Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Dulcería "Oh la la!"

No description
by

karina medina barzola

on 2 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Dulcería "Oh la la!"

Oh la la!
Dulcería "Oh la la!"

Rolando Barrera
Jorge Hernandez
Karina Medina
Adriana Suárez

Definición:
Oh la la! es una empresa que brinda a los clientes una variedad de postres de calidad
haciendo énfasis en los crepes, chocolates y tortas.
¿Por qué el nombre?
Análisis del entorno
Análisis
del
macroentorno

Análisis del microentorno (las 5 fuerzas de porter)
Amenaza de nuevos entrantes
Poder de proveedores
Rivalidad entre competidores
Poder de compradores
Amenaza de sustitutos
Planeamiento estratégico
Visión
Misión
Análisis FODA
Objetivos generales
Estrategia competitiva y de crecimiento
Ventaja competitiva
Investigación de mercado
Objetivos preguntas
Metodología
Resultados
Plan de marketing
Plan de operaciones
Plan de negocios de personas
Plan de finanzas
Conclusión
R
J
A
J
A
R
K
A
A
Fortalezas
Oportunidades
Debilidades
Amenazas
J
R
K
A
K
J
R
K
K
A
Objetivos de marketing
Segmentación
Estrategias de marketing
Objetivos
Estrategias
Organigrama
Objetivos del área
Estrategias de gestión de personas
inversión inicial
R
R
J
K
R
K
J
A
K
Diseño de procesos
M
a
p
a
F
L
U
J
o
g
r
a
m
a
Producto
Estrategia de promoción
Plaza
R
F
l
u
j
o
g
r
a
m
a
La barrera más importante que Oh la la! posee es la diferenciación del producto en base a la calidad de los crepes. La mejor nutella y el chocolate del mundo. Sin embargo en general tiene muy pocas barreras de entradas ya que tiene muy pocas barreras de entradas, ya que cualquiera que quisiera establecerse con un negocio como este podría hacerlo teniendo un buen capital
Este poder e muy importante,ya que sin buenos crepes y chocolates Oh la la! perdería su enfoque de calidad, teniendo compromisos a largo plazo asegurando que sus proveedores respondan y se comprometan con el abastecimiento de nutella y chocolate. Aparte tenemos un proveedor de STEVIA que nos va a proveer de esta para así ofrecer un producto bajo en azúcar.
Entre las diferentes tiendas que tienen características similares a la que Oh la la! posee y que ofrecen crepes y chocolates tenemos a: La baguette, crepes house, crepes & wafles y beso francés. siendo este último nuestra mayor competencia en Lima. Recalcando que el valor agregado que Oh la la! les da a sus clientes es definitivamente superior.
Consideramos que el poder de los compradores es Bajo , debido a que los competidores directos a nivel nacional que ofrezcan nuestro productos con la misma calidad es escasa. Además en el Molina Plaza no existe otra dulcería que brinde crepes.
La amenaza de sustitutos es muy alta, ya que existe una numerosa cantidad de ellos, como por ejemplo: distintos bebestibles y comestibles como bebidas heladas, té, crepes y chocolates. Encontrando en muchos otros lugares estos sustitutos que pueden ser una gran amenaza.
Nuestra visión es ser la dulcería líder del país. Nuestros productos serán reconocidos por su calidad, de la misma manera por su enfoque en cada una de las necesidades de nuestros clientes con el fin de convertirlos en la primera opción del mercado que ofrezca tanto un buen producto como un gran servicio.
Oh la la! es una empresa dedicada al rubro alimenticio especializada en postres. Está enfocada en proveer un producto fiable en cuanto a la calidad de su producción, para asegurar así la tranquilidad y seguridad en la compra de este por parte de nuestros clientes potenciales. A la vez nos preocuparemos por el cuidado y preservación del medio ambiente, los cuales son mediadores en cada decisión y acción tomada por la empresa
Son los encargados en señalar la línea de acción de la empresa hacia el futuro. Para el presente proyecto se tendrán en cuenta los siguientes objetivos estratégicos:
-Difusión y posicionamiento del producto en el mercado interno en un plazo de 2 años.
-Desarrollar un buen ambiente laboral donde se logre la sinergia del personal apenas abramos el local.
-Ser una empresa adaptable al cambio con respecto a la variedad de chocolates.
Elegimos el nombre debido a que este hace referencia al origen francés de nuestro producto estrella: El crepe. Además esta es una expresión de admiración y sorpresa positiva, que es lo que queremos causar en nuestro cliente.
De acuerdo a Porter existen tres tipos de estrategia genérica: Liderazgo en Costos, Diferenciación y Concentración. Para el presente proyecto se desarrollará la estrategia de Diferenciación, la cual consiste en la singularización del producto que se ofrece, creando algo que sea percibido en el mercado como único.
El éxito de la Estrategia Competitiva para los productos de la presente idea de negocio radicará en:
* Sus innovadores, particulares y bellos diseños tanto en los chocolates como en los crepes.
* El relleno de los chocolates, único en el mundo.
* El desarrollo de la imagen de marca, para lograr posicionamiento.
* El desarrollo del empleo de una envoltura especial, el cual dará un mayor valor agregado al producto (ya que con él se garantiza 100% de cuidado de los crepes y chocolates).
* La implementación del empleo de tecnología (maquinaria y herramientas) así como el uso de la óptima materia prima para la obtención de chocolates de la más alta calidad, que logren satisfacer los requisitos del exigente paladar de nuestros clientes.
> Estrategia competitiva
.Penetración en el mercado
* Aumentar la participación del mercado.
* Incrementar la cantidad consumida por nuestros clientes.
* Descubrir nuevos usos de nuestros ingredientes.
Estrategia de crecimiento
* Agregar características a nuestros productos.
* Refinar el producto.
* Expandir la línea nuestros productos.
* Desarrollar nuevos postres.
Desarrollo del producto
Desarrollo del mercado
* Expandirnos geográficamente.
* Ver nuevos segmentos de mercado.
La manera que vamos a hacer la investigación de mercado es mediante encuestas (investigación cuantitativa). Por lo tanto hemos formulado ciertas preguntas para que el público responda.
1. Renovar el inventario de la empresa cada quincena, para brindar un producto fresco y agradable.
2. Reducir el tiempo de servicio en la entrega del producto, desde el auto-service hasta el pago en la caja, siendo este no mayor de 5 minutos.
3. La empresa aspira a ofrecer una calidad superior de los crepes y postres en comparación con otras dulcerías y un servicio más rápido y cómodo para el cliente.
En los siguientes puntos mencionaremos cuales son los objetivos de de recusos humanos:

1. En primer lugar, debemos identificar y seleccionar a los trabajadores que cuenten con la capacidad necesaria (o con una capaciadad mayor a la que requerimos) para no obtener dificultades con sus operaciones.
2. Una de nuestras responsabilidades es conceder a los empleados actualización de sus conocimientos y aptitudes para que puedan desenvolverse con mayor facilidad.
3. Igualmente, tenemos el compromiso de capacitarlos para que Oh la la! tenga empleados aptos y de un excelente desempeño en sus áreas.
-ESTRATEGIAS DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL

El reclutamiento lo vamos a llevar a cabo mediante una convocatoria en COMPU TRABAJO solicitando personal para determinados puestos de trabajos, la selección la vamos a hacer luego de evaluar a los candidatos, vamos a seleccionar a aquel candidato que mejor se adecue a las necesidades y el perfil del puesto. El candidato será evaluado por quién será su jefe inmediato, para que dé su visto bueno. Esta evaluación se basará en :

a.- El currículo personal.
b.-La entrevista personal, oportunidad que sirve para corroborar la información descrita en el currículo y evaluar actitudes y valores subjetivos.
c.- Una evaluación psicológica, que permite evaluar la salud mental del candidato y su capacidad para adecuarse a la cultura de la organización.

-ESTRATEGIAS DE INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PERSONAL

En un inicio el trabajador debe familiarizarse con la misión de la empresa y los objetivos de su puesto. Debe conocer sus funciones, sus responsabilidades, sus obligaciones, así como los resultados que se esperan de él y cuándo y cómo será evaluado. En Oh la la! La inducción al trabajador contratado la haremos antes que este inicie sus labores; así, se evita que el trabajador pierda tiempo tratando de averiguarlo todo por sus propios medios.

Una vez esté involucrado con el puesto, es necesario capacitarlo para que desde un inicio el trabajador logre el máximo rendimiento, nosotros tenemos pensado en que los jefes hagan esta capacitación transfiriéndoles sus conocimientos a los trabajadores que necesitan ser capacitados.
Por último, la manera en que vamos a evaluar al personal va a ser por encuestas que nuestros clientes van a llenar calificando a nuestros trabajadores.

-ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL

Las estrategias que aplicaremos son las siguientes:
a.- Crear un ambiente de libre comunicación en todos los niveles de la empresa, estableciendo un cronograma de reuniones periódicas en la que todos los trabajadores y jefes compartan problemas, experiencias y conocimientos.
b.- Establecer mecanismos de participación directa que alienten a los trabajadores a dar sugerencias y opiniones cerca del desarrollo de su puesto y de la empresa.
c. - Incentivar a los trabajadores para que participen en la toma de decisiones, en aspectos relacionados con su trabajo y para los cuales están capacitados
d.-Establecer mecanismos para que los trabajadores puedan lograr un equilibrio entre su trabajo y su vida personal y familiar; por ejemplo, dar flexibilidad a un trabajador en caso que requiera acudir a una reunión escolar de su hijo o atender una emergencia de salud personal.
La clave está en considerar al trabajador como un cliente interno, con el que debe haber mucha comunicación y coordinación para conocer sus necesidades e inquietudes. El trabajador es un elemento importante en la satisfacción de su cliente final, sobre todo si se trata de una empresa de servicios.
La principal ventaja es la calidad y nuestra fuerza de trabajo.
Específicamente tenemos puntos a favor como:
Crepes personalizados
Un punto a favor de Oh la la! es que te permite personalizar tus crepes dependiendo de tu gusto y creatividad (Selfservice).
Crepes empaquetados
Somos los únicos en el mercado nacional que vamos a vender los crepes empaquetados, perfecto para comprarlos y disfrutarlos como snack en cualquier momento y en cualquier hora.
Relleno exclusivo para los chocolates único en el mundo
De esta forma nuestra competencia no podrá igualarnos tan fácilmente ya que nosotros elaboramos nuestro propio relleno con ingredientes de nuestra región y con técnicas que solo nosotros sabemos.
Logo y producto
-La empaquetadura de la caja donde venderemos las tortas llevará el logo impreso en el centro de la tapa con el objetivo de dar a conocer nuestro logo.
-La empaquetadura donde venderemos los crepes para llevar, también llevarán nuestro logo.
-Las cajas donde venderemos nuestros chocolates para llevar contendrá el logo de nuestra empresa de la misma manera que todos nuestros productos para llevar.
-El logo de nuestra dulcería está confeccionado de imágenes y letras.
-Es un texto sintético e icónico.
-El texto escrito es breve, literalmente corresponde al nombre de nuestra dulcería.
-Los elementos gráficos recurren a elementos asociados con el mundo gastronómico.
-Con la gorra de chef damos a entender que nuestros dulces son preparados por un profesional de primera, con el color marrón de OH damos a entender que vendemos chocolates y con la hoja de trigo transmitimos la frescura de nuestros ingredientes.
Los productos que se ofrecerán en la dulcería OH LA LA! Serán diversos por la gran demanda que se encuentra en la zona como tortas, kekes, crepes, chocolates. Además también cubriremos la demanda de las personas que no pueden disfrutar una deliciosa torta o un delicioso postre por el
temor de subir de peso brindándoles un adecuado producto con ingredientes seleccionados como edulcorante y harina integral; no solo brindaremos un excelente producto sino también un EXCELENTE SERVICIO.

Los estudios de comparación entre un pastel hecho con harina estándar y uno hecho con harina baja en grasa que en este caso sería harina integral, se ha podido comprobar la reducción de grasa de hasta un 80%, de colesterol un 97%, y una reducción del 100% de azúcar, porque no contienen azúcar.

El pastel elaborado con harina para pastel bajo en grasa y azúcar se considera que tiene un 39.06% menos de calorías en una proporción de 100 g, comparando con un pastel normal, se considera un producto bajo en colesterol.
Descripción del producto
Nuestros productos estrella
* Contaremos con una página web de Facebook con información detallada del producto; descripción , tamaño y precios
* Al comienzo para la apertura de nuestro local contrataremos a personajes de la farándula peruana para que así vengan a nuestro local los principales canales de televisión y el país entero conozca de nuestra propuesta .
* A corto y mediano plazo ejecutaremos campañas de publicidad por internet, volantes y cartas de presentación vía electrónica a empresas dirigiéndonos a promocionar nuestros productos, las características con las que nos diferenciamos de la competencia, cómo es el diseño y la calidad del producto.
* Y logo y el Facebook de nuestra empresa estarán IMPRESOS EN NUESTROS EMPAQUES dándonos A CONOCER AL PUBLICO
* Utilizaremos trípticos en cada entrega de nuestros productos estableciendo nuestra DIVERSIDAD DE PRODUCTOS QUE TENEMOS PARA OFRECER
* Se enviaran correos electrónicos (carta de presentación) con publicidad y promociones a empresas que festejan los cumpleaños de sus trabajadores de ese modo captaremos nuevos clientes.
* A mediano plazo utilizaremos una emisora local de radio.
* Contaremos con nuestra propia movilidad, las misma que tendrá nuestro logotipo y nuestros números telefónicos, para así darnos a conocer al público en general.
-publicidad
Nuestro local estará ubicado en el centro comercial Molina Plaza, allí nuestros clientes podrán ir a consumir directamente nuestros productos.
El reparto para pedidos de empresas se realizará de acuerdo a las políticas de la empresa( horarios de entrega y coordinaciones de pago) para ello tendremos movilidad propia con espacio suficiente para transportar nuestros productos .
Canales de distribución
El plan estratégico que vamos a utilizar será el canal directo que consiste de NUESTRO LOCAL al CONSUMIDOR que desempeña la actividad directa, ya que van a influir las ventas por teléfono y página de facebook.
Concluimos que nuestra idea de negocio es muy buena porque no solo va a ofrecer al público productos exclusivos sino también un servicio de Calidad.
* Generar y captar clientes: Calidad de nuestros productos y ubicación estratégica. Además mediante la publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram.
* Satisfacción y fidelidad de clientes: En las redes sociales como la ya mencionadas los clientes podrán compartir sus experiencias y dar sus opiniones y recomendaciones para la mejora del servicio.
* Identificar nuevos mercados y posibilidades de crecimiento: Nuestra empresa aspira a expandirse a otros centros comerciales donde no brinden nuestros servicios. Para ello estaremos en estudio de los clientes y servicios que brinden estos. Pero nuestra empresa debe tener al menos un año de experiencia para que sea reconocida.
1. Estrategia de calidad: Tendremos como principal estrategia enfocarnos en la calidad del producto, para ello utilizaremos los ingredientes idóneos. Para sustentar nuestra empresa, el precio va acorde con los gastos.
2. Estrategia de velocidad: Otra de las prioridades es la rapidez de entrega especialmente en los crepes, gracias a los dispensadores de masa que utilizaremos. A su vez brindaremos fiabilidad ya que los clientes podrán ver como se realizan sus crepes y ellos mismos podrán ponerle los complementos.
3. Estrategia de flexibilidad: Estaremos actualizándonos constantemente acerca de los nuevos productos que puedan salir y mediante la comunicación constante con nuestros clientes vía Facebook podremos resolver inquietudes y mejorar el servicio, haciendo los cambios que ameriten. De esta manera nos mantendremos vigentes en nuestro rubro.
Full transcript