Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Crédito mercantil

No description
by

fernanda medina

on 30 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Crédito mercantil

Crédito mercantil
Amortización del crédito mercantil adquirido.
La amortización del crédito mercantil adquirido se debe hacer en el tiempo de explotación del intangible, que no puede ser superior a diez (10) años, de acuerdo con métodos de reconocido valor técnico. En general, los intangibles se deben amortizar de manera sistemática durante su vida útil.


Un Negocio en Marcha, que ha formado y consolidado un Crédito Mercantil, no debe asignar a éste; valor alguno en su contabilidad, a menos que haya realizado desembolsos para adquirirlo. Es el valor que se le asigna a una Empresa por sus intangibles. Ejemplos: reputación, marcas, clientela establecida, etc. el crédito mercantil constituye un activo intangible de acuerdo a las normas de contabilidad.

Concepto
El Crédito Mercantil es un término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros. Es el excedente de Productividad de un negocio en relación con negocios similares. Su evaluación se funda en el exceso de rendimiento, así como en el Tiempo probable de su subsistencia.

El crédito mercantil adquirido, es el valor adicional pagado en la compra de un ente económico sobre el valor en libros o sobre el valor calculado o convenido de todos los activos netos comprados por reconocimiento de atributos especiales, tales como el buen nombre, personal idóneo, reputación de crédito privilegiado, prestigio por vender mejores productos y servicios y localización favorable.
El crédito mercantil se calcula
Suponga que una entidad adquirió a otra por $1,000 cuyo capital contable (activos netos) ascendía $800. Los $200 pagados sobre el valor contable de la entidad deben reconocerse como un crédito mercantil, siempre y cuando se tenga evidencia de que dicho crédito mercantil genere beneficios económicos futuros (potencial para que un activo impacte a favor en el flujo de efectivo).

Deducciones para efectos del ISR
La amortización del incremento de los activos conocidos como crédito mercantil, aún cuando se adquiera de terceros, no será deducible para efectos del ISR.
Full transcript