Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMUNIDAD AMISH

No description
by

Andrea Orozco

on 11 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMUNIDAD AMISH

Dejarse la barba en los hombres tras el matrimonio es símbolo de la identidad masculina (No dejan crecer los bigotes, a causa de su asociación con los militares).

Las mujeres Amish que están casadas cubren su cabeza de blanco cuando atienden a misa. Aquellas que se cubren de negro son la mujeres Amish que no están casadas.

El cortejo se lleva a cabo de una manera muy privada . Se realizan reuniones después de atender a misa y terminando éstas, los jóvenes tienen tiempo de platicar. El joven es permitido regresar a la joven de la iglesia a su casa, más no llevarla, y sólo será permitido visitar hasta después de que los padres de la joven estén dormidos *Los vestidos de novias son a menudo de color azul o púrpura.
Rumspringa
Ritos de matrimonio
Ritos funerarios
Elementos identitarios
Se llevan a cabo en el hogar sin elogios, ni decoraciones florales, u otra imagen. El ataúd es claro, sin adornos.

Una mujer suele ser enterrada con su vestido de novia. Si aun no eran casadas son vestidas con ropa blanca confeccionada por sus familias (Una sencilla lápida se levanta después del entierro.)

Antes de las exequias (honras fúnebres) , un grupo de parientes y familiares visita cada una de las casas donde yacen los cadáveres, , para darles el pésame.

La comunidad amish considera estas visitas de especial importancia.
La mayor parte de su ropa es hecha por las esposas, aunque artículos como la ropa interior y los sombreros de los hombres en ocasiones se compran.
Su Biblia obliga a las mujeres a dejarse el cabello largo.

$1.25
Lunes, Noviembre 10, 2014
Vol XCIII, No. 311
En 1963 se divide la comunidad Menonita
Los inicios de ésta historia
COMUNIDAD AMISH
De la corriente Anabaptista, la comunidad Amish surgió a partir de desacuerdos sobre prácticas que se estaban llevando a cabo en la comunidad Menonita. A partir de esto y bajo la dirección de Jacob Amman algunos participantes se separaron de los Menonitas y se formó la comunidad Amish. Jacob Amman lideró este movimiento ya que él creía en conservar tradiciones y en una separación más amplia con el mundo.
Fuentes de información
The Mennonite Quarterly Review (2000) Research note: Identifying Jacob Ammann. Recuperdo el 5 de Noviembre de 2014 de:https://www.goshen.edu/mqr/pastissues/apr00huppi.html
Amish.net (2012) Amish Lifestyle. Recuperado el 05 de Noviembre de 2014 de: http://amish.net/amish-lifestyle/
Garcia, C.(2012,27,08) Comienzan el juico contra 16 amish acusados de cortar barbas en Ohio.
El País
. Recuperado el 6 de Noviembre de 2014 desde: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/27/actualidad/1346077374_633272.html
BibleGateway (S.F.) Éxodo 20:4. Recuperado el 09 de Noviembre de 2014 desde: https://www.biblegateway.com/passage/?search=%C3%89xodo+20%3A4-5&version=RVR1960
Mary Schrock. (2009) The Greater Inheritance. Recuperado el 05 de Noviembre de 2014 de: http://www.thegreaterinheritance.com/index.html

Manera de vivir
Viven con relaciones muy personalizadas dentro de su comunidad (hablan Danes de Pensilvania entre ellos, éste es un dialecto del Aleman), evitando el contacto más personal con extraños. Esto se debe a que no quieren que aquellos que no pertenecen a este estilo de vida los intenten educar y mostrarles el mundo exterior. A pesar de que evitan usar artefactos del siglo 21, viven felizmente.

Son esencialmente granjeros, aunque pueden llegar a dedicarse a la carpintería y a otros oficios. En general el estilo de vida de un Amish es el de un "Englisher" hace algunos siglos.
Localización
Al llegar a E.E.U.U. se establecieron en Pensilvania (1700s). Hay aproximadamente 250,000 Amish en Norte América. Uno de los grupos más grandes está establecido en Ohio. También se pueden encontrar grandes grupos en Pensilvania, Indiana y Iowa y Ontario.

Los Amish the Lancaster Pensilvania son los más conocidos ya que muchos turistas van a visitar el lugar.
Apariencia
Día Típico
Encargado de alimentar a los animales.
Ordeñar a las vacas.
Después, dependiendo de la estación se encarga de las diferentes tareas del campo. Generalmente todo su día lo dedica a la cosecha y a la preparación de ésta.
Mujer/Esposa
Hombre/Esposo
Levantarse a las 5 am.

Ayudar a ordeñar a las vacas.
Preparar el desayuno.
Si es el día de lavar la ropa ir por gasolina para que la lavadora funcione.
Trabajar en el jardín para la cosecha propia (familia).
Alistar a los niños para asistir a la escuela.
Tareas del hogar( planchar, lavar platos, cocinar, coser ropa, etc).
Hacer mermeladas o enlatar frutas y vegetales.
Domingos
La familia atiende a la iglesia. Éste día también lo utilizan para visitar a sus familiares.
Periodo donde los adolescentes al cumplir los 16 años salen a experimentar y explorar el mundo exterior. Aquellos que regresan se integran a la iglesia (bautizo) y se casan.
Lo que hacen en este periodo llega a variar mucho, algunos van al cine cercano, manejan un carro, van a fiestas, usan drogas o tienen sexo.
Colchas hechas por personas Amish
La manera en la que los Englishers o Yankees (manera en la que los Amish identifican a que no pertenecen a su comunidad) comúnmente identifican a los Amish es por una carroza alada por caballos. Este transporte es uno de los más utilizados en su comunidad.
En Lancaster las carrozas con cubierta gris pertenecen a los Amish, las que tienen cubierta negra pertenecen a la antigua orden de Menonitas.
La religión que practican los Amish es de la fe Cristiana y no tiene distinción alguna con la de otro cristiano. Utilizan la biblia como su libro de estudio.
Debido a que son Cristianos, celebran Navidad pero no decoran de la misma manera en la que lo hacen las demás personas.

No están cómodos con el ser retratados por el Éxodo 20:4 de la biblia cristiana



También se niegan a ellas por el miedo a promover el egocentrismo y evaden ser el centro de atención.


Existen diferentes denominaciones dentro de la religión Amish hoy en día . Existe la Vieja Orden , La nueva Orden, Beechy, Tobe, Troyer,y Swartzentruber Amish.
Algunas son mas conservativas que otras su espera por vida eterna es dependiente de su capacidad de mantener las reglas y tradiciones heredadas por sus ancestros .
Éxodo 20:4 "No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."
Religión
FIN
Normalmente los hombres llevan trajes de colores oscuros y sombreros de ala ancha, mientras que las mujeres usan faldas largas, vestidos sencillos, con delantal y una cofia.
Full transcript