Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AWB O GUIA AEREA ,

No description
by

Jesus Ramos

on 26 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AWB O GUIA AEREA ,

AWB O GUIA AEREA ,
AWB
Guía Aérea ( AWB ) o carta de porte aéreo se refiere a un recibo emitido por una aerolínea internacional de bienes y una evidencia del contrato de transporte, pero no es un documento de propiedad de las mercancías. Por lo tanto, la carta de porte aéreo es no negociable .
La Guía Aérea (AWB) es el documento más importante emitido por un transportista, ya sea directamente oa través de sus agentes autorizados. Se trata de un documento de transporte no negociable.
Guías Aéreas tienen once números de dos dígitos que se pueden utilizar para hacer las reservas, comprobar el estado de la entrega, y la posición actual del envío. El número se compone de:
• 1. Los tres primeros dígitos son el prefijo de la línea aérea. Cada línea aérea se le ha asignado un número de 3 dígitos de la IATA, por lo que a partir del prefijo sabemos qué compañía aérea haya expedido el documento.
• 2. Los siguientes siete dígitos son el funcionamiento / número de s - un número para cada envío
• 3. El último dígito es lo que se llama el dígito de control.

• Contrato de Transporte.
Detrás de cada original de la guía aérea son condiciones del contrato de transporte.
• Evidencia de recepción de las mercancías
Cuando el transportista entrega la mercancía a ser reenviados, recibirá un recibo. El recibo es la prueba de que el envío se entregó en buenas condiciones y también que las instrucciones de envío, que figuran en la Carta del expedidor de Instrucciones, son aceptables. Después de terminar, se le da una copia original de la carta de porte aéreo al remitente como prueba de la aceptación de la mercancía y, como prueba de contrato de transporte

• Bill Freight
La carta de porte aéreo se puede utilizar como un proyecto de ley o de la factura junto con los documentos de apoyo, ya que puede indicar los cargos a pagar por el destinatario, los cargos por el agente o el transportista. Una copia original de la carta de porte aéreo se utiliza para la contabilidad de la compañía
• Certificado de seguro
La carta de porte aéreo también puede servir como una evidencia si la compañía está en condiciones de asegurar el envío y se solicita que se lo indique el remitente.

Cubre el transporte de carga desde un aeropuerto a otro. Al aceptar un envío de un agente de carga IATA está actuando en nombre del transportista cuyo conocimiento aéreo se emite.

Principales funciones
• Declaración de Aduanas
Aunque las autoridades aduaneras exijan diversos documentos como una factura comercial, lista de empaque, etc título de transporte aéreo también es una prueba de la cantidad de mercancías facturado por los bienes transportados y puede ser necesario que se presentará para el despacho aduanero El formato de la carta de porte aéreo se ha diseñado por la IATA y estos pueden ser utilizados tanto para el transporte nacional como internacional.
La carta de porte aéreo es un contrato, es decir, un acuerdo legalmente exigible. Para llegar a ser un contrato válido tiene que ser firmado por el cargador o su consignatario y el transportista o su agente autorizado. Aunque la misma persona u organización puede actuar en nombre tanto del porteador y el cargador, la guía aérea debe ser firmado en dos ocasiones cada uno en las respectivas cajas de porteador y el cargador. Ambas firmas pueden ser de la misma persona. Esto también implica que la carta de porte aéreo debe ser emitido inmediatamente después de recibir la mercancía y la carta de instrucciones del cargador.
Full transcript