Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Expresión y recreacion familiar

No description
by

tania zuluaga

on 22 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Expresión y recreacion familiar

Expresión y recreación familiar
A nosotros los seres humanos que nos ha correspondido habitar este planeta en la primera década del siglo XXI, se nos ha presentado el tiempo social subdividido en categorías, como tiempo de trabajo, tiempo libre y tiempo de ocio.
Tiempo libre
El tiempo libre es el que no se emplea directamente en la jornada laboral, pero que necesariamente está en función de ella,ya que se ve condicionado al cubrimiento de las necesidades básicas y a la recuperación de las fuerzas físicas.
Tiempo de ocio
El tiempo de ocio es ese espacio en el que se tiene la posibilidad de buscar la realización personal y de hacer lo que hemos querido siempre. Es tiempo de expresión y tiempo para fantasear.
Se supone que la realización personal se debe dar en el tiempo de trabajo. Lamentablemente, para muchas personas su trabajo es sinónimo de la mecanización de la cotidianidad y la rutina. Él no les brinda la posibilidad de ocupar autónomamente su tiempo en la realización como ser humano y persona.
Posibilidades de nuestro tiempo de ocio
La pedagogía y la academia nos han enseñado que en el tiempo de ocio se desaroollan actividades de expresion artística, deportes, turismo, vacaciones, lectura, etc, actividades conocidas como recreativas, cuyo fin el desarrollo personal, el descanso y la diversión.
Sin embargo, la recreación es una cualidad del hombre. Es un acto creador que afirma las emociones; la recreación es una actividad que motiva, despierta interés, responde a una necesidad de afirmación creadora y a una necesidad de identidad humana.
El ocio creativo
Importantes creaciones intelectuales y artísticas de la humanidad han nacido del ocio creativo de las personas. Asuntos tan serios como la filosofía y las artes, la matemática y muchos descubrimientos técnicos y científicos han tenido lugar en las horas aparentemente "improductivas" de las personas, gracias a que durante ellas logran la tranquilidad mental para pensar sin ataduras ni condicionamientos limitantes.
Tiempo de trabajo
El tiempo de trabajo es la jornada por el trabajador, el empleado,el estudiante, el científico, el artista, etc, en la transformación y en el conocimiento del mundo material y espiritual.
Expresión y recreacion familiar
La capacidad de crear requiere de una orientación oportuna. Debe iniciarse conociendo los valores propios de las raíces culturales, para que el hombre se identifique y pueda después comprender la cultura de otros pueblos.
La identidad no se da únicamente con las formas artísticas. Es un proceso de recoonocimiento de lo que se crea, en el encuentro consigo mismo y con los demás.
VIDEO
Full transcript