Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

cadena de valor wal mart

No description
by

alejo agudelo uribe

on 20 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of cadena de valor wal mart

logística de salida
mercadeo y ventas
logística de entrada
recursos humanos
abastecimiento
servicio post venta
Wal-Mart cuenta con instalaciones muy amplias, en donde se muestran los productos en estanterías y por secciones, en donde los clientes pueden buscar directamente lo que buscan o dar un recorrido e ir tomando lo que desean, lo que no se encuentra ahí el cliente lo puede solicitar de la bodega, paga los productos y se los puede llevar de inmediato o pagar para que se los envíen a la casa.
Wal-Mart tiene como principal objetivo dar un buen trato al cliente, para ellos el cliente es lo primero y principal. El trato personalizado y de gran confianza que se la al cliente Wal-Mart no es comparado con ningún otro que ofrezcan las tiendas detallistas. Donde el momento en que entra un cliente a la tienda se le recibe con una sonrisa y del mejor modo.
sin embargo, algunas personas deciden no comprar en wal mart porque el trato con los empleados no es el mas digno.
Precios bajos siempre, es el eslogan de Wal-Mart con el que mejor manejan su mercadotecnia, esto les ha traído grandes ventajas frente a sus principales competidores.
a esto se le suman los programas sociales con los que wal mart logra atraer miles de clientes.
las ventas se manejas al por mayor y al detal.
para garantizar siempre precios bajos wal mart decide ir directamente donde sus proveedores, controlando así los costos del manejo de la mercancía, almacenamiento, organización y despacho interno de los inventarios.
cuando se recoge la mercancía de los proveedores esta va a centros de almacenamiento y distribución, donde la llevan directamente a las estanterías de los almacenes locales.
wal mart recorre todo el país en búsqueda de proveedores y actualmente desarrolla programas como una mano para crecer, que es una gira por centroamericana para encontrar pequeños productores que se conviertan en proveedores de wal mart. en este proceso ayudan a las empresas a hacer reingenieria para pasar de un tiempo de abastecimiento de 90 días a 30 días, y así garantizar que wal mart siempre tenga productos en existencia
Servicio personalizado por parte del personal, como fundamento de la compañía. Trato cálido y amable como el expuesto anteriormente. Un signo distintivo de Wal-Mart es el respeto al individuo, por esta razón encontramos a una persona de edad avanzada en la entrada que nos puede ayudar en cualquier tipo de información sobre la tienda. El objetivo de que esa persona sea de edad avanzada es que se trata de un puesto de poca dificultad, pero muy importante por ser el primer contacto con el personal dentro de la tienda, y que además ayuda a personas retiradas a sentirse útiles. Esto es una buena imagen tanto para la sociedad como para los empleados, al ver que su empresa se preocupa por ellos como personas, no tanto como bienes que los pueden ayudar a generar más ingresos. Wal-Mart está sustentado en tres premisas básicas con las cuales se puede guiar para tomar cursos de acción. Estas premisas son:
o Respeto por el individuó.
o Servicio a nuestros clientes.
o Querer llegar a la excelencia.
si a uno no le gusta el producto, puede devolverlo sin tener que dar explicaciones, y te devuelven el dinero, no bonos ni nada por el estilo.
presentado por:
alejandro agudelo
juan jose gonzalez
sebastian correa
cadena de valor wal mart
tecnología
Wal-Mart cuenta con una flota privada de camiones para el transporte de productos desde sus centros de distribución hasta las sucursales. Esta flota privada es la más grande de su tipo en EUA, con más de 4000 tracto camiones y empleando a 5000 chóferes.
La tecnología aplicada dentro de las tiendas esta el software que comprende desde el registro del artículo cuando ingresa a la tienda hasta que es comprado. Esto se logra mediante un ítem o código de barras se clasifican cada uno de los productos para su fácil identificación tanto en cajas como en inventario. Cuando un artículo es registrado en la caja este es descontado inmediatamente del inventario y se registra para ser pedido al centro de distribución y al proveedor, por lo tanto cada producto que sale de la tienda ya tiene hecho su pedido. Este software simultáneamente registra los niveles de demanda de los productos. En caso de que exista una promoción con un artículo, el software es actualizado automáticamente.
Como parte de su filosofía, Wal-Mart siempre ha buscado cumplir con las necesidades de sus clientes, para esto formo Wal-Mart Satellite Network, uniendo a todas las unidades operativas de la compañía y las oficinas generales con 2 vías de voz, datos y una vía de video.
infraestructura
la infraestructura de la empresa comienza por el presidente y ceo general de la compañía, luego sigue el presidente y ceo de wal mart internacional, dentro de la infraestructura también están los gerentes de cada país, de proveedores, de impuestos y tesorería, entre muchos otros cargos administrativos. luego están los directores de cada almacén, los encargados de cada sección, y los vendedores, cajeros y empacadores.
Full transcript