Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL DINAMO AUTOMOTRIZ

No description
by

Javier Illescas

on 29 August 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL DINAMO AUTOMOTRIZ

EL DINAMO AUTOMOTRIZ

EL DINAMO
CIRCUITO MAGNETICO
SOPORTE MECANICO DEL DINAMO
CIRCUITO ELECTRICO DEL DINAMO
DINAMO
El dinamo es una máquina eléctrica que, absorbiendo energía mecánica, genera una corriente eléctrica pulsante, que en la práctica puede considerarse como continua, cuya tensión depende de la velocidad de rotación: aumentando el número de revoluciones aumenta también la tensión. Dado que la instalación eléctrica de los automóviles trabaja a tensión fija (6, 12 ó 24 V), la tensión de la dinamo debe mantenerse constante mediante un sistema de regulación.
El rotor de la dinamo está constituido por un núcleo de hierro dulce, subdividido en muchas chapas delgadas y aisladas entre sí.
El espacio que queda entre inductor e inducido, necesario para que su movimiento relativo pueda realizarse sin impedimento, toma el nombre de entrehierro, y debe ser muy pequeño con el fin de tener un circuito de baja reluctancia magnética, normalmente de 0,25-0,35 mm.

PARTES DEL DINAMO
¿COMO SE COMPONE?
En un motor dinamo moderno, el circuito magnético está hecho de varias partes que incluyen un núcleo de la armadura, un yugo, una cámara de aire, y los polos. Un núcleo de la armadura se compone de chapa de acero con un troquel de estampado y laminados de acero delgadas magnéticas. Estas hojas laminadas son o bien soldados o unidos entre sí para evitar que la división aparte.
FUNCIONAMIENTO
Los polos son o laminados de acero o de acero sólido, y tienen bobinas de campo que se instalan los campos magnéticos de la máquina. Los polos superior e inferior también se llaman una cabeza de palo y una pieza polar, respectivamente. Estos postes generalmente se abren en abanico y están diseñados para suavizar el flujo de aire en la cámara de aire. El yugo es la caja donde van montados los polos completos, que proporciona el camino magnético entre los polos.
El soporte mecánico de un motor dinamo se compone de un eje, un marco, campanas de extremo y cojinetes. En la mayoría de los casos, el yugo y el marco son lo mismo, y están generalmente hechos de acero o de aluminio que recubren todo el motor dínamo. La armadura se coloca dentro del marco mediante el uso de un eje de acero soportado por dos cojinetes lubricados que pueden ser una bola, un rodillo, o una manga. Una vez que la armadura se coloca en el interior del marco, ambos extremos del bastidor quedan encerrados utilizando los extremos de las campanas. Los extremos de las campanas se hacen generalmente del mismo material utilizado enw los marcos y los yugos.
FUNCIONAMIENTO
Para conseguir sacar la corriente generada en la espira, colocamos unos colectores que giren con cada uno de los extremos de la espira y unas escobillas fijas por donde sacamos la corriente.
EXPLICACION
La capacidad nominal es la necesaria para el consumo normal de los aparatos de utilización permanente. Se puede decir que equivale a los 2/3 de la capacidad máxima. La capacidad máxima es, en cambio, la que se obtiene a su máxima velocidad de giro. En lo que se refiere a la velocidad de giro hay que distinguir entre la de potencia cero, la de conexión, la nominal y la máxima, debido a la gama de variación del régimen de velocidades que experimenta la dinamo desde el momento del arranque hasta obtener la máxima. La velocidad de potencia cero es la que alcanza la dinamo cuando ya esta caliente y adquiere la tensión nominal, pero que aun no produce la corriente necesaria para cerrar los contactos del disyuntor. La velocidad de conexión es la velocidad a un régimen de revoluciones que determina su conexión a la red al haber cerrado el disyuntor y estar en disposición de transmitir potencia, aunque apenas lo hace. La velocidad nominal será aquella en la cual la dinamo. Y la velocidad máxima es la mayor que puede tolerar la dinamo sin producir un grado de calentamiento tal que sea peligroso para su funcionamiento. Esta velocidad máxima estará comprendida entre 3.000 y 8.000 revoluciones por minuto.


ESQUEMA ELECTRICO
Based on Jim Harvey's speech structures
SOPORTE MECANICO DEL DINAMO
FALLAS DE LA PARTES DEL DINAMO
Full transcript