Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROBLEMAS AMBIENTALES Y CAMBIO CLIMATICO EN EL PERÚ

No description
by

Omar Colchado

on 31 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROBLEMAS AMBIENTALES Y CAMBIO CLIMATICO EN EL PERÚ

CONCLUSIÓN
El Perú a pesar de ser un país altamente vulnerable es un país importante en la provisión de servicios ambientales al mundo por su gran extensión de bosques tropicales, que son sumideros de carbono; por la cuenca del amazonas. el estado no ha desarrollado una estrategia clara al respecto para controlar os impactos en el ambiente, la demanda de agua de la costa, y en la sustitución de cultivos alimenticios por bíocombustible.
PROBLEMAS AMBIENTALES
Actualmente en el Perú se desestima el real problema que esta situación presenta, pues el crecimiento exagerado de la población es de preocupación especial en las reuniones de estado para poder abastecer de agua a toda la población y sobre todo también se desestima la falta de conciencia en la utilización despreocupada de este elemento tan esencial.
En una vista panorámica de la realidad de la problemática esperando concientizar a la población para una racionalización adecuada del consumo de agua ya que, se presenta como un problema macroeconómico.
DEFORESTACIÓN
Planta un árbol
VIDEO

Un solo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida.
Apaga el televisor y la PC

Sólo con apagar la televisión, el DVD o el ordenador cuando no estén en uso evitarás que miles de kilos de CO2 salgan a la atmósfera. No dejes los aparatos eléctricos en espera: un televisor que permanece encendido durante las 24 horas restantes consumirá un 40 por ciento de la energía total en el modo de espera. No dejes el cargador de tu móvil enchufado todo el tiempo, aunque no esté conectado al teléfono, porque seguirá consumiendo electricidad.
RECICLA

Puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año al reciclar la mitad de la basura que se produce en casa.
PROBLEMAS AMBIENTALES Y CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PERÚ
ESCASEZ DE RECURSOS HÍDRICOS
Los efectos del cambio climático serán especialmente significativos en América Latina y el Caribe, por la variabilidad y los extremos climáticos de la región. Dentro de ella, el Perú es uno de los países más afectados, debido a la repercusión de fenómenos hidrometereológicos relacionados con el Fenómeno de El Niño. A su vez. Por ello, cualquier daño al medioambiente en el Perú perjudica el equilibrio ecológico del planeta.

El cambio climático, además de un impacto directo en el ambiente, afecta la salud, economía y diversos aspectos de la población. En el Perú los fenómenos hidrometereológicos (sequías, fuertes lluvias, inundaciones, heladas, granizadas) se han incremento más de seis veces y eventos climáticos extremos como huaicos, inundaciones, heladas y el fenómeno de El Niño se está produciendo con mayor frecuencia e intensidad. Estos casos ponen en evidencia que el cambio climático no es un fenómeno ajeno, sino que influye en la economía del país y en la vida de cada uno de sus pobladores. el peru por tener mucha vidiversidad se preocupar por que podria perder mucho como por ejemplo:
CAMBIO CLIMÁTICO
ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
CAUSAS
Los problemas ambientales que actualmente enfrentamos como nación y que se agravarán con el Cambio Climático, hacen necesario un manejo eficiente de los recursos naturales y ambientales que disponemos. Cada día que pasa, los peruanos estamos más conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente y sus recursos naturales. Somos un país geográficamente heterogéneo con condiciones ambientales complejas, favorables y desfavorables, determinadas por la interacción de muchos factores.
La amenaza de la deforestación en Perú, debido a la tala ilegal, la agricultura y la minería, responsables de la depredación de 150,000 hectáreas de bosques al año, preocupa a expertos de la FAO, que realizan un inventario forestal en el país para enfrentar el cambio climático, ya sea a pequeña, mediana o gran escala; y la extracción de productos madereros y no madereros. Para resolver este problema es necesario tener un enfoque social para brindar alternativas a la población que participa de estas actividades.
Peligro de extinción de flora y fauna biodiversa en la Amazonía
Pérdida de los cultivos vulnerables al cambio climático como el maíz, la papa y el arroz, que forman parte de la canasta básica familiar peruana
Conduce menos

Anda, monta en bicicleta, usa el transporte público. Ahorrarás 30 gramos de CO2 por cada 4,5 kilómetros que no conduzcas. Por cada litro de combustible que quema el motor de un coche, se libera una media de 2,5 kilos de CO2.

Así mismo, no se debe correr con el auto debido a que gastarías más gasolina y emitirás más CO2. Ir a más de 120 kilómetros por hora aumenta un 30 por ciento el consumo de combustible, frente a una velocidad de 80 kilómetros por hora.
OMAR ELIAS COLCHADO CHAMAYA
Full transcript