Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Publicidad Comercial

No description
by

Enrique Quesada

on 3 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Publicidad Comercial

UBICACIÓN Publicidad Comercial está ubicada en Barrio Los Andes, Edificio Medrano Irías, 8 calle A, 14 avenida, segunda planta. TIPO DE ORGANIZACIÓN Es parte del Grupo Comercial de Comunicaciones, perteneciendo al ramo de agencias publicitarias en Honduras. Bajo el concepto de agencias que brindan el servicio especializado y completo, dando como resultado que además de ofrecer creatividad la agencia cuenta con su propia correduría de negociación y contratación de medios de comunicación. Además cuenta con corredurías internas que coordinan y administran eventos y programas completos de relaciones públicas y el mantenimiento de imagen corporativa para marcas. RESEÑA HISTÓRICA El uno de septiembre de 1959, Ramón Ávila Agacio, Roberto Hill, Julio César Salaverría y Miguel Ángel Salaverría; firmaban la escritura de constitución de Publicidad Comercial.

En 1965, ganó su primera cuenta multinacional: Industrias Unisola, ahora Unilever. Desde entonces la agencia creció constantemente en prestigio y facturación. En 1989 firmó con Lintas Worldwide la representación para Centroamérica y posteriormente se fusionó con Lowe & Partners, con lo cual inició la tarea de abrir sus propias agencias en Honduras, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.

En 2001, Publicidad Comercial lanzó el servicio de comunicaciones integradas de marketing, lo que dio origen a las empresas que hoy conforman el Grupo Comercial de Comunicaciones (GCC): Initiative, Research & Planning, Eventing, Punto, Contacto, Estratégica y Pics. Según el Agency Tracking 2011 de Advertising Age, Publicidad Comercial es la número uno en facturación en El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua. Razón Social

Sociedad Anónima de Capital Variable. VISIÓN Somos un grupo de empresas especializadas en Marketing y Comunicaciones, líderes en la región, comprometidos socialmente con los mejores profesionales que trabajan con pasión y con orgullo de pertenencia. MISIÓN Creamos estrategias relevantes de comunicación integrada, para marcas que buscan la excelencia y los mejores resultados. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Ser la única red de agencias Centroamericana que ofrece servicios completos y
especializados de Marketing y
Comunicaciones. PRINCIPALES COMPETIDORES •McCann Erickson.
Es el principal competidor de Publicidad Comercial S.A. de C.V. Lowe and Partners Worldwide. En la actualidad McCann Erickson es la Agencia No 1 en facturación a nivel mundial teniendo más del 25% del total de facturación del share de Agencias de Publicidad. Entre sus principales cuentas están: Toda la inversión en medios de comunicación de Coca Cola Company, además de las cervezas: Port Royal, Barena, Salva Vida e Imperial, también tiene entre sus cuentas algunas empresas dedicadas al retail como ser Walmart y Maxi Bodega, además Banco Atlántida que es el banco que más invierte en publicidad. También administra presupuestos de medios de compañías internacionales como ser: Johnson & Johnson y Master Card. •Mass Publicidad.

Ellos tienen cuentas importantes como ser DIGICEL, anteriormente manejaron TIGO, esto les ha permitido tener una importante cuota de porcentaje en el mercado de agencias de publicidad ubicándose como una tercera fuerza en facturación. Representan para Publicidad Comercial competencia solamente en facturación ya que su especialización como agencia de comunicaciones para empresas ubicadas en el ramo de las telecomunicaciones los ubica en un territorio muy diferente al de Publicidad Comercial. •TRIBU DDB.

Ellos se ubican como una cuarta fuerza, para Publicidad Comercial, S.A. de C.V., se representa competencia ya que con ellos la empresa comparte algunas cuentas como ser: CARGILL y sus marcas Delicia, Pollo Norteño, Alcón a quienes les dan servicios de contratación de medios de comunicación y Publicidad Comercial está asignado a manejarles su creatividad. •Excell Ogilvy

Ellos son una quinta fuerza y frecuentemente Publicidad Comercial, S.A. de C.V., se encuentra en las licitaciones con los clientes que les solicitan hacerles sus propuestas de comunicación. PROVEEDORES •Medios de Comunicación: TV Nacional y compañías de cable, Compañías Radio emisoras del país, Medios Outdoors y Medios Alternativos.
•Empresas de Suministros: Todo para la oficina desde papelería hasta utensilios básicos.
•Proveedores de Tecnología: Servicios ICOM de control y monitoreo de equipos de computadoras.
•Seguridad: Local del edificio.
•Servicios básicos: Energía, agua, teléfono y fax. CLIENTES Publicidad Comercial les ofrece a sus clientes creatividad, investigación de mercados, manejo de relaciones públicas y eventos para sus campañas publicitarias y demás acciones y estrategias de comunicación.

•CARGILL: Pronorsa, Alcon, Delicia
•Postobello
•El Fogoncito
•Diagnos
•Hotel Real Intercontinental
•Travel International
•IMSA SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN GENERAL DE CUENTAS Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO.

Habilidades Requeridas: Licenciado en Mercadeo deseable Maestría. 5 años mínimos de experiencia de Dirección de Cuentas en Agencias de Publicidad o dirección de marketing para compañías.

Responsabilidades:Dirigir equipo de Ejecutivo de Cuentas, desarrollar labor de planeamiento estratégico para clientes y ejecución de programas de capacitación CRM. Formular metas de crecimiento en materia de Lempiras y número de nuevas cuentas. Contratar y despedir personal ejecutivo según aplique el caso. DIRECCIÓN GENERAL CREATIVA.
Habilidades Requeridas:

Licenciado en Publicidad más de 5 años en puestos de Dirección Creativa de Agencias de Publicidad.

Responsabilidad:

Dirigir equipo de creativos, directores de arte y diseñadores gráficos. Realizar campañas publicitarias para clientes. Contratar productoras para realización de comerciales de TV y radio. Contratación y despido de personal para el área de creatividad y arte según aplique el caso. DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Habilidades Requeridas:
Lic. En Mercadotecnia, tres años de experiencia en Dirección de Departamento de Medios de Agencia de Publicidad o en dirección de mercadeo de medios de comunicación.
Responsabilidad: Dirigir equipo de Planificadores de Medios. Contratar medios de comunicación según presupuestos autorizados por los clientes. Negociar tarifas de comisión de Agencias y paquetes especiales para clientes. EJECUTIVOS DE CUENTAS.

Habilidades Requeridas:
Lic. En Mercadotecnia o carrera relacionada con un mínimo de 2 años de experiencia en Departamentos de Cuentas de agencias de publicidad o Departamentos de Mercadeo y Ventas de empresas de sector comercial.

Responsabilidad: Manejo de relación con los clientes, ejecutar planes de fidelización de clientes y dirigir los respectivos reportes de contacto diario y de status. Girar órdenes de producción para el departamento creativo de la Agencia y hacer los respectivos envíos de las propuestas a los clientes. DIRECTOR DE ARTE.

Habilidades Requeridas: Licenciado en Diseño Gráfico, mínimo de 2 años en dirección de puestos similares, para agencias de publicidad o casas impresoras. Buen manejo de programasAdobe Ilustrador y Adobe Photoshop.

Responsabilidad: Elaboración de artes finales a los tamaños y especificaciones de programas solicitados por los diferentes proveedores, además de realizar la respectivas separaciones de color, administración de colores pantone y colores procesos según aplique el caso. DISEÑADORES GRÁFICOS.

Habilidades Requeridas: Pasante de Lic. En Diseño Gráfico con un mínimo de 2 años de experiencia en aéreas de Diseño Gráfico para Agencias de Publicidad o departamentos de mercadeo de empresas ubicadas en el rublo comercial. Buen manejo de programas Adobe Ilustrador y Adobe Photoshop.

Responsabilidad: Elaboración de propuestas creativas a nivel de Diseño Gráfico para clientes, todas trabajadas a escala y según parámetros estipulados por el Director General Creativo. COORDINADOR DE TRÁFICO
Habilidades Requeridas: Pasante en Licenciatura de Mercadotecnia o carreras relacionadas, con un mínimo de 2 años de experiencias en Departamentos de Tráfico de agencias de Publicidad o Departamentos de Compras de empresas varias.

Responsabilidad: Coordinación de cotizaciones y compras de productos relacionados con ejecuciones publicitarias. Coordinación y manejo de toda la parte presupuestaria y manejo de licitaciones y compras. POLÍTICAS SALARIALES DE PUBLICIDAD COMERCIAL S.A. de C.V. FORMA DE PAGO:

El pago del sueldo del empleado se hace quincenalmente. Durante los primeros dos meses de prueba será mediante cheque, debiendo reclamar el mismo en la oficina de contabilidad los días 15 y 30 del mes, respectivamente.

Después del período de prueba se le entregará una carta para apertura de cuenta para acreditarle su sueldo en la misma, el empleado podrá disponer del efectivo pagado a más tardar el día 15 y 30 del mes, respectivamente. Para verificar el sueldo y deducciones, administración le envía el recibo de pago por correo. BENEFICIOS QUE LE OFRECEN A LOS EMPLEADOS PAGO DE AGUINALDO:En los primeros diez días del mes de diciembre de cada año se le hace entrega de un (1) mes de salario si ya tiene un año de laborar en la empresa, o un sueldo proporcional del sueldo devengado si no tiene el año de labores cumplido.Para realizar este cálculo se toma como base el año que comienza el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre del mismo año. PAGO DE DÉCIMO TERCER MES DE SALARIO:En los primeros diez días del mes de junio se le hace entrega de un (1) mes de salario si ya tiene un año de laborar en la empresa, o un promedio del sueldo devengado si no tiene el año de labores cumplido.Para realizar este cálculo se toma como base el año que comienza el 1 de julio del año anterior y finaliza el 30 de junio del año en curso. RAP:Desde el primer día de trabajo, el empleado comienza a cotizar al RAP (Régimen de Aportaciones Privadas), lo que le brinda la oportunidad de solicitar préstamos para vivienda. Su aportación mensual es del 1.5% de su sueldo, el patrono aporta igual cantidad al RAP. SERVICIO DEL SEGURO SOCIAL:Tiene la opción de solicitar asistencia médica, para el empleado y sus hijos menores de 11 años en las clínicas del Seguro Social, la administración le hace el trámite respectivo. Su aportación mensual es de L.168.00, la empresa aporta L. 336.00 por empleado. SEGURO MÉDICO: El empleado gozará del seguro médico gratuito a partir del tercer mes de labores en la empresa. Así mismo tiene la opción de incluir beneficiarios tales como su esposa(o), e hijos (as), pagando de forma quincenal deducibles por planilla por sus beneficiarios. El servicio contratado es el de Seguros Atlántida. SEGURO DE VIDA:
•A partir del sexto mes de laborar para la empresa, el gozará de un seguro de vida gratuito que equivale a 24 meses de su salario.
•Para optar a ambos seguros, la administración le hace entrega de los formularios respectivos.
•Así mismo, desde el momento que ingresa a formar parte de los colaboradores, la empresa está en la disposición de ofrecerle lo siguiente:
•Pagarle el sueldo de acuerdo a lo pactado en el lugar y fecha establecidos.•Proporcionarle oportunamente los útiles, instrumentos y material necesario para ejecutar su trabajo.
•Darle un lugar seguro en donde desempeñe el trabajo.
•Concederle permiso en caso de emergencia o calamidad familiar.•Guardarle respeto en el desempeño de la labor. PLAN DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO. Actualmente Publicidad Comercial, S.A. de C.V., Lowe and Partners Worldwide, no cuenta con un plan general de capacitaciones, y las pocas que se dan durante el año no son planificadas con la suficiente anticipación, es por ello que a través de este documento se hace la recomendación de establecer un cronograma anual de capacitación en el cual se expongan las diferentes fechas del año en que se estará capacitando al personal, y además se especifiquen los diferentes temas que se estarán desarrollando en cada una de estas fechas, así el empleado estará más motivado e involucrado con la empresa y sus actividades. EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

Basada en el respeto de las disposiciones generales se detallan a continuación: PERÍODO DE PRUEBA:El período de prueba con el que cuenta el empleado será de 60 (sesenta) días calendario, contados a partir del primer día de labor en la empresa. HORARIO DE TRABAJO:Para realizar la labor cuenta con el siguiente horario de trabajo:De lunes a viernes la jornada laboral será de:8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.El horario de almuerzo será de 12:00 m. a 1:30 p.m. ANÁLISIS FODA FORTALEZAS
•Adecuada condición financiera para desarrollar la mayoría de los proyectos trazados por la agencia.
•Un adecuado servicio al cliente.
•Habilidades y conocimientos específicos sobre publicidad que respaldan la estrategia creativa que tiene la agencia. OPORTUNIDADES•Distribución de agencias a nivel de la región Centroamericana.
•Brindar servicio a importantes clientes, diversificándose en el mercado según la clase de cliente.
•Capacitaciones para mantener el nivel, según las necesidades del mercado. AMENAZAS
•Vulnerabilidad en cuanto a capacidades industriales en Honduras.
•Demoras en el crecimiento del mercado local.
•El constante cambio de gustos del cliente. DEBILIDADES
•Falta de claridad en algunos casos en cuanto a la idea del cliente.
•Falta del mantenimiento adecuado en cuanto al equipo (calibraciones de monitores). GRACIAS POR SU ATENCIÓN Nueva Visión
Somos un grupo de empresas especializadas en Marketing y Comunicaciones, ser siempre una de las principales agencias de publicidad líderes en la región que se distinga por la calidad en los procesos de ejecución y estrategias publicitarias modernas. Comprometidos socialmente con nuestros profesionales. Nueva Misión
Creamos estrategias relevantes de comunicación integrada, que suman valor y generan construcción para las marcas que buscan la excelencia y los mejores resultados, a través de grandes impactos emocionales al consumidor; creando así, experiencias vivenciales que permitan alcanzar fidelidad y lealtad hacia las marcas, y contribuyendo con el desarrollo y crecimiento comercial de nuestros clientes. •Brindar excelencia creativa a los clientes.
•Generar utilidades para los socios accionistas.
•Ser la agencia de publicidad con los mejores profesionales.
•Generar crecimiento sostenido.
•Expandirse a otros países de la región.
•Integrar nuevas tecnologías en los procesos de trabajo.
•Innovar creativamente. RECURSOS HUMANOS

Habilidades Requeridas: Licenciatura en Administración de Empresas, Psicología, (con Master preferentemente) 5 años de Experiencia en cargos similares, Bilingüe, con conocimientos gerenciales en Agencias Publicitarias.

Responsabilidad

Asesoría y Consultoría.
Servicio de reclutamiento.
Formulación e implementación de políticas.

Proceso de ReclutamientoEl primer paso es enviar el currículo al correo electrónico de recursos humanos, luego de un proceso de selección, se llaman a los seleccionados agregando que cualquier persona sea recomendada o la agencia busca a esa persona, se hace la primera cita para realizar la entrevista, la cual es realizada por la directora de recursos humanos.
Eligen a los más adecuados, les realizan las pruebas psicométricas y se contrata a una empresa llamada Latin Jobs ellos envían enlaces por internet para realizar las pruebas en línea, esas pruebas muestran un perfil de la persona y si ese perfil concuerda con el buscado por la empresa, se le da el visto bueno, luego de eso se va a la segunda entrevista, donde se negocian el horario de trabajo, salario, beneficios y si se acepta se da la fecha de inicio.Existe una inducción pero solo para el encargado de tráfico, se le describe y entrena por unos días antes de comenzar sus labores. RECOMENDACIONES 1.Incentivar a los empleados así como las relaciones laborales entre departamentos, motivar a los empleados a laborar en equipos de trabajo.

2.Realizar programas de capacitación de personal conforme sea necesario, especialmente a los diseñadores.

3.Actualizar los software y hardwares dentro de la empresa.

4.Compra de nuevo equipo y la elaboración del nuevo manual que contendrá las especificaciones técnicas favorables para la toma de las imágenes.

5.Trasladarse a una nueva locación por motivos de seguridad y mejorando también la imagen de la empresa y dando una mayor atracción a los clientes. CONCLUSIONES 1.Las capacitaciones son un conjunto de técnicas e ideas innovadoras para evitar la confusión y errores al momento de producir un arte, de esta manera también se alimente la creatividad del diseñador creativo.

2.Los actuales programas representan una ideal ayuda al momento de producir artes o corregir fotografías.

3.El trabajo en equipo es fundamental en este ambiente, ya que todos se ayudan de todos. Por esta razón debe ser algo muy primordial dentro de la agencia.

4.Un ambiente agradable propicia una mayor fluidez de trabajo, es decir que cuando la idea del cliente es clara y no forma confusión, el ambiente es mucho más agradable para que el trabajo sea fluido.
Full transcript