Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Bicicleta

No description
by

damian mendoza sanchez

on 1 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Bicicleta

LA BICICLETA Derechos y obligaciones para el ciclista. En el DF los peatones tienen prioridad sobre cualquier vehículo, luego los ciclistas y finalmente los automovilistas. Tips para circular en la calle Muestra confianza.

Evita la timidez en el momento de compartir la calle. Titubear continuamente cuando se tiene el derecho de paso te hace perder tiempo y resulta inseguro. Eres responsable de tu seguridad.

Debes estar atento y preparado para ajustar tu trayectoria y velocidad rápidamente cuando la situación lo exija. Sé amable.

Recuerda que la cortesía es fundamental para tu seguridad; cuando puedas evita los conflictos con una sonrisa.

Da las "gracias" o asiente con la cabeza cuando te den el paso, o cede el paso con un ademán. En la calle todos somos iguales.

Siempre adopta una actitud de alguien que tiene el mismo derecho de circular en la calle que los otros usuarios. Dónde y cómo circular Circula en el sentido de la vialidad. Sepárate de los autos estacionados. Conduce en linea recta. Elige tu carril de acuerdo a tu velocidad Elige tu posición en el carril. Rebasa sólo por la izquierda. hola e 3

Lo que bien se aprende,
nunca se olvida!!! Creación del Conde francés Mede de Sivrac, invento también llamado "caballo de ruedas" Celerífero 1790 Bicicleta Draisiana 1816-1818 Creación del Barón von Drais Creación de los franceses Pierre y Ernest Michaux Velocípedo 1836 Pedaleador 1839 Creación del escoses Kirkpatrick Macmillan Bicicleta de rueda alta 1870 creación de la familia Starley No todo era risa y diversión!!!! Entre 1855 y 1870 se cambiaron los rayos gruesos y pesados por otros delgados y ligeros, además se le aplico una capa de caucho sobre las ruedas de metal e inclusive se implementaron frenos rústicos. Fue hasta 1885 cuando se fabrico la "bicicleta segura". contaba con manubrio, llantas iguales y de goma maciza, cadena, pedales, masas y freno. Tus obligaciones son: Respetar las señales de tránsito y las indicaciones del personal de vialidad. Circular en el sentido de la vía. Circular solamente por un carril. Rebasar sólo por el carril izquierdo. Usar aditamentos o bandas reflejantes para uso nocturno. Indicar la dirección de tu giro o cambio de carril, mediante señales con el brazo y mano. Compartir de manera responsable con los vehículos y el transporte público la circulación de extrema derecha. Ésta prohibido: Circular por los carriles centrales o interiores de las vías de acceso controlado. Circular entre carriles, a menos de que el transito este completamente detenido y busques colocarte en un lugar visible. Circular por los carriles exclusivos para el transporte público. Circular sobre banquetas y áreas de peatones. Sujetarse de otros vehículos en movimiento. Beneficios Disminuye los riesgos de enfermedades cardiacas, favorece a las articulaciones, regula la presión arterial y disminuye la aparición de las varices. Disminuye la congestión vial. Combate el estrés. No emite dióxido de carbono. En distancias menores a 8 km la bici es más rápida que los automoviles. Se logra un alto grado de independencia de movimiento. Tiene un bajo costo el mantenimiento.
Es accesible. Dedicado a todos los que pedaleando hacen de la Ciudad de México un lugar mejor para vivir. Bibliografia García C. Areli, et. al., Manual del ciclista urbano de la ciudad de México, designio editores, México, 2011. Baroni Francesco, La Bicicleta mito, técnica y pasión, Oceano, China, 2008
Full transcript