Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VOLEIBOL

No description
by

Manu Presiga Rivera

on 27 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VOLEIBOL

FIN DEFINICION HISTORIA POSICIONES bASICAS INICIO POSICIONES: -Piernas separadas y flexionadas, pies orientados al
frente y en dirección al balón. La separación entre
ás ellas será de medio paso y un pié un poco m
adelante que el otro.
-La pierna adelantada dependerá de la zona.
-Las rodillas estarán semiflexionadas para amortigua
el golpe del balón. (Ballesteo).
-El peso del cuerpo repartido entre ambos pies.
- El pie delantero se apoya con toda la planta y el de
atrás por su tercio anterior.
-El tronco flexionado y levemente dirigido hacia
delante.
- La cadera baja y atrás, pero sin llegar a
descansar sobre los talones.
-Los brazos colocados naturalmente, semiflexionados
a ambos lados del cuerpo GOLPE DE ANTEBRAZO Es el golpe que se da con los dos antebrazos juntos. mas que un golpe es una recepcion del balon, se realiza cuando el otro equipo a atacado para evitar que el balon caiga, de aí pasa el balon al colocador que se la pone al rematador GOLPE DE DEDOS Es el elemento más básico del voleibol. Actúa como una pasada a un compañero con la función de colocación de la pelota para el toque siguiente. Se toca la pelota con la yema de los dedos. Las manos se sitúan sobre la frente SAQUE: Todo saque debe reunir básicamente tres características: seguridad, precisión y efectividad ya que si posee éstas, dificulta la recepción del contrario y por ende la construcción del ataque, favoreciendo la posterior acción defensiva del equipo sacador.

El saque debe ser un elemento de juego bien cuidado, por cuanto es frecuente observar que al momento de fallarlo, produce un efecto psicológico negativo en los integrantes del equipo, de la misma manera que habría de considerarse la imposibilidad que existe de anotar puntos sin la posesión de éste ASPECTOS DEL REGLAMENTO SISTEMA DE PUNTUACION Y GANADOR Se juega a ganar tres sets, cada sets es a 25 puntos con diferencia de dos puntos. El quinto ( si fuera necesario) se juega a 15 puntos con diferencia de dos puntos. Pero esto es en categorías superiores, también se juega en categorías menores, a ganar sólo dos sets o en minis o alevines se juega por tiempo y gana el que va adelante en el tanteador. REGLAS DEL JUEGO Los seis jugadores de un equipo de voleibol comprenden tres atacantes, que están cerca de la red, y tres defensores.
El jugador que comienza sirviendo se sitúa detrás del tercio derecho de la línea trasera de su campo y sirve por encima de la red al campo contrario, lanzando la pelota al aire y golpeándola con su mano o muñeca.
En el servicio sólo está permitido un intento.
Golpeando la pelota atrás y adelante por encima de la red, con las manos, muñecas, antebrazos, cabeza, o cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura, el juego continúa hasta que un equipo falle, es decir, no devuelva la pelota o cometa una violación de las reglas.
La pelota debe ser devuelta por uno de los equipos por encima de la red después de un máximo de tres toques y ningún jugador puede golpear la pelota dos veces sucesivas.
La devolución sobre la red debe hacerse sin agarrar, empujar o sujetar la pelota, sin que ningún jugador toque la red y sin entrar en el espacio del equipo rival.
Sólo puede anotar un punto el equipo que está sirviendo; un jugador tiene el servicio mientras su equipo anote puntos; en caso contrario, el privilegio de servir cambia al otro equipo.
En un cambio de saque todos los miembros del equipo que le toca servir rotan una posición moviéndose a favor de las agujas del reloj, pasando el jugador que estaba en la posición delantera derecha a la parte trasera derecha o posición de servicio.
El primer equipo que anote quince puntos gana el set, siempre que la diferencia sea de al menos dos puntos. Un partido de voleibol se juega al mejor de cinco sets. Si hay empate a catorce puntos, se continúa jugando hasta que un equipo saque dos puntos de ventaja.
Los partidos son controlados por un árbitro principal, un ayudante, un cronometrador, un anotador y jueces de línea. NUMEROS DE JUGADORES Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.

El equipo completo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores (12 más 2 líberos), un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un medico. Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta. Uno de los jugadores será el capitan del equipo y se identifica por una banda visible debajo de su número. Los libreros no pueden ser capitán y son los únicos que pueden y tienen que vestir una indumentaria distinta, generalmente de distintos colores al resto del equipo.
Full transcript