Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Exportacion de aguacate a Francia

Comercio y Negocios Internaionales
by

Sara Laguna

on 12 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Exportacion de aguacate a Francia

Exportación de Aguacate a Francia. AGUATMEX MERCADO... PRECIO.... PROMOCIÓN Producto *Proveniente de un árbol originario de una amplia área geográfica que abarca desde la planicie central de México en este caso Michoacan
*Especies que se conocen del aguacate : la mexicana, antillana y guatemalteca. - Gonzalo Medina Elizondo
-Sara María Laguna Mendez
- Mari Juli Fernandez Balaguero
- Alonso Gonzalez Trejo
- Uriel Jimenez Empresa Aguat- Mex S.A de C.V - PIB agropecuario avanzó, durante el periodo enero -junio de 2012, 7.6 por ciento En este caso nosotros vamos a vender nuestro aguacate directamente a una comercializadora establecida, que ya tiene estudios del mercado francés y que obviamente ya sabe cómo venderlo, nosotros lo único que hacemos es hacerle llegar el aguacate. Además de que solo si pensáramos realizar la total comercialización del aguacate sería una historia muy distinta.
Solo nos mantendremos al margen manteniendo en cumplimiento en nuestros contratos y la calidad en nuestro producto para mantener buenas relaciones con nuestro socio comercial. agUAcAtE En FraNCIA.. PRODUCTO........ *Usos: Principalmente en la alimentación debido a que contiene proteínas, vitaminas y minerales. De su grasa puede extraerse aceites utilizados en la industria cosmética y farmacéutica.

*Empaque: Caja de carton en diferentes presentaciones
-El tiempo de maduración del aguacate es de 11 días en la caja de cartón a comparación de los 7 días del resto de los embalajes. Brindando mayor vida de anaquel.
-El porcentaje de pérdida de peso en el aguacate es menor en la caja de cartón que en las cajas de madera o plástico. Etiquetado... Norma Oficial Mexicana NOM-128-SCFI-1997 Información comercial-Etiquetado de productos agrícolas –Aguacate. caracteres ostensibles, legibles e indelebles. La información señalada en el presente capítulo debe expresarse en idioma español, sin perjuicio de presentarse además en otros idiomas.



Cuando la información comercial contenida en la etiqueta venga en un idioma distinto al español, debe colocarse otra etiqueta del mismo tamaño y proporción, conteniendo únicamente la información en español.

Etiqueta Español:
Aguacate, S.A de C.V
AGUACATES-750 G
CONSUMIR ANTES DEL XX/XX/XX
CONSERVAR EN REFRIGERACION
PRODUCTO MEXICANO

Etiqueta Francés:
Avocat, SA de CV,
Contenu: 1 KG avocats
Consommer de préférence avant le XX/XX/XX
RESTEZ EN REFROIDISSEMENT,
Produit mexicain
OBLIGATORIAMENTE:
* Idioma del país de destino
* Nombre del producto
* Peso neto
* Fecha de caducidad
* Código de barras
* Conservación
* Ingredientes
* Lugar de procedencia Cuando la información comercial contenida en la etiqueta venga en un idioma distinto al español, debe colocarse otra etiqueta del mismo tamaño y proporción, conteniendo únicamente la información en español.

Etiqueta Español:
Aguacate, S.A de C.V
AGUACATES-750 G
CONSUMIR ANTES DEL XX/XX/XX
CONSERVAR EN REFRIGERACION
PRODUCTO MEXICANO

Etiqueta Francés:
Avocat, SA de CV,
Contenu: 1 KG avocats
Consommer de préférence avant le XX/XX/XX
RESTEZ EN REFROIDISSEMENT,
Produit mexicain MERCADO..... - el consumo: la Unión Europea cuenta aproximadamente con el 14,67% del consumo mundial.
Los países que lideran el consumo europeo son: Francia (36%); España (18.32%), y Reino Unido (13.88%) debe reunir el producto como tal; destacan que: debe ser fruto entero, sano, limpio y libre de parásitos, deben ser recolectados en un estado de maduración tal que soporten el transporte. Existen tres categorías de calidad, que son: la categoría extra, categoría I y categoría II, siendo la primera la de mejor calidad y por lo tanto la de mayor aceptación. Para ingresar a la Unión Europea, el aguacate debe cumplir con la Reglamentación CE N°2092/91 para la producción agrícola ecológica CANAL DE DISTRIBUCIÓN Desde el productor hasta el consumidor final, el aguacate incursionado a la Unión Europea pasa por tres niveles de comercialización: 1.-El Productor/Exportador: Producen y empacan el producto para enviarlo al importador. 2.-Mayoristas : conexiones esenciales en la cadena de cultivadores a consumidores. Ellos son los que arreglan los temas concernientes al transporte para que llegue a lugar destino con las tiendas minoristas o industrias procesadora. 3.- 3.-Tiendas minoristas : En este canal, la decisión de compra la tiene en consumidor final. Dentro de los canales convencionales de venta al menudeo de la UE se encuentran los supermercados y las carretas de venta en la calle. Empresa.... -Un aguacate esta en un Euro
y el kilo esta en 3 euros Objetivos y estrategia: * Cultura corporativa (valores)
Trabajo Trabajo es cualquier actividad humana que satisface una necesidad, ya sea económica, emocional o de crecimiento personal. Para nosotros el trabajo es un valor porque sólo a través de él podemos cubrir nuestras necesidades. Trabajo Trabajo es cualquier actividad humana que satisface una necesidad, ya sea económica, emocional o de crecimiento personal. Para nosotros el trabajo es un valor porque sólo a través de él podemos cubrir nuestras necesidades. Crecimiento En nuestra Empresa estamos convencidos que cada quién, conforme a sus capacidades, debe mantener una superación y un desarrollo a lo largo de toda su existencia. Las personas —al igual que las empresas— somos seres en potencia y en desarrollo; jamás estamos terminados, siempre existe una nueva posibilidad, y únicamente creciendo podremos conocer y desarrollar nuestras capacidades. Responsabilidad Social Realizar bien nuestro trabajo, cumplir lo pactado con nuestros Clientes y proveedores, respetar la legislación vigente y cuidar los recursos —sean financieros, humanos o materiales— son formas de practicar este valor. La responsabilidad social nos lleva a buscar constantemente el bien común. Esto comprende un rango muy amplio de conductas como el cumplimiento de las leyes más generales de nuestro país. d. Austeridad Ser austero significa cuidar y utilizar eficientemente lo que tenemos, optimizar el uso de los recursos y evitar desperdicios, implica gastar en lo necesario y prescindir de lo inútil o superfluo. La austeridad no es una limitación, sino una posibilidad para crear, aprovechar, imaginar y crecer. Lo que una vez se consideró desecho puede ser el insumo de una nueva idea. Tipo de personalidad jurídica: *Persona moral Estructura Organizacional Presidencia ejecutiva Dirección multinacional Departmento de comercio exterior Vicepresidencia corporativa Dirección administrativa y financiera Gerencia general exportadora Calidad Comercialización nuestra estrategia es introducir el aguacate mas barato que en el mercado de España. nuestra principal competencia se ubica
dentro del estado de michoacan ya que es
una empresa productura de aguacate , y cabe recalcar que Francia no produce aguacate Competencia: *Aproam:( Asociación agrícola de productores de aguacate)
*APEAM
*Agroaspe PERFIL DEL CONSUMIDOR...... PRECIO Seguro MAPFRE
Ofrece cobertura de riesgo comercial contra la falta de pago de los importadores de productos o servicios de nuestros asegurados con transacciones en el extranjero.

La garantía del Seguro de Crédito de Exportación es de hasta 90% del total facturado y también contempla: gastos de transportes, seguro, derechos de aduanas y otros accesorios, siempre que se hallen incluidos en la factura inicial.
Full transcript