Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEORÍA DE LA CONFORMACIÓN TRIÁDICA DEL CEREBRO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORÍA DE LA CONFORMACIÓN TRIÁDICA DEL CEREBRO

TEORÍA DE LA CONFORMACIÓN TRIÁDICA DEL CEREBRO
Waldemar De Gregori
La teoría de Waldemar de Gregori, se basa en los estudios de la neurociencias, que parte desde 1949 cuando Paúl Mc Lean, propuso un modelo de cerebro triuno en su teoría, producto de la evolución biológica, un cerebro con tres capas, sub- cerebros o sistemas.
Luego de muchas investigaciones en el campo de la Neurociencias, define que según el modelo de cerebro Triádico, éste se identifica según tres procesos mentales.
 Reptilico o cerebro Central: Inteligencia Operativa
 Límbico o Cerebro Derecho: Inteligencia Emocional
 Neo – Córtex o Cerebro Izquierdo: Inteligencia Lógica

El cerebro es un sistema que ha sido fruto de una historia de evolución de unos 500 millones de años atrás, con la evolución de los vertebrados.
• Empezó primero, sólo como cerebro reptilítico o lo que, de modo cerebral, se conoce como el tronco cerebral, el cerebelo y la parte más central del cerebro.

El cerebro se considera como una “caja negra” porque su funcionamiento interno de transformación de estímulos como inputs (entradas de los estímulos) , los transforma en imágenes o significados que incorpora o asimila, y emite reacciones llamadas outputs, los que se manifiestan a través de comportamientos.
En esta Teoría participan científicos como la del Ruso Alexander Romanovich Luria, el estadounidense Paul MacLean y el Brasilero Waldemar de Gregori.
Waldemar De Gregori
Alexander Lúriya
Paul MacLean
May 1, 1913
-
December 26, 2007
1902 - 1977
13 de mayo de 1935
Según Gregori, el cerebro es la cabina de mando de nuestro organismo, incluyéndose a él mismo, pues es, a su vez, un sistema con dispositivos de información, autorregulación y direccionamiento.
Es el centro del sistema nervioso. Junto con la médula espinal, el cerebro forma el Sistema Nervioso Central (SNC) y el Sistema Nervioso Periférico (SNP) con sus vías aferentes ( que vienen, que llegan, que traen estímulos al cerebro) y sus vías eferentes (que van, que salen, que llevan del cerebro la respuesta a la periferia del organismo).
Parte de ese sistema nervioso global o Sistema Nervioso Autónomo Vegetativo (SNA), controla algunas funciones como las vegetativas, biológicas, el impulso sexual, la respiración, la circulación sanguínea, el apetito, la disputa de la sobrevivencia, la agresividad, el impulso de defensa, entre otros, que son automáticos, es decir, ocurren sin una decisión voluntaria.
El cerebro es un sistema, con sus partes todas interdependientes y complementarias. Su estructura y funcionamiento electromagnético parece actuar como un holograma, en círculos o remolinos frecuentes.
El cerebro es un holograma en el que todo depende de todo, todo infiere en todo, aunque a partir de determinados ejes, que en el enfoque triádico se dice que son tres, tridimensionales.
Las funciones mentales parecen no tener sede o localización monódica fija; pero si raigambre triádica, a partir de un centro predominante y de su triadicidad, que se arrastra por todo el cerebro o red nerviosa.
Según Gregori, el cerebro humano tiene tres procesos mentales (lógico, creativo y operativo), es decir, tres maneras de aprender, tres maneras de sentir, tres maneras de hacer las cosas. El Revelador del Cociente Tricerebral, conocido también como el Revelador del Cociente Mental Triádico o CT “revela” la medida del cociente intelectual (lógico), del cociente emocional (creativo) y la del cociente pragmático (operativo) de una persona, en un momento determinado de la vida.
Según Gregori, las disciplinas de razonamiento lógico como Antropología, Ciencias Contables, Derecho, Estadística, Matemáticas, Psicología, Química y Relaciones Públicas, entre otras, se facilita su aprendizaje a quienes tienen el cerebro izquierdo como predominante.
Las profesiones de procesos operativos como Administración, Biología, Economía, Ingenierías, Odontología, Veterinaria y Zootecnia, entre otras, se facilita s aprendizaje a quienes tienen el cerebro central como predominante. Las profesiones de procesos creativos como Artes plásticas, Cooperativismo, Diseño Industrial, Música, entre otras, se facilita su aprendizaje a quienes tiene el cerebro derecho como predominante.
Full transcript