The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Planos Electricos

No description
by

Bryan Valencia

on 16 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Planos Electricos

Por Bryan Valencia G. Esquemas y Planos Eléctricos Esquema Eléctrico Elementos típicos en un esquema eléctrico Clases De Esquemas Cableado y conexiones Circuitos De Fuerza Motriz Un esquema eléctrico es una representación gráfica de una instalación eléctrica o de parte de ella, en la que queda perfectamente definido cada uno de los componentes de la instalación y la interconexión entre ellos. La siguiente es una relación básica de elementos gráficos que se suelen encontrar en un esquema eléctrico.

Símbolos, Leyendas y Cableado y Conexiones. ESQUEMA MULTIFILAR El cableado se representa con líneas rectas, colocándose generalmente las líneas de alimentación en la parte superior e inferior del dibujo y todos los dispositivos, y sus interconexiones, entre ambas líneas. Las uniones entre cables suelen indicarse mediante círculos, u otros gráficos, para diferenciarlas de los simples cruces sin conexión eléctrica. En instalaciones residenciales se usan estos circuitos cuando es necesario emplear motores para maquinas de potencias apreciables, por lo cual su uso es bastante restringido. Símbolos Los estándares o normas en los esquemáticos varían de un país a otro y han cambiado con el tiempo. Lo importante es que cada dispositivo se represente mediante un único símbolo a lo largo de todo el esquema, y que quede claramente definido mediante la referencia y en la lista de partes. Leyendas En un esquema, los componentes se identifican mediante un descriptor o referencia que se imprime en la lista de partes. Por ejemplo, M1 es el primer Motor, K1 es el primer Contactor, Q1 es el primer Interruptor. A menudo el valor del componente se pone en el esquemático al lado del símbolo de la parte. Las leyendas (como referencia y valor) no deben ser cruzadas o invadidas por cables ya que esto hace que no se entiendan dichas leyendas. Planos Eléctricos Es el nombre especifico que se da a los esquemas eléctricos realizados sobre un plano arquitectónico. Características De Un Plano Eléctrico - En un plano eléctrico deben figurar la cantidad, tipo y distribución de todos los componentes usados en la instalación.

- Un plano debe ser elaborado en forma sencilla y clara, de manera que pueda ser interpretado correctamente por cualquier técnico electricista.

- Según la carga que se ha de instalar, los planos deberán ser realizados por un técnico electricista, tecnólogo o por un ingeniero eléctrico. Símbolos Mas Usados Es el diagrama que tiene toda la información del circuito, este no va acompañado del plano arquitectónico, apartir de este diagrama es posible elaborar el circuito de una manera mas fácil que el diagrama Unifilar. ESQUEMA UNIFILAR Este diagráma es el que contiene la ubicación de las cargas dentro de la casa, usualmente va acompañado del plano arquitectónico del lugar de instalación.
Se representa con los objetos eléctricos y usando una sola línea para conectarlos, también indica el calibre del cable usado y cuantos cables viajan por conexión. Cuadros De Carga Es un elemento que detalla todas las conexiones de un determinado cuadro, siendo posible visualizar a que fase un circuito terminal o un cuadro subordinado está conectado.
Él posee básicamente las mismas informaciones del diagrama unifilar, sin embargo genera un número mayor de detalles de un único cuadro, elucidando posibles dudas de instalación. CIRCUITOS RAMALES Clasificación Circuitos De Alumbrado: Sirven para alimentar los elementos de iluminación (bombillos y lamparas) y los toma corrientes normales (para lamparas, portátiles y electrodomésticos menores como radios, televisores, licuadoras, etc. Circuitos De Calefacción: En los cuales se pueden conectar especialmente elementos de calefacción (como estufas, calentadores y otros electrodomésticos mayores), y las llamadas tomas especiales.
Full transcript