Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Fauna y Flora del Orinoco

No description
by

aleja jojoa

on 4 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fauna y Flora del Orinoco

El río Orinoco es uno de los ríos más importantes de América del Sur que discurre siempre por Venezuela, aunque en un tramo central es frontera con Colombia, donde nunca se interna. Es el 4º río sudamericano más largo —2800 km si se considera el sistema Orinoco-Guaviare y 2140 km solo— y, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s, es el tercer río más caudaloso del mundo, después del Amazonas y del Congo.
Río orinoco
Selvas, sabanas y páramos, no existe un paisaje más complejo que el que se muestra en la exuberante biodiversidad colombiana desde los Llanos Orientales. Caracterizados por sus grandes planicies cubiertas con más de 200 diferentes especies de gramíneas, entre las que se destaca el pasto “cola de zorra”.
El bosque de galería es uno de los panoramas más maravillosos que se puedan observar en el territorio llanero. Compuesto por árboles altos de diferentes especies, entre ellas flor amarillo y las ceibas, el bosque de galería conforma un pasillo o túnel a lo largo de los ríos con cauce permanente
flora
Los más conocidos y fácilmente observados en los Llanos Orientales incluyen el venado sabanero, el chigüiro y la corocora roja.
La fauna orinoquense abarca también a uno de los animales con la vocalización más poderosa del reino animal como lo es el araguato o mono cotudoqué puede ser escuchado a varios kilómetros de distancia, o las diversas especies de guacamayas cuyas bandadas rompen el silencio de la mañana al dirigirse a sus habituales lugares de alimentación o al atardecer cuando regresan a sus dormideros. También comprende varios animales que se consideran peligrosos para los humanos, como el tigre, el güío negro o anaconda, el caimán del Orinoco y la cuatronarice.
Fauna
Es una región geográfica de Colombia determinada por la cuenca del río Orinoco, y se ubica en la zona oriental del país es conocida como Llanos Orientales. Es un ecosistema que se caracteriza por ser una planicie. La región se halla entre los ríos Arauca, Guaviare, Orinoco y el Piedemonte llanero. Es una región de intensa actividad ganadera
Orinoquía
Fauna y Flora del Orinoco
Full transcript