Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Restaurante “International Palate”

No description
by

Mariel Medina

on 1 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Restaurante “International Palate”

Políticas
1. Antes de comenzar cualquier actividad como la preparación de alimentos y de servicio al cliente, se llevará a cabo un cuidadoso proceso de higiene en todas las áreas del local, muebles, equipo de trabajo y alimentos

2. Antes y durante la preparación de los alimentos, el personal de cocina se debe colocar cofia, no usar aretes, anillos, ni pulseras y portar el uniforme correspondiente.

3. El personal deberá de presentarse 15 minutos antes de la hora de entrada asignada.

Premisas Internas
1. En caso de presentarse un incendio dentro del restaurante, utilizar el extintor para calmar el fuego, o en su defecto llamar al número de bomberos y sacar a los clientes con orden.

2. Si un cliente se encuentra en estado embriagante, pedirle que se retire, si no accede amablemente se llamara al cuerpo de seguridad del restaurante.

3. Establecer lugares higiénicos, y fuera del alcance del observador, para la preparación de los alimentos.

4. Cuidar que los alimentos se sirvan a la temperatura correcta, tiempo correcto, y con una apariencia que induzca al apetito.
Premisas Externas
1. Tener asegurado el lugar en caso de la presencia de un desastre natural o algún incidente que dañe el lugar.

2. Tener el personal capacitado para estar preparado ante un desastre natural y saber actuar ante la presencia de alguno.

3. En caso de que la situación económica del país se vea afectada, establecer normas y políticas para que no se vean afectados los precios y calidad en nuestros productos, de acuerdo a lo que dicta la Ley de la Oferta y la Demanda.

1. Siempre lavarse las manos cada 20 minutos o cuando sea necesario.
2. Dar un buen servicio y siempre servir los alimentos a tiempo, y a la temperatura correcta.
3. No se permite platicar con los clientes.
4. No faltar al respeto a nuestros trabajadores, con el fin de ofrecerle al cliente un buen servicio.
5. Únicamente se descansa en las horas asignadas establecidas por la alta dirección del restaurante.
Reglas
1. Implementar instrumentos tecnológicos eficientes con el fin de facilitar la movilidad dentro del restaurante y mejorar el servicio.
2. Lograr incrementar la base de datos de clientes identificando la segmentación del mercado.
3. Renovando nuestro menú en un lapso de 2 años, mejorando precios y servicios.
4. Eficientar los recursos disponibles para abrir una nueva sucursal en un período de un año y medio.
Estrategias tácticas
1. COMPRAS deberá de realizar las adquisiciones correspondientes de materia prima (frutas, verduras, carnes) o materiales necesarios para cada parte del restaurante (sillas, comedores, sillones, instrumentos de cocina, del baño etc.).
2. PRODUCCION se encargará de informar al departamento de compras sobre los materiales y maquinarias que se requieren para llevar a cabo los procesos de preparación de alimentos. Evitar desperdicios.
3. CAPITAL HUMANO se encargará del reclutamiento, analizar, elegir, contratar, formar y retener a los trabajadores y/o gente con experiencia. Dar oportunidad a jóvenes que estudian o tengan la disposición de ser parte de esta empresa, que tengan valores, actitudes, comportamiento y compromisos e iniciativa.
Estrategias generles
El encargado de realizar las compras deberá seguir las siguientes tácticas estratégicas para un mejor desempeño en su puesto.
• Tomar en cuenta siempre la calidad en los productos a adquirir, con el mejor precio posible. Buscar frescura en los alimentos destinados para preparar los platillos.
• Tratará de contactar solo a proveedores eficientes y de prestigio y que ofrezcan los precios más competitivos. Deberá estar actualizado en cuanto a los precios de los productos a adquirir, ya que como sabemos el precio de las materias primas están en constante fluctuación.
• El gerente de capital humano deberá ser un líder con capacidad de mando para guiar a los trabajadores hacia un mejor desempeño.
• Los meseros siempre se deberán dirigir a los comensales con actitud de servicio, amabilidad y respeto procurando que se sientan cómodos en un lugar agradable
• El chef y todo el personal que trabaje en la cocina y tenga contacto con los alimentos deberán portar siempre la indumentaria apropiada (cofia, cubre bocas, filipinas etc.) para garantizar la higiene y el buen manejo de los alimentos.
Departamento de compras
Departamento de Capital Humano
Estrategias operativas
Responsabilidad social
En el cumplimiento de la responsabilidad social, nuestra empresa se compromete a llevar al menos una vez al mes un desayuno al asilo de ancianos.
USEM (Unión Social de Empresas Mexicanas)
Objetivos económicos:
 Externos:
Brindar el mejor servicio de restaurante para satisfacer la demanda y necesidades de todo público en general.
 Internos:
Generar jugosas ganancias a corto plazo, además de tener el mejor equipo de trabajo.
Tener el mejor servicio al cliente así como los precios más justos y adecuados para cada platillo o bebida.
• Finalidades de la empresa
Objetivos sociales:
 Externos:
Contribuir al desarrollo y bienestar del sector de la tercera edad, brindando apoyos monetarios y en especie principalmente a espacios creados para la atención de personas mayores.
 Internos:
Contribuir en el desarrollo de la empresa llevando a cabo cada uno sus funciones correspondientes.
Alcance de la responsabilidad social
Primer lugar:
Generar un buen ambiente laboral entre trabajadores-patrón, trabajadores-trabajadores y patrón-trabajador, que tengan las prestaciones de ley y velar por la seguridad y bienestar del trabajador, servicios de salud para los empleados y sueldos mínimos establecidos por la ley.
Segundo lugar:
Estar bien relacionados con el cliente para un buen servicio y relación.
Tercer lugar:
La empresa este en cumplimiento sobre sus deberes sociales, pagando impuestos, ayudando así a la comunidad donde se estableció la empresa. Así como cuidando el medio ambiente, y cumplir con todas las normas de seguridad e higiene industrial que marca la ley federal del trabajo, tal como el cumplir los deberes que tiene como establecimiento.
Microética y Macroética
Micro - ética
Nuestro restaurante está comprometido con la integridad de cada uno de los trabajadores, por ende, las decisiones son elegidas tomando siempre en cuenta los derechos individuales de cada persona como lo son el salario, horarios y un trato justo, así como prestaciones de ley.
Macro - ética
El papel de esta empresa consiste en lograr distribuir bienes y servicios, por consiguiente se decidió mantener un negocio justo, responsable y adecuado a las leyes gubernamentales. No olvidando nuestra responsabilidad social, buscamos ofrecer beneficios a las personas de la tercera edad donándoles alimentos de calidad.
Código de ética
En International Palate, consideramos la calidad e integridad como los dos grandes valores que nos distinguen.
Cumplir con las disposiciones de Nuestro Código de Ética nos llevará siempre a tener la satisfacción de haber actuado lealmente con Nuestra Empresa y con Nuestros Grupos de Interés de manera clara y honesta, en un ambiente de confianza y cordialidad en todos los aspectos de nuestra vida, tanto en lo personal como en lo profesional.
- Buscar un justo equilibrio entre el capital y el trabajo de modo que los trabajadores: chefs, ayudantes de cocina, meseros, personal de limpieza, personal de seguridad, anfitrión, etc., reciban a través de sus salarios la justa contraprestación por su trabajo.
- Ejercitar, de modo informado y responsable, sus derechos de voto en las Juntas Generales de Socios de International Palate, y, al hacerlo, exigir siempre la actuación ética de la empresa, incluyendo la aprobación del correspondiente Código Ético y procurando su efectiva aplicación.


- Ofrecemos al público en general, platillos internacionales deliciosos y al gusto del paladar de nuestros comensales, ofreciendo desde desayunos sencillos y básicos, hasta platillos fuertes de comidas de otros países, permitiendo a los clientes conocer otras culturas por medio de la comida. Así como el firme compromiso de informar a nuestros consumidores de los valores nutritivos de cada uno de Nuestros Productos.
1. Con Nuestros Accionistas y Socios
2. Con nuestros Consumidores y Clientes
3. Con nuestros empleados
DERECHOS.
- Fomentar el desarrollo, formación y promoción profesional de los empleados. (capacitación)
- No permitir ninguna forma de violencia, acoso o abuso en el trabajo.
- No discriminar a los empleados por razón de raza, religión, edad, nacionalidad, sexo o cualquier otra condición personal o social ajena a sus condiciones de mérito y capacidad.
OBLIGACIONES.
- Los empleados deberán garantizar la seguridad e higiene en el trabajo.
- Mantener la calidad a la hora de la elaboración de los alimentos.
- Deberán de cumplir con el reglamento interno del restaurante y con las órdenes de su jefe inmediato.
- Toda publicidad o promoción está basada en la verdad y cumpliendo la legislación de cada país en materia de competencia. Respetamos a Nuestros Competidores y siempre que tengamos que hablar de ellos utilizaremos información basada en hechos.
4. Con Nuestra Competencia
5. Con el gobierno
• Generación y Conservación de Empleo
- Capacitamos a nuestros empleados, invertimos en el entrenamiento de Nuestro Personal y hacemos todo lo posible por mantener el trabajo de aquellos que realizan sus funciones adecuadamente y mantienen una actitud positiva.
• Publicidad
- Somos conscientes del impacto de nuestra publicidad y por ello cuidamos que siempre sea responsable y veraz, cuidando que no pueda inducir a interpretaciones erróneas en cuanto a valor nutricional, uso y atributos de los productos que usamos para elaborar nuestros platillos.
• Medio ambiente
6. Con la Sociedad
8. Nuestros valores
Trabajo en equipo.
- Confianza
- Honestidad
- Compañerismo
Participación.
- Transparencia
- Democracia
- Compromiso
- Sentido de pertenencia
Apertura.
- Tolerancia
- Creatividad
- Entusiasmo
- Flexibilidad
- Credibilidad

Calidad.
- Eficacia
- Evaluación
- Mejora continua
Orientación a la persona.
- Respeto
- Dignidad
- Libertad
- Empatía
- Individualidad
El restaurante, está dentro de dos tipos de empresas:
Empresa Industrial:
Ya que se reciben materias primas para ser transformadas y procesadas para realizar los platillos
Empresa de Servicios:
El restaurante agrega valor al servicio de comida que ofrece, dando además calidad, buen servicio.
Clasficasión de la empresa
El restaurante pertenece a dos sectores, el primero es el secundario ya que ofrece servicios de producción de alimentos y bebidas para todo público; al ser un servicio profesional hace que se establezca también en el sector terciario.
Se clasifica como una empresa pequeña que se caracteriza por tener un mercado local de producción manual en que laboran un aproximado de 60 personas.
Nuestra finalidad es lucrativa, ya que buscamos una relación costo – beneficio entre nuestros clientes y los platillos que ponemos a disposición de ellos a un precio considerable para obtener ganancias de ellos y poder mejorar nuestro servicio buscando ser los mejores.
SEGÚN SU ACTIVIDAD O GIRO
SEGÚN AL SECTOR AL QUE PERTECEN
SEGÚN SU TAMAÑO
SEGÚN SU FINALIDAD
Privado:
El origen de nuestro capital es propiedad de inversionistas privados.
Se cataloga como una empresa de estructura legal moral puesto que involucra una sociedad de más de dos personas.
Local:
Porque nuestros servicios son ofrecidos en una sola población, un lugar determinado dentro de los límites geográficos y no rebasa a los mismos.
SEGÚN EL ORIGEN DEL CAPITAL
SEGÚN SU ESTRUCTURA LEGAL
SEGÚN SU ÁMBITO DE OPERACIÓN
Mercadotecnia
Nivel de Segmentación del Mercado
Marketing de Nichos

Por ser un Restaurante de Comida Internacional con un servicio y platillos exclusivos, nos enfocamos a subgrupos pequeños, como empresarios y gente de mediana y alta clase, convirtiéndose en clientes leales.
Por lo mismo, nuestros competidores son pocos, pero nuestros precios son algo elevados, pero se compensan, por la alta calidad de nuestro servicio.
Mezcla de Marketing (4Ps)
• Producto o servicio
Gran variedad de bebidas, elaboradas con vinos y licores importados de diferentes partes del mundo, como:
- Mimosas
- Martini
- Margaritas
- Mojitos
- Daiquiri
- Gibson
- Bloody Mary
Platillos elaborados con excelente calidad por chefs profesionales y reconocidos. Ofreciendo principalmente platillos de origen:

- Mexicano
- Italiano
- Chino
- Francés
- Japonés
- Argentino
- Greco
- Turco
• Precios
- Los precios oscilarán de un rango de $50 a $500.
- Pueden ser cubiertos ya sea con efectivo o por tarjeta de crédito.
- De acuerdo a la calidad del producto.
- Están establecidos en la carta del menú presentado.
- Técnica de elaboración y los insumos utilizados, el tipo de platillo.
- Se decidió no aplicar descuentos, si no, promociones en nuestros platillos (políticas del Restaurante).
• Plaza
- Se encuentra ubicado en un lugar estratégico y de fácil acceso.
- Zona exclusiva.
- Con un servicio propio de estacionamiento.
- No habrá servicio a domicilio.
- Contamos con proveedores, encargados de surtir los insumos que demande el restaurante cada semana.
- Se llevará un control de la materia prima contenida en el almacén, verificando los productos que entran y los que salen.
• Promociones
Para que nuestros clientes puedan estar informados acerca de todas las novedades y promociones que tenemos para ellos:
- Página oficial del mismo: https://www.internationalpalate.com
- Facebook: https://www.facebook.com/internationalpalate
- Twitter: @InternationalPalate
- Radio
- Televisión

Las promociones que se manejan son:
- Lunes 2x1 en postres.
- Miércoles 2x1 en copeo.
- Viernes, descuentos del 15% al pagar en efectivo el total de la cuenta.

Tipos de Segmentos (Segmentación del Mercado de Consumo)
Geográficas
Nuestras atenciones serán dirigidas a tres mercados:

• Nacionales: Al ser un restaurante de alta elite se atenderá el mercado extranjero como empresarios, socios e inversionistas.
• Estados: el restaurante también incluye el mercado proveniente de otros estados.
• Ciudades: Así mismo el servicio va dirigido a las personas que habitan en las ciudades colindantes.
Demográficas
El mercado de este restaurante no hace distinciones entre edad, sexo, tamaño familiar, religión, nacionalidad, etc.
El cliente deberá considerar los costos de nuestros productos, puesto que no son accesibles para todo publico.

Psicográfica
El mercado al que vamos dirigidos es a la clase social media alta en adelante, con un estilo de vida exitosa, luchadores, vanguardistas, accesibles a cosas nuevas, mente abierta y personal de autoridad, responsable, ética y moral.
Conductual
- El producto ofrecido depende de la temporada (primavera, verano, otoño e invierno).
- En festividades como; día de la madre, del padre, del niño, navidad, 14 de febrero, aniversarios, entre otros.
- Nuestro objetivo será atraer y conservar a clientes potenciales, y habituales.
Proceso del producto de acuerdo a la empresa
Características operativas
1. Se comprara la materia prima traída por proveedores.
2. Se organizará, supervisará y almacenará; pasando por el área de control de calidad.
3. Pasará a producción donde los chefs, con normas de higiene, se encargaran de elaborar los platillos solicitados por el cliente.
4. Supervisión del producto elaborado antes de servirse a la mesa.
5. El mesero encargado llevara el producto al comensal.
Enfoques de compra
El mercado conoce nuestro producto, siendo manipulado por la gran demanda de nuestros clientes hacia el establecimiento, respetando una gran lealtad, preservando su asistencia.

Factores situacionales
El objetivo particular de nuestra empresa es ofrecer un servicio de platillos innovadores y exquisitos.

Características personales
La relación empleado-empresa es muy buena, ya que cada departamento se relaciona entre si para tener como resultado un ambiente de convivencia amena, de cooperación y productiva. Teniendo en conjunto un excelente servicio que ofrecer al cliente.
Selección de mercado meta
Marketing Diferenciado
- Las ofertas serán definidas y se darán de acuerdo a las ganancias ya que se buscan estrategias para tener la menor pérdida posible.
- Los costos de producción de nuestros alimentos son elevados, además, estos son escogidos mediante un proceso previo de selección.
- Los instrumentos para la elaboración provienen de marcas reconocidas.
- Se llevará a cabo un exhaustivo análisis de ventas sobre el mercado para conocer las preferencias del cliente.
Posicionamiento sobre la competencia
Posicionamiento sobre los servicios
Nuestra empresa está enfocada en el bienestar del cliente, por ello contamos con servicio de entrega rápida, presentable e higiénica.
Además, nuestras instalaciones son amplias y cómodas para garantizar al cliente una estancia agradable.
Producción
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN
Localización de la planta
• Proximidad de la Materia Prima
La materia requerida para la preparación de nuestros alimentos pertenece a distintos rubros gastronómicos por lo que se puede decir que no existe proximidad por lo que es necesaria la intervención de proveedores.

• Proximidad del Mercado Real
Nuestra clientela está dispersa en toda la ciudad y alrededores, sin embargo nos encontramos en una zona estratégica para que todo nuestro mercado real tenga un fácil acceso.

• Proximidad del Mercado Potencial
Cercano al mercado potencial.
• Infraestructura Física

• Medio de transporte
Se hace uso de transportes para que la materia prima pueda llegar al restaurante.

• Espacio para crecimiento
Espacio para extendernos en la zona.
• Zona geográfica.
A nuestro alrededor contamos con infinidad de recursos como servicios de agua, luz, cable, señal, hospitales y comodidades, las cuales el cliente le puede aprovechar sin la necesidad de trasladarse haciendo uso de su automóvil.

• Si hay electricidad en esa zona (donde está la empresa)
Cercanía de la CFE, llegando a un convenio de prevenir fallas en la luz, aportándonos con una planta de electricidad el caso de emergencia.
• Agua
CAASA nos abastece de este recurso sin problema alguno de quedarnos en algún momento sin ella. Tenemos sistemas ahorrativos para hacer buen uso de agua, en baños y cocina.
• Gas
Tenemos un convenio con empresas líder, las cuales nos proveen de gas cada 8 días, para evitar el atraso de nuestros insumos. Alta seguridad para evitar contratiempos o accidentes al emplear esta materia.
Distribución Física
Productos y Servicios que ofrecemos
Ejemplo de los alimentos que se ofrecen para cada una de las comidas:
Comida Mexicana
Antojitos
Quesadillas de flor de calabaza
Tamales
Romeritos
Sopas
Sopa azteca
Mariscos
Sopa de tortilla
Camarones campechanos
Aves y carnes
Bebidas alcohólicas y
tradicionales
Postres
Pollo en mole poblano
Tinga de pollo
Cajeta de Celaya
Capirotada
Jamoncillo de coco
Margarita
Atole blanco
Tepache
Chocolate mexicano
Pulque
Equipo para fabricación de nuestros platillos
Plancha
Estufas
Horno
Refrigerador
Máquina lavatrastos
Hoyas y sartenes
Batidora Industrial
Volumen de insumos y/o producción
Características de la materia prima.

• Carne:
La carne deberá ser fresca, cortada en bisteces de 110 gramos cada uno. Se debe tener cuidado con el almacenamiento, ya que es un producto muy delicado y es peligroso si se consume en mal estado.
• Queso:
El queso debe ser fresco y estar empacado al alto vacío. Su almacenaje debe de ser a 4° centígrados.
• Aceite:
El aceite que se utiliza debe ser comestible y de preferencia bajo en colesterol, como el aceite de girasol y de maíz.
• Verduras:
Estos productos deben estar frescos y de apariencia agradable. En el caso del cilantro y la lechuga, éstos deben desinfectarse.
• Gas:
El gas debe ser LP.
• Agua:
El agua debe ser tratado, por lo menos por un filtro, para evitar algunas enfermedades.
Estudio de trabajo
Trabajo a mejorar: Control de insumos en el almacén.
Revisar las actividades que se llevan a cabo en el almacén.

Nuevos métodos.
1. La clasificación de los insumos (ingredientes) necesarios para los platillos de acuerdo a su fecha de expiración o caducidad.
2. Planeación de la compra de los insumos necesarios tomando en cuenta cuales se utilizan más, cuales se pueden agotar más pronto y aquellos que rinden mucho y se necesitan comprar esporádicamente.
- Riesgos relacionados con las propiedades físicas de la empresa
- Riesgos relacionados con la administración
- Riesgos relacionados con la mano de obra
- Riesgos relacionados con los materiales
- Riesgos relacionados con variaciones estacionales

Riesgo industrial
Compras
Recursos Humanos
Las funciones del Departamento de Capital Humano se dividen primordialmente en dos:
a) Administrativa
• Reclutamiento:
Las ofertas de empleo serán comunicadas por varios medios como:
- Televisión
- Radio
- Página oficial de Facebook: www.facebook.com/InternationalPalate
- Twitter: @InternationalPalate
- Y carteles que estarán distribuidos por toda la ciudad.
• Selección:
entrevista
• Contratación:
Consiste en los siguientes pasos.
1. Se hará una cita telefónica a cada uno de los empleados, o una cita por correo electrónico.
2. Se le informará sobre sus honorarios, prestaciones, etc.
3. Se firmará un contrato, la duración del mismo dependerá del puesto que se haya contratado.
• Inducción:
A todo el personal contratado, según su puesto, se le será sometido a una semana intensa de capacitación, mención del funcionamiento interno de la empresa, descripción específica del trabajo que tendrán que realizar, horario.

• Sueldos y salarios:
El sueldo de los empleados, dependerá directamente del puesto que este desempeñado, basándose generalmente en las que trabajan.
• Calificación de méritos:
Cada mes, se hará una premiación al mejor empleado del mes, dándole a este: una contribución monetaria, vacaciones pagadas, días de descanso o promociones dentro del restaurante.

• Trámites de bajas y altas del Personal:
El departamento de Capital Humano lo desarrollará cada mes, ya que el proceso de producción y servicio del restaurante, no puede verse dañado por alguna baja de personal. Toda acción a realizar, deberá de ser documentada por dicho departamento.
• Ley Federal de Trabajo:
RELACION OBRERO-PATRON
Los altos administrativos de nuestro restaurante, estarán al pendiente de las necesidades de los empleados, pero también de que cumplan con sus deberes. Dando como resultado, una buena convivencia y comunicación, lo que ayudará a que los empleados puedan mejorar su desempeño.
b) Directiva
1. MOTIVACIÓN
2. Solución de Conflictos
Causas y sentimientos de las partes que intervienen en los conflictos.
- Falta de visión emprendedora.
- Organización para llevar a cabo una buena administración.
- comunicación entre los encargados de este departamento.
- Mal empleo del presupuesto señalado, mala organización y comunicación entre los trabajadores.
Dirección a las tensiones (descubrir y resolver)
- Presupuesto para cada departamento (compras).
- Manejo de presupuesto (finanzas).
- Atraso de platillos (producción).
- Mal funcionamiento de aparatos (producción).
3. Aplicación del JAT: Justo a tiempo.
• Trabajo en conjunto
• Personal capacitado.
• Buena relación y comunicación externa e interna.
• Planificación de procesos.
• Control en almacén
4. Aplicación del TQM:
Total Quality Management
• Reducir errores y costos.
• Evaluar productividad y calidad.
• Responsabilidad de todos.
• Condiciones de trabajo.
• Goce de prestaciones
5. Aplicación del KAIZEN
• Cultura y reto de un mejoramiento continuo.
• Aplicación a cada depto.
• Excelente comunicación.
• Actuar ante un problema.
• Consecuencias de la aplicación del KAIZEN.
Finanzas
Usuarios internos
- Accionistas
- Jefe de departamento
- Gerente de área
Usuarios externos.
- Acreedores
- Proveedores
TIPOS DE CONTABILIDAD
Contabilidad financiera
- Se ocupa de recopilar todo la información sobre las actividades, ingresos y gastos de cada actividad; la cantidad de recursos utilizados y maquinaria.
- Conocer la rentabilidad de cada uno de los departamentos.
El restaurante maneja dos tipos de cuentas:
Las cuentas del balance reflejan el patrimonio, el capital propio y las deudas en una fecha específica.
Contabilidad fiscal
Está directamente relacionado con los impuestos.
Es indispensable que el restaurante cubra sus deudas con hacienda, y cumplir con todas las requisiciones gubernamentales.

Contabilidad Administrativa
- Realizar un inventario semanal sobre los alimentos que se tienen en el almacén, los materiales de la cocina, etc.
- Hacer un presupuesto de si la empresa tiene los suficientes recursos para cumplir en tiempo y forma pagos a Hacienda, a bancos, a empleados, así como las compras de materia prima y materiales.
SISTEMA BANCARIO MEXICANO
Banca Múltiple.
Nuestra empresa, hará uso de la banca múltiple, teniendo estrecha relación con alguna de las instituciones bancarias para la realización de:
- Pagos a empleados
- Depósitos para algún proveedor
- Algún préstamo que la empresa necesite de improviso.
- Guardar las ganancias de la empresa.

EL BANCO NO CUENTA CON BANCA DE DESARROLLO YA QUE NO QUIERE TENER ENDEUDAMIENTOS O PROBLEMAS LEGALES CON EL GOBIERNO. DEL MISMO MODO, NO CUENTA CON AUXILIARES DE CRÉDITO POR EL MISMO MOTIVO, ADEMÁS QUE EN CIERTO MODO, QUEREMOS SER UNA EMPRESA INDEPENDIENTE.
Sistema de Información Administrativa
Nuestra empresa cuenta con tecnologías enfocadas principalmente en brindar un mejor servicio al cliente tal es el caso de pantallas electrónicas que permiten tener el control en mesas, esta usada en la recepción.
• Reservar online en tiempo real en cualquier momento y desde dónde se encuentre.
• Disfrutar de la visualización total de la oferta de platos.
• Acceder a la información de productos y servicios en el idioma propio del cliente.
• Poder realizar la comanda en una pantalla táctil antes de sentarse en el propio restaurante y utilizar un cajero inteligente que permite pagar con el mínimo tiempo de espera.
• Disfrutar de la información nutricional sobre los platos que se van a consumir, conexión a internet para leer la prensa del día mientras se está comiendo, conexión con las redes sociales preferidas para poder mantener contacto con amistades, acceso al chat.
• Los platos, bebidas, postres, etc. incorporan los precios, y se facilita la elaboración de un presupuesto virtual.
• Los clientes podrán hacer quejas o sugerencias al restaurante, lo que nos permitirá conocer sus opiniones a fin de mejorar el servicio.
Somos una
mediana empresa
, ya que el contexto que abarca es un poco más grande que cualquier servicio de comida dentro de la ciudad.

Se requiere de muchos análisis que van desde la materia prima, hasta que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones, es por ello que se optó por destinar un
gerente
que se encargue especialmente del área de compras.
• Tipos de compras
Compras ajustadas a necesidades inmediatas:
Insumos (alimentos), que son requeridos para preparar los alimentos.
Compras para fines específicos:
Maquinaria y equipo especializado (lavatrastes, congelador, estufas).
Compras especulativas:
Amplia colección de los mejores vinos de todo el mundo.
Compras según las necesidades del mercado:
Ajustarnos a las necesidades del mercado (abaratar).
Compras nacionales:
Compra de alimentos como carnes, pollo, hortalizas, frutas, especias; equipo como refrigeradores, máquinas fabricadoras de hielo o algún utensilio como cazuelas, sartenes, cuchillos, cristalería.
Compras internacionales:
Licores para realizar bebidas, maquinaria y equipo importados, salsas, quesos, y especias.
• Clases de compras
1. Materia prima
2. Elementos de Producción estándar (vinos, cubiertos, cristalería, platos).
3. Artículos de poco valor (servilletas, jabón para baño, artículos de limpieza, palillos dentales)
4. Elementos especiales (hornos, batidoras industriales, refrigeradas, congeladores para conservar los alimentos, estufas)

Funciones de compras
• Plan de recursos materiales
Precio:
Buscaremos precios convenientes que se ajusten a nuestro presupuesto, se toma en cuenta cantidad y frecuencia con la que se va a comprar.
Calidad:
Se pondrá especial cuidado en cuanto a la calidad de los ingredientes.
Cantidad:
La cantidad no debe excederse tanto ya que al ser alimentos si no se consumen rápido pueden caducar. Las compras para fines específicos serán de menor volumen.
Condiciones de entrega:
Se buscara que los insumos sean entregados a domicilio y que en el medio en el que sean transportados está en buenas condiciones.
Condiciones de pago:
Las condiciones de pago más convenientes serian aquellas se dé un anticipo de la mitad del pago total y completar la otra en un plazo mínimo de un mes.
Condiciones de pago:
Se hará uso de cotizaciones para elegir a los proveedores que más se adapten a nuestras necesidades (facturas).
• Selección de proveedores
- BACHOCO
- Anyhow
- PRANSA
- Bedafrut
- SuKarne
- La europea
• Estudiando el mercado de los proveedores
- Nombre: SuKarne
- Producto: Cortes de carne, carne de res, pollo, cerdo y cordero
- Precios: considerables
- Calidad: alta calidad
- Condiciones de pago: pago de contado
- Plazos de entrega: inmediata
- Cantidad: volúmenes grandes
- Transporte: no hay entrega a domicilio
- Seguridad: es confiable sus productos están avalados por la USDA
- Capacidad de respuesta: buena
• Estudiando entre los proveedores
SuKarne
- Requisitos:
Cédula de identificación fiscal en caso de pedidos de gran volumen. (pedidos que se apartan)
- Localización :
Montes Himalaya 800, CP.20120 Aguascalientes
- Fiabilidad:
Las instalaciones de SuKarne están certificados por organismos internacionales, además, están continuamente sometidas a nuevos procesos de certificación.
- Capacidad de producción:
muy grande. Su carne ha creado una amplia red de centros de distribución, con 400 unidades de transporte y puntos de venta especializados ubicados en los centros urbanos de México.
- Capacidad financiera:
muy buena, 45 años de experiencia la han posicionado en el 200 genero ventas de aproximadamente $ 2 mil 097 millones de pesos.
- Capacidad técnica:
Su carne cuenta con sistemas de trazabilidad que permiten el seguimiento de todos sus productos, desde el momento en que el ganado se compra hasta el punto que el producto llega a las estanterías de los clientes.
- Capacidad de producción-tiempo:
buena, gracias a las técnicas que emplean.
- Ética:
es una empresa socialmente responsable con valores, los cuales demuestra a través de la fundación Vizcarra fundación sin fines de lucro orientada a impulsar programas en las áreas de la salud, adicciones y el desarrollo humano. Su carne está comprometida con el medio ambiente.
Relación de Departamento de Compras con otros Departamentos.
Dirección General
Mercadotecnia
Producción
Finanzas
Capital Humano.
- Nos mantenemos informados de las leyes del país en el que operamos, en este caso México y hacemos las adaptaciones que sean necesarias para no incurrir en ninguna violación.
Full transcript