sea un estilo que se mantenga reservado para unas pocas mujeres, pero es justamente eso lo que preserva su encanto.
Referencias: http://modaenlahistoria.blogspot.mx/2011/02/historia-de-la-moda-minimalismo.html
http://mazcue.com/estilo-minimalista/ Fotos:
Full transcript