Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Manipulación genética de las plantas

No description
by

Matias Percivale

on 1 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Manipulación genética de las plantas

Manipulación genética de las plantas
Para transferir ADN a una planta se utilizan diversos vectores , que sirven de vehículo transmisor, burlando los mecanismos celulares que normalmente impedirían la incorporación de una información genética extraña. Los vectores más utilizados son plásmidos bacterianos, pequeñas moléculas circulares de ADN presentes en muchas bacterias, que tienen gran facilidad para migrar y recombinarse y que las bacterias utilizan para intercambiar información genética. También se utilizan virus mutilados (en los que se ha eliminado la información genética potencialmente dañina), que tienen una gran capacidad invasora y pueden incorporar su propia información genética al ADN de la planta.
Ingeniería Genética en plantas
La ingeniería genética es la tecnología del control y transferencia del ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la corrección de los defectos genéticos y la creación de nuevas cepas (microorganismos), variedades (plantas) y razas (animales) para una obtención más eficiente de sus productos.
La mejora de las plantas mediante ingeniería genética
Los alimentos que consumimos y el oxígeno del aire que respiramos los producen en su mayoría las plantas verdes. Sin ellas, la vida de los animales y de las personas no sería posible sobre la Tierra. Igual que animales y hombres dependen de las plantas verdes para su sustento, éstas necesitan la colaboración de ciertos microbios para obtener uno de los componentes de la materia viva, el nitrógeno. Hoy día, los avances de la ingeniería genética permiten pensar en obtener plantas que puedan utilizar el nitrógeno de la atmósfera, plantas que no necesitarían abonos. Ésta es sólo una de las posibilidades que brindan las técnicas de ingeniería genética aplicadas a las plantas.
Breve explicación sobre la manipulación genética de plantas efectuada en laboratorios de consorcios (como Monsanto) para crear resistencia a agroquímicos y dependencia.
Full transcript