Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Pinkberry (Liderazgo)

No description
by

César Joseph González Salinas

on 13 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pinkberry (Liderazgo)

Recomendaciones
Análisis del entorno
Entorno General
Demográfico
Económico
Político-legal
Global
"Pinkberry" tiene casi 250 tiendas en más de 19 países.

"Pinkberry" apoya mucho a las franquicias para que puedan salir adelante y así pueda generar más valor a la marca a nivel mundial.
Socio-cultural
Hoy en día el Perú es un lugar muy informado sobre la alimentación y se preocupa de lo saludable. Además, tiende a ser un país muy alegre y amigable. Con muchas variedades culturales dependiendo de la zona en que te encuentres ubicado
Entorno específico
Clientes
“Pinkberry” está principalmente dirigido a personas jóvenes de sector A y B, los cuales son exigentes con la calidad del producto y buscan siempre un buen servicio. Además, de personas que prefieran la leche descremada por distintos factores.
Proveedores
Uno de los proveedores de “Pinkberry” es Sysco international food group. También, el proveedor de leche que probablemente es Gloria
Competidores
“Pinkberry” tiene muy pocos competidores de forma que sean conocidos, unos de estos competidores son “Frogurt” y la más resaltante es “Tutti frutti”. No obstante en competidores por categoría aumenta esta competencia, ya que todo tipo de helado artesanal entra en esta categoría, como "4D" y "Laritza D"
Grupos de presión
Uno de los grupos de presión de "Pinkberry" es la Organización Mundial de la Salud (OMS) que en una de sus muchas funciones, interviene en las comidas no saludables y tratando de incluso proponer leyes que ayuden al consumo de comidas saludable.
“Pinkberry” tiene 15 locales en todo el Perú de los cuales 12 son en Lima
Tecnológico
"Pinkberry" hace uso de las redes sociales y aparatos tecnológicos que ayudan a la mejora de su producción.
En el Perú hay un crecimiento económico en estos días y aun se espera que crezca un 5% más. Además, se estima que la venta de helados baratos aumente en un 20%
Información de la empresa
Razón social
Historia
Misión
Brindar apasionadamente una experiencia Pinkberry única en su tipo, hecha de deliciosos productos, un ambiente inspiracional y conexiones emocionales.
Visión
Estar bien posicionada en el mercado como un Yogurt Frozen y no como un helado. Además, Pinkberry tiene como meta crecer tanto como en marca como cadenas en el mercado peruano prueba de ello es las nuevas tiendas que está abriendo en provincia.
Productos y locales
Todos los productos de gran sabor de Pinkberry están hechos en el momento con los ingredientes premium y el sabor característico de Pinkberry
"Pinkberry" es una franquicia que pertenece al grupo Delosi RUC. 20100123330.
Dicho grupo inició su actividad el 27-03-1981
El inicio de Pinkberry se remonta a enero del 2005, cuando los cofundadores Shelly Hwang, una propietaria de restaurantes, y Young Lee, un diseñador ambos con fascinación por postres y helados, combinan sus fuerzas creativas para dar vida a algo nuevo.
El TLC permitió a “Pinkberry” poder entrar al mercado peruano sin mucha dificultad. Ello favoreció a su facilidad de desarrollo dentro del país.
Las normas de salubridad que son establecidas en un negocio dentro de nuestro país.
Definición del área a investigar
El área que decidimos investigar es la de Servicio al Cliente. El servicio al cliente es un conjunto de actividades interrelacionadas que brindan las empresas o servicios con el propósito de que el cliente obtenga el bien o servicio en el lugar y momento que lo deseen.
• El cliente como personaje principal, en pinkberry sí es tomado muy en cuenta.

• Para lograr satisfacer al cliente es importante hacer todo lo posible, en pinkberry en caso de que los sabores y toppings que sean escogidos por el cliente, al final de la elección, no sean de su agrado pueden volver a hacerlos.

• La empresa debe cumplir las promociones o eventos que prometa y promocione

• Si un empleado no se encuentra a gusto en su centro de trabajo generara clientes insatisfechos.

• Un servicio siempre puede mejorar por muy bueno que sea, en pinkberry se tiene una constante innovación de sabores de frozen yogurt y de toppings.

Relación de los conceptos con Liderazgo
La motivación que se daba por los gerentes hacia los trabajadores, era en cada cambio de turnos que había, y esto ayudaba a los trabajadores pues comenzaban sus actividades con buen ánimo y preparados para satisfacer a los clientes.
El liderazgo es importante por ser la capacidad que tiene un líder para guiar y dirigir, una organización teniendo en cuenta una planeación adecuada, control y procedimientos de organización y el Servicio al Cliente es aquel servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes y a través de ellos crear buenas relaciones para generar el inicio de una próxima visita.

Pinkberry, se puntuaría en (7,7) pues mantiene un equilibrio entre el interés por la producción y las personas, tiene una administración a la mitad del camino, ya que se enfoca en los trabajadores para lograr una mayor productividad.

A partir de la teoría de Comportamientos, observamos que ambos entrevistados coincidieron en que sus líderes eran democráticos, pues toman decisiones incluyendo a todos y no centralizando sus ideas, promovían la participación entre ellos, aunque también dijeron que a veces tenían cierto comportamiento autocrático, ya que en ciertas ocasiones toman decisiones propias con temas que no intervienen de manera directa con sus empleadores
Conclusiones
 "Pinkberry" es una empresa de gran peso a nivel mundial, es por ello que debe de evitar presentar locales muy pequeños en lugares de gran demanda.
 Evitar molestias al cliente mientras disfruta del servicio en el establecimiento
 En horas en las que hay demasiado publico habilitar a más personal
 El tamaño del sus locales debe ser algo más grande y que los servicios higiénicos no se tengan que compartir o si se comparte que sean más baños, porque en la tienda del polo solo hay un baño para Starbucks y Pinkberry. En lo demás nos encanta pinkberry y siempre disfrutamos su sabor.
Organigrama de Pinkberry
Full transcript