Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Grupo Bimbo S.A de C.V: Estructura Organizacional.

No description
by

Monserrat Vitela

on 9 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Grupo Bimbo S.A de C.V: Estructura Organizacional.

Grupo Bimbo S.A de C.V:
Datos cualitativos.

Estructura Organizacional
En grupo Bimbo, siguen todas las practicas internacionales de Gobierno Corporativo, así como aquellas sugeridas por la Bolsa Mexicana de Valores.

El máximo Organo de Gobierno, es la asamblea de accionistas, quién tiene la facultad de designar a los miembros del Consejo de Administración.

Volumen de Productos elaborados.
La operación de México, que incluye los negocios Bimbo, Barcel, El Globo y Asia goza de un fuerte liderazgo en múltiples categorías. El desempeño de los volúmenes y las ventas en el año reflejaron una importante recuperación en el consumo.
Misión:
Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo.
VISIÓN DE
RESPONSABILIDAD SOCIAL
La Responsabilidad Social orienta su actuar cotidiano siendo un factor fundamental en el desempeño económico, social y ambiental.

Nuestro modelo se basa en cuatro pilares:
Bienestar
Planeta
Comunidad
Colaboradores.


VISIÓN 2015:
Perfila lo que aspiran a convertirse, la mejor empresa de panificación en el mundo y un líder en la industria alimenticia con base en estos cinco pilares estratégicos:

Marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.
El proveedor preferido de nuestros clientes.
Una compañía innovadora que mira hacia el futuro.
Una empresa financieramente sólida.
Un lugar extraordinario para trabajar.
Economías de escala en compras; una integrada y eficiente cadena de suministro de materias primas y empaques; optimización de energía y agua así como reducción de residuos.
Varias de nuestras marcas se han transformado en verdaderos íconos, como es el caso del Osito Bimbo, el Gansito y la Paleta Payaso, reconocibles por millones de consumidores en nuestros mercados.

En 2012 incorporamos más de 150 mil puntos de venta, más de 700 nuevas rutas y contamos con una de las flotillas más grandes del continente americano.

Un manejo estricto de las inversiones en activos y del capital de trabajo, que se asignan a proyectos orientados a nuestra estrategia de ser un productor de bajo costo, a apoyar la integración de las adquisiciones y a fortalecer nuestra infraestructura y mejorar la eficiencia de nuestras operaciones.
LA GESTIÓN DE RIESGOS EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL.
Los resultados de las acciones de Responsabilidad Social de Grupo Bimbo han sido una fuente de información que nos ha ayudado en la medición y elaboración de planes de acción.

Tratamos de mitigar riesgos en los siguientes tres aspectos, para fomentar una cultura de prevención:
Política de dividendos anuales pagados.
Los dividendos decretados pagados durante 2012 y 2011 ascendieron a:
Los dividendos pagados a los accionistas minoritarios al 31 de diciembre de 2012 y 2011 ascendieron a $136 y $126, respectivamente.
De 4,703,200,000 acciones.
Medio ambiente.
Trabajamos bajo un esquema enfocado a analizar nuestras operaciones y buscar nuevas tecnologías para mitigar el impacto ambiental.
Social:
Fomentamos una cultura de salud y prevención de accidentes entre nuestros colaboradores y sus familias, además, compartimos estos principios en diversos foros, buscando incidir en un mayor número de personas.
Económico.
Contamos con un Comité de Riesgos que evalúa los impactos económicos y financieros derivados de diversas situaciones que pudieran representar un riesgo para la compañía.
Un nuevo nombre que fortalece nuestro espíritu para continuar trabajando por la innovación y la reformulación de nuestro portafolio; mantener nuestro entusiasmo y compromiso con las instituciones académicas, públicas y privadas, con las que hacemos alianzas; por continuar promoviendo la actividad física y los buenos hábitos alimenticios.
REFORMULACIÓN E INNOVACIÓN.
Siguiendo las recomendaciones de la Estrategia Mundial 2004 sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hemos trabajado en cinco diferentes líneas de acción enfocadas a la salud y bienestar de los consumidores, entre las que destacan la reformulación e innovación de productos.

META 2015:
Reducción de 25% de grasas saturadas y reducción del 15% de grasas saturadas en botanas.
SEGURIDAD ALIMENTARIA.
El proceso de mejora en el perfil nutrimental de nuestros productos es de gran importancia para Grupo Bimbo, lo cual es complementado con una serie de acciones aplicadas a la inocuidad del proceso productivo y a la calidad de los mismos.
ALIANZAS, INVESTIGACIONES Y
CERTIFICACIONES.
México: cuatro alianzas
Patrocinio Recorrido por tu salud en alianza con la SSA, -programas de nutrición y diagnóstico de estado general de salud de los asistentes-.
MAYOR EFICIENCIA EN
NUESTROS PROCESOS.
A través de nuestro programa de “Reducción de Huella Ambiental”, hemos logrado importantes avances para alcanzar la disminución de:

Nuestra huella de carbono y nuestra huella hídrica, así como el manejo integral de residuos y contribuir con la conservación y mejora del entorno.
Estructura ambiental:
Parque Eólico Piedra Larga, México.
Con una potencia instalada de 90 MW, Piedra Larga suministra energía eléctrica proveniente de una fuente renovable y limpia, al menos a 43 plantas y centros de consumo de Grupo Bimbo en el país. Este parque es el más grande del mundo dedicado a una empresa de la industria alimenticia e igualmente genera energía para los denominados “Amigos Bimbo” (Frialsa Frigoríficos, Grupo Calidra y Papalote Museo del Niño), empresas asociadas a este proyecto.
Reforestamos México busca ser una organización cercana a la sociedad para que todos sean partícipes del desarrollo forestal y de la conservación de los recursos forestales.

Reforestamos México ahora no sólo realiza acciones de reforestación y conservación, sino que también se enfoca en el desarrollo de las personas que viven en zonas aledañas a
áreas forestales, en la rentabilidad de ejidos y comunidades dueños de bosques certificados y en el posicionamiento de temas primordiales para el desarrollo del sector forestal mexicano.
Compromiso con la sociedad.
Bibliografía:
www. grupobimbo.com/es/relacion-con-inversionistas.html
Full transcript