Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

código de ética de ingeniería de sistemas y computacion

acá se tratan de exponer las características mas importantes del código del ingeniero de sistemas y computacion
by

juan david slasvi

on 29 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of código de ética de ingeniería de sistemas y computacion

código de ética de ingeniería de sistemas y computación Aceptar la responsabilidad total de su trabajo.
Moderar los intereses del ingeniero de software, el empresario, el cliente y los usuarios con el bienestar social.
Aprobar software sólo si se tiene una creencia bien fundamentada de que es seguro, cumple las especificaciones, pasa las pruebas apropiadas y no reduce la calidad de vida, la privacidad o daña el medio ambiente. Exponer a las personas o autoridades apropiadas cualquier daño real o potencial al usuario, a la sociedad o el medio ambiente
Cooperar en los esfuerzos para solucionar asuntos importantes de interés social causados por el software
Ser justo y veraz en todas las afirmaciones, particularmente las públicas, relativas al software o documentos asociados, métodos y herramientas.
Estar motivado a ofrecer voluntariamente asistencia técnica a buenas causas y contribuir a la educación pública relacionada con esta profesión. Asegurar que las metas y objetivos para cualquier proyecto que se propone o en el que se trabaja sean adecuados y alcanzables.
Identificar, definir y atender asuntos éticos, económicos, culturales, legales y ambientales relacionados a los proyectos de trabajo.
Asegurar que se está calificado, con una combinación apropiada de educación, adiestramiento y experiencia para cualquier proyecto en que se trabaje o que se proponga trabajar. Asegurar que se usan los métodos apropiados en cualquier proyecto en el que se trabaja o se propone trabajar.
Esforzarse por entender completamente las especificaciones del software en el que se trabaja.
Asegurar que las pruebas, depuración, revisión del software y documentos relacionados con los que se trabaja sean adecuados.
Asegurar que las especificaciones del software en el que se trabaja están bien documentadas, satisfacen los requerimientos del usuario y cuentan con las aprobaciones adecuadas. Trabajar para desarrollar software y documentos relacionados que respeten la privacidad de aquellos a quienes está dirigido este software.
Ser cuidadoso para usar sólo datos precisos derivados por medios éticos y legales, y usarlos sólo de las maneras propiamente autorizadas.
Mantener la integridad de los datos siendo sensible a aquellos inexactos u obsoletos.
Tratar todas las formas de mantenimiento de software con el mismo profesionalismo que los desarrollos nuevos. Moderar todos los juicios técnicos por la necesidad de apoyar y mantener los valores humanos.
Endosar documentos únicamente cuando han sido preparados bajo su supervisión o dentro de sus áreas de competencia y con los cuales se está de acuerdo.
Mantener objetividad profesional con respecto a cualquier software o documento relacionado del cual se le pidió una evaluación.
No involucrarse en prácticas financieras fraudulentas tal como corrupción, facturación doble u otras prácticas financieras impropias. Ayudar a desarrollar un ambiente organizacional favorable para actuar éticamente.
Promover el conocimiento público de la ingeniería de software.
Extender el conocimiento de la ingeniería de software participando apropiadamente en organizaciones, reuniones y publicaciones profesionales.
Apoyar, como miembros de una profesión, a otros ingenieros de software que se esfuercen por seguir este código.
No promover el interés propio a costa de la profesión, cliente o empresario.
Obedecer todas las leyes que gobiernan su trabajo, salvo en circunstancias excepcionales, donde tal obediencia es incongruente con el interés social. Motivar a sus colegas a sujetarse a este código.
Ayudar a sus colegas en el desarrollo profesional.
Reconocer completamente el trabajo de otros y abstenerse de atribuirse méritos indebidos.
Revisar el trabajo de otros en forma objetiva, sincera y propiamente documentada.
Escuchar equitativamente las opiniones, preocupaciones y quejas de un colega.
No intervenir injustamente en la carrera de algún colega. 2 . Cliente y empresario.

Los ingenieros de software actuarán de manera que
se concilien lo mejores intereses de sus clientes y empresarios, congruentemente con el interés social. Particularmente, los ingenieros de software deberán, cuando sea apropiado: Prestar servicios en sus áreas de competencia, siendo honestos y francos acerca de sus limitaciones en su experiencia y educación.
No usar conscientemente software que se obtiene o retiene ya sea ilegalmente o sin ética.
Usar la propiedad de un cliente o empresario sólo en forma propiamente autorizada y con el conocimiento y consentimiento del cliente o empresario. Mantener secreta cualquier información confidencial obtenida en su labor profesional, donde tal confidencialidad es congruente con el interés social y congruente con la ley.
Rechazar trabajos externos que vayan en detrimento del trabajo que se realiza para su patrón primario. 1. Sociedad.
Los ingenieros de software actuarán de forma congruente con el interés social. Particularmente, los ingenieros de software deberán, cuando sea apropiado: seguimos relatando mas principios 3. Producto.
Los ingenieros de software asegurarán que sus productos
y sus modificaciones correspondientes cumplen los estándares profesionales más altos posibles. Particularmente, los ingenieros de software deberán, cuando sea apropiado:
Los ingenieros de software mantendrán integridad e independencia en su juicio profesional. Particularmente, los ingenieros de software deberán, cuando sea apropiado: 4. Juicio. mas del codigo etico 5. Administración. Los ingenieros de software gerentes y líderes promoverán y se suscribirán a un enfoque ético en la administración del desarrollo y mantenimiento de software. Particularmente, los ingenieros de software administrando o dirigiendo deberán, cuando sea apropiado: Asegurar una buena administración para cualquier proyecto en el cual trabaje, incluyendo procedimientos efectivos para promover la calidad y reducir riesgos.
Asegurar que los ingenieros de software estén informados de los estándares antes de sujetarse a ellos.
Asignar trabajo sólo después de tomar en cuenta contribuciones adecuadas de educación y experiencia moderadas con un deseo de continuar esa educación y experiencia.
Ofrecer una remuneración justa y equitativa. Tomar medidas prudentes en procesos legales vinculados a la violación de la política de un empresario o de este código.
No pedir a un ingeniero de software hacer algo incongruente con este código.
No castigar a nadie por expresar temas éticos relativos a cualquier proyecto. 6. Profesión.
Los ingenieros de software incrementaren la integridad y reputación de la profesión congruentemente con el interés social. Particularmente, los ingenieros de software deberán, cuando sea apropiado: 7. Colegas.
Los ingenieros de software apoyarán y serán justos con sus colegas. Particularmente, los ingenieros de software deberán, cuando sea apropiado:
Los ingenieros de software participarán toda su vida en el aprendizaje relacionado con la práctica de su profesión y promoverán un enfoque ético en la práctica de la profesión. Particularmente, los ingenieros de software deberán, cuando sea apropiado: 8. Personal. Mejorar su conocimiento de este código, su interpretación y su aplicación al trabajo. No tratar injustamente a nadie debido a prejuicios irrelevantes.No influenciar a otros a emprender alguna acción que involucre una violación de este código.
Mejorar su habilidad para crear software seguro, confiable, útil y de calidad a costos razonables y en un tiempo razonable. Mejorar su habilidad para producir documentación precisa, informativa y bien redactada. bueno lo que diferencia el codigo de etica de los ingenieros es que esta mas enfocado a la calidad del software a la conciencia de los programas que estamos ayudando a crear y a la utilizacion conciente de nuestra habilidades PRESENTADO POR JUAN DAVID VICUÑA SALZAR
INGENIERIA DE SISTEMAS Y COMPUTACION
Full transcript