Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Unidad 2

No description
by

Finite Phoenix

on 17 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unidad 2

2.2 MODELO DE SISTEMAS ABIERTOS
Un sistema puede definirse como: Un conjunto de elementos dinámicamente relacionados, en interacción que desarrollan una actividad operación o proceso del sistema, para lograr un objetivo o propósito.
2.3 Medio Externo de las empresas
Factores externos que afectan a una organización. Los principales factores que afectan directamente a una organización son económicos, sociológicos, políticos y tecnológicos.
2.4 Medio Interno de las empresas
El medio interno de una empresa consiste en los recursos disponibles para cumplir con sus metas. Éstos son los recursos humanos, tecnológicos, financieros y físicos. La labor del directivo, consiste en adquirir estos recursos y hacer uso eficaz y eficiente de ellos dentro de la empresa.
Recursos Financieros
Todas las organizaciones requieren recursos financieros para permitir sus operaciones actuales y para tener fondos para el crecimiento.
2.5 Cultura Corporativa
Se define como un conjunto de creencias, mitos y practicas. Como en cualquier otro sistema social, esta cultura compartida une y vincula a las personas. En su investigación Burt empieza con la cultura corporativa, pero no se preocupa de las creencias especificas ni de como se forman. En cambio, es la fuerza de la cultura corporativa de una firma en una industria particular lo que es el foco de su estudio “Competencia, contingencia y la estructura externa de los mercados”.
2.6 LA GLOBALIZACIÓN Y LA ADMINISTRACIÓN.
UNIDAD 2 LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
INTEGRANTES:
->Rita Fabiola Hernandez Tapia
->Hiram Aminaim Garcilazo Merino
->Lizeth Carolina Guìa Gonzàlez
->Dalia Guillen Mendoza
->Luis Daniel López Arias
->María Elisa Hernández Rodríguez
->Jeason luis enrique garduño villagran
->Rodrigo jimenez cuevas
->Daniel Alejandro Leon Velez
->David González Pérez
->Evelyn Marlen Martinez Moreno
->Daniel Eduardo González Ramírez
2.1INTRODUCCION

¿Que son las organizaciones y por que son tan importantes?
Son entes complejos que afectan de manera notable cada uno de los aspectos de la existencia humana: desde el nacimiento, crecimiento, desarrollo, educacion, trabajo, relaciones sociales e incluso la muerte.
Cuando mas se entienda el funcionamiento de las organizaciones, tanto mas se sabra sobre la forma en que los administradores podran operar con mayor eficiencia.
la teoria de la organizacion y la administracion son conceptos muy relacionados. Un administrador debe entender como trabaja una organizacion para asi poder desempeñar con eficacia sus papeles dentro de ella, por lo tanto entender la base de la organizacion, sirve de base para estudiar administracion.
LA EMPRESA COMO SISTEMA ABIERTO
Son los sistemas que presentan relaciones de intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Los sistemas abiertos intercambian materia y energía regularmente con el medio ambiente. Son eminentemente adaptativos, esto es, para sobrevivir deben reajustarse
LA EMPRESA ABIERTA
LA EMPRESA COMO SISTEMA SOCIOTÉCNICO
Es un ente vivo y que en conjunto con las demás empresas conforman el aparato productivo de la Sociedad. Es toda organización que desarrolla actividades que culminan con la entrega de bienes y/o servicios que van a satisfacer las necesidades de un mercado. Dicha empresa ejerce dos funciones:
o A nivel individual: Producir bienes y/o servicios
o A nivel social: Crear riqueza.
Enfoque de Sistemas
El enfoque de sistemas para administrar, en lugar de abordar los diversos segmentos de una organización por separado, piensa que la organización es un sistema único, que tiene un propósito, y está compuesto por partes que se interrelacionan.
Estas posiciones permiten a los gerentes contemplar a la organización como un todo y como parte del ambiente externo más amplio. El enfoque de sistemas dice que la actitud de un segmento de la organización afecta en diferentes grados la actitud de todos sus otros segmentos.
MODELOS DE LOS SISTEMAS ABIERTOS
La organización como sistema abierto
La organización como sistema abierto presenta las siguientes características:
1. Importación (entradas
2. Transformación (procesamiento)
3. Exportación (salida)
4. Los sistemas como ciclos de eventos que se repiten
5. Entropía negativa
6. Información como insumo
7. Estado de equilibrio y homeostasis dinámica
8. Diferenciación
9. Equifinalidad
10. Límites o fronteras
Factores sociológicos.
Una perspectiva sociológica del medio incluye el estatus y tendencias demográficas, la ética que prevalece y los valores personales, y los valores culturales generales. Cada uno de estos influyen en como la administración cumple con su cometido.
Factores políticos.
Las leyes son el medio fundamental mediante el cual los factores políticos afectan a las empresas. Éstas deben responder a las leyes y reglamentos locales, estatales y federales. Todas las transacciones de negocio deben apegarse a lo que establecen las leyes en el Uniform Cornmercial Code (UCC), así como a otras partes de las leyes federales y reformas comerciales estatales.
Factores económicos.
Los aspectos de la economía, como la inflación, las tasas de interés y de desempleo,
deben ser tomados en cuenta por los administradores en sus decisiones.
Competidores y proveedores.
Una tarea esencial del administrador, es adquirir materias.
Factores tecnológicos
Tiene el efecto más drástico en las empresas, ya que los cambios en el medio externo a menudo se sienten en la empresa. Ésta puede estar por completo comprometida con una forma de tecnología y haber hecho inversiones de capital importantes en máquinas y capacitación, sólo para ver surgir una tecnología nueva, más innovadora y costo-eficacia. Lógicos
Medio Interno de las empresas
Recursos Financieros
Todas las organizaciones requieren recursos financieros para permitir sus operaciones actuales y para tener fondos para el crecimiento
Recursos Físicos
Incluyen la planta y equipo de producción, así como las instalaciones para la distribución y los inventarios de materias primas.
Recursos Humanos
Éste satisface las necesidades de la organización de adquirir las capacidades necesarias para conducir un negocio eficaz y eficiente. Existen cuatro tareas que el directivo debe enfrentar en el área de los recursos humanos.
La primera de éstas es captar los trabajadores necesarios.
La segunda tarea es poner a los empleados correctos en los puestos correctos.
La tercera tarea que debe enfrentar un ejecutivo en el aspecto de recursos humanos, es motivar un desempeño humano eficiente que lleve al trabajador a niveles aceptables de productividad.
La obligación final de un gerente es evaluar el desempeño de un empleado.
RecursosTecnológicos
Se refieren al nivel de tecnología aplicado dentro de la empresa. El nivel de tecnología que tiene una empresa puede ser considerablemente diferente del nivel de tecnología que va a la vanguardia, y está disponible en el medio externo
El término “Globalización” lo traduce la ONU del inglés como Mundialización, tratando de interpretarlo como una gran cobertura de las prácticas o aperturas del mercado internacional.
La globalización engloba un proceso decreciente internacionalización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de nuevos procesos productivos, distribuidos y de consumo des localizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes.
En la actualidad, existen grandes oportunidades para que las organizaciones puedan penetrar en nuevos mercados, llegar a más y más potenciales compradores de sus productos, y ampliar sus horizontes empresariales. Es cierto que la globalización presenta como contrapartida una fuerte competencia, pero para las empresas que se encuentren preparadas y listas, esto no representará mayores dificultades.
En los últimos años la política gubernamental a orientado sus estrategias para la formación de una cultura laboral nueva, acorde con la apertura comercial y de inversiones extranjeras, con miras a implementar un nuevo paradigma ideológico empresarial que conduzca a la modernidad globalizadora con base al apoyo de las empresas multinacionales, tomado como piedra de toque la globalización, fenómeno histórico nuevo.
GRACIAS
POR SU ATENCIÓN
Full transcript