Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evidencia 3 Estrategias

No description
by

Ivan Vazquez

on 8 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evidencia 3 Estrategias

b. Transporte:
Medio de transporte a utilizar.
Utilizaremos el transporte Marítimo ya que este transporte permite trasladar el volumen más grande de mercancías a mayores distancias que cualquier otro medio de transporte. De hecho, el intercambio comercial internacional se realiza principalmente por este medio. (INEGI, 2014).

a. Tramitación aduanal
La tramitación aduanal comprende la serie de acciones y documentos necesarios para que la autoridad aduanera permita la entrada o salida de mercancías de un país a otro.
Una vez realizado el pedimento de exportación, este se presenta junto con la demás documentación requerida ante la aduana por donde saldrán las mercancías. La autoridad aduanera revisa la documentación y, si es correcta, se activa el semáforo fiscal o mecanismo de selección automatizado, para determinar si la mercancía estará sujeta a revisión por parte de la autoridad aduanera. Si la mercancía es sujeta a revisión, la autoridad efectúa un reconocimiento físico para determinar inconsistencias y en caso de que no existan, la autoridad aduanera autoriza su salida. (Begoña J, 2014).
Documentos necesarios para realizar la exportación
Carta de encomienda o de instrucciones
Factura comercial
Pedimento
Conocimiento de embarque
Póliza de seguro
Documentos que comprueben el cumplimiento con regulaciones no arancelarias
Certificado de origen
Lista de empaque

c. Manejo de mercancía:
Diseño de la ruta que indique el puerto/aeropuerto de salida de México y el puerto/aeropuerto de llegada a Alemania.
La mercancía tendrá una ruta de Morelia Michoacán en transporte terrestre con destino al puerto marítimo de la ciudad de Lázaro Cárdenas perteneciente al mismo Estado de Michoacán. Se utilizará este puerto ya que es uno de los más importantes del país, además de establecer cierta cercanía con la ciudad de Morelia. El Puerto industrial y comercial Lázaro Cárdenas es un acceso marítimo internacional líder en el Pacífico mexicano. La inmejorable posición del Puerto Lázaro Cárdenas favorece el acceso a las naciones de la Cuenca del Pacífico y permite participar en las cadenas del transporte marítimo internacional más desarrolladas. (SCT, 2014).
Envase:
Se utilizará material de vidrio, debido a que los envases de vidrio poseen unas características que los hacen idóneos para el envasado del vino, tales como: su capacidad de aislamiento (impermeabilidad, inatacabilidad química y neutralidad con el contenido), transparencia, resistencia mecánica, moldeabilidad, posibilidades de esterilización, aspecto y durabilidad.
Por sus características inertes es uno de los mejores materiales para el envasado de alimentos, y desde el punto de vista de la preservación del ambiente resulta favorable porque es un material totalmente reciclable. (Ciencia y tecnología, 2014).


Se utilizará un “Tapón de corcho natural” debido a sus cualidades de elasticidad, impenetrabilidad a los líquidos e inalterabilidad, que son indispensables para la conservación del vino.
Se utilizará para el producto una etiqueta con un diseño elegante que conciba un contraste con el envase primario para poder generar visibilidad a simple vista y tenga una imagen atractiva para todo tipo de público. Dicha etiqueta deberá contener lo siguiente para su venta legal en su mercado meta, ya que cada país tiene diferentes tipos de normas aplicables a bebidas alcohólicas, estas son las siguientes:


Cotización real de una compañía transportista por el flete desde el puerto/aeropuerto mexicano hasta el puerto/aeropuerto de Alemania.
Costo de exportaciones (US$ por contenedor):
El costo calcula las tarifas aplicadas a un contenedor de 20 pies en dólares estadounidenses. Todos los cargos vinculados con la realización de los procedimientos para exportar o importar los productos están incluidos. Estos incluyen costos de documentación, tarifas administrativas para despacho de aduana y control técnico, honorarios del despachante, gastos de manipulación en la terminal y transporte terrestre. El costo de exportación a Alemania por un contenedor de 20 pies es de 1, 015.00 USD. (El banco Mundial, 2014).

Evidencia 3
Ivan Vazquez
Omar Campos
Luis Ramirez
Israel Pedroza
Christopher Hernandez

El proceso se inicia cuando el exportador prepara una carta de encomienda al agente aduanal para llevar a cabo los trámites de exportación ante la autoridad aduanera. Para realizar dichos trámites, el agente aduanal requiere de una patente, de acuerdo a los procedimientos establecidos por la ley y las normas de las autoridades fiscales. Con base en la carta de encomienda o de instrucciones, el agente aduanal realiza el pedimento de exportación. De acuerdo a la clasificación arancelaria, se determinará el impuesto que deberá de pagarse al momento de importar el producto en el país destino. En el caso de las exportaciones usualmente no se paga arancel.
Fracción Arancelaria del Vino de mesa:

Capítulo: 22.
Partida: 2204.
Sub Partida: 220421.
Fracción: 22042103.




Proceso para el trámite de exportación de México en la aduana.
(Pro México, 2014).
Cálculo y determinación de los impuestos a pagar, en caso de que aplique.
Arancel IVA Arancel
Importación 20 16%
Exportación Ex. 0%
Posteriormente se utilizará un transporte de carácter marítimo para concretar la ruta de la mercancía ahora con un destino al puerto de la ciudad de Hamburgo, perteneciente al país de Alemania, ubicado a las orillas del rio “Elba”, que es la plataforma de intercambio comercial con el este y norte de Europa, además de que ocupa el segundo lugar en Europa y séptimo en el mundo. (Slide Share, 2014).
Mercancía en Morelia, Michoacán.
Puerto marítimo de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Puerto marítimo de Hamburgo, Alemania.

Define el envase, empaque y embalaje a utilizar.


Se utilizará una caja de cartón en la cual se encuentre la botella de vino en su interior, esta será cuadrada y tendrá plasmado el logotipo de la empresa y un diseño llamativo para su compra. Se incluirá también aspectos en base a la información comercial de producto, tales como la leyenda que identifique el país de origen, indicación del porcentaje de alcohol en volumen (%Alc. Vol.), lote y su debida leyenda precautoria establecida en el artículo 218*.

Empaque:

Para el caso de nuestro vino, se utilizaran embalajes de cartón ondulado tipo caja americana o B-1, que cumplen la función de protección y agrupamiento. La calidad de la plancha de cartón utilizada conferirá al embalaje unas características de resistencia que pueden ser comprobadas con la realización de una serie de ensayos en laboratorio. Uno de los que más información proporciona es la resistencia a la compresión vertical (BCT), que determina la resistencia al apilamiento del embalaje.

d. Seguros:
Tipo de póliza a utilizar:

De la ciudad de Morelia al puerto de Lázaro Cárdenas se utilizará una póliza individual, ya que la que mercancía que se transporta realiza un viaje en específico (Lázaro Cárdenas) durante un corto periodo de tiempo.

Del puerto de Lázaro Cárdenas al puerto de Hamburgo se utilizará una póliza abierta o global ya que el traslado tarda en llegar de 22 a 25 días al puerto de Hamburgo y esta debe de estar cubierta por el periodo determinado de traslado.


SIAVI, (2014)
Elementos a observar

El etiquetado del envase debe de ostentar información comercial relativa a:
• Nombre o marca comercial del producto.
• Nombre o denominación genérica.

El etiquetado del envase debe de ostentar información comercial relativa a:
• Indicación de cantidad.
• Nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del productor o responsable de la fabricación o en su caso del importador.

El etiquetado del envase debe de ostentar información comercial relativa a:
• Leyenda que identifique el país de origen.
• Indicar el por ciento de alcohol en volumen (% Alc. Vol.).
• Lote.
• Leyenda precautoria establecida en el artículo 218*.


Norma



Numeral 9.2.1.1., 9.2.1.2 y 9.2.1.2.1
NOM-142-SSA1-1995




Numeral 9.2.1.3. Y 9.2.1.4.
NOM-142-SSA1-1995




Numeral 9.2.1.5, 9.3.1.2., 9.3.2.1. Y 9.3.3.1.
NOM-142-SSA1-1995.
Ley General de Salud.








Embalaje:
Cotización real de una aseguradora para la mercancía a exportar.
Se cobrará el 1% del total del valor las mercancías.

e. Forma de pago internacional:
Define la forma de pago internacional a utilizar.

La forma de pago que utilizaremos será la carta de crédito porque tiene un nivel de seguridad alto, ya que es la que brinda mayor seguridad tanto para el comprador como para el vendedor.

La carta de crédito es un instrumento de pago mediante el cual un banco (banco emisor) a petición de un cliente (comprador) se obliga a hacer un pago a un tercero (vendedor/beneficiario) o a aceptar y pagar letras de cambio libradas por el beneficiario, contra la entrega de documentos siempre y cuando se cumpla con los términos y condiciones de la propia carta de crédito. (Pro México, 2014).

Proceso detallado de cómo llevar a cabo el pago internacional.

Se llevará a cabo mediante operaciones de pago que se hacen de banco a banco y gracias a ello nuestra empresa como exportadora obtiene garantías de pago y nuestros importadores aseguran el cumplimiento de nuestras obligaciones asumidas.

Proceso:
El exportador debe solicitar al importador que la carta de crédito sea enviada por el banco extranjero directamente a Bancomext, indicando si es notificada o confirmada.
El pago a estas empresas se realiza puntualmente, una vez que los documentos cumplen en una presentación conforme en los términos y condiciones establecidos en la Carta de Crédito.
El exportador debe entregar a Bancomext la documentación legal requerida para su correcta identificación (solo la primera operación).
Cubrir el importe de las comisiones correspondientes. (Bancomext, 2014).

Presupuesto de costos para la exportación
Los presupuestos son una herramienta contable que utilizan las empresas para implementar su estrategia, ya que es útil en la planeación y el control de las acciones que deben emprender para satisfacer a sus clientes y crecer en el mercado meta. (Aucejo, S. 2014).
Full transcript