Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

México no es miembro de la OTAN

No description
by

Luis Camacho

on 27 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of México no es miembro de la OTAN

México no es miembro de la OTAN

México es un país que no se alineo durante la guerra fría, por lo tanto no pertenecía a ninguno de los tratados o pactos como el de Varsovia y la OTAN, ambos estuvieron conformados con la finalidad de hacer frente común aún enemigo en su caso, la OTAN fue concebida con el fin de hacer frente común a los países Europeos y Americanos en contra de las fuerzas del Pacto de Varsovia, esto en tiempos de guerra fría.
México no se alineo a ningún bando por razones históricas y por supuesto, aunque estaba más cerca de la URSS ideológicamente, no hubiese sido permitido por EU.
Principales competidores


Unión soviética. El pacto de Varsovia fue formado por la URSS para defenderse de la OTAN y la formaban los países de Europa oriental. El Tratado de Varsovia de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua fue suscrito en la capital polaca en mayo de 1955. Los órganos principales del extinto Pacto fueron, entre otros, el Comité Consultivo Político (CCP), integrado por los secretarios generales de los partidos comunistas de los países miembros.
Su objetivo expreso era contrarrestar la amenaza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y en especial el rearme de la República Federal Alemana, a la que los acuerdos de París permitían reorganizar sus fuerzas armadas.
Las relaciones entre la OTAN y el Pacto de Varsovia han respondido siempre al estado de las relaciones entre sus dos máximos representantes: Estados Unidos y la Unión Soviética. Y estas relaciones han conocido acusados altibajos, puntos de tensión y relajación desde el año en que fue fundada la Alianza Atlántica, en 1949.
Rusia

“Instamos a los representantes oficiales de la OTAN y al pentágono a que dejen de engañar de manera cínica a la opinión pública mundial acerca de la verdadera situación fronteriza entre Rusia y Ucrania”.
dijo el viceministro de Defensa Ruso, Anatónov, en rueda de prensa. Según el ministro la imposición a ultranza de los estereotipos propios de la ‘’guerra fría ‘del siglo pasado no tiene sentido y puede dañar la reputación de los propios ‘’propagandistas occidentales’’
Datos relevantes y Marco Histórico

En 2001 los Ataques terroristas de gran escala en Nueva York y Washington DC generaron que la OTAN adoptara un enfoque amplio y completamente estratégico de seguridad. En el año2004 los países que se incorporaron a la alianza fueron Rumania, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia. En el año de 2003 acordó liderar la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán -International Security Assistance Force- (ISAF).

El objetivo principal de OTAN en Afganistán es permitir a las autoridades afganas proporción de seguridad efectiva en todo el país y asegurar que el país de nunca volver a ser un refugio seguro para los terroristas. El dato más actual es el del 2010 el cual señala que la OTAN ha incorporado un concepto a su organización siendo este el concepto estratégico de Activo Compromiso.
Full transcript