Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ALMACENES LA 14

No description
by

Natalia Robayo

on 4 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ALMACENES LA 14

ALMACENES LA 14 S.A.
COYUNTURA
COYUNTURA
1993-LA 14 incursiona en la zona pacifica a través de su punto de venta de Buenaventura

1994- empieza la operación de sus dos centros de distribución ubicados en la zona industrial de Yumbo – valle del cauca : Acopi y Arroyohondo

1995- Se consolida la llegada de la cadena al eje cafetero con el punto de venta en Pereira. Adicionalmente cambia de tipo de societario dejando de ser una sociedad LTDA para pasar a ser Anónima.

1996- Bajo el formato de Hipermercado nace LA 14 de SAMECO.

1997-8-inclementa su presencia en los municipios del Cauca con la apertura de LA 14 DE ALFAGUARA en Jamundí y LA 14 en el corazón del valle.

2001- nace LA 14 de PASOANCHO

2003/4 : Abre su segundo punto de venta en COSMOCENTRO llega la municipio de PLAMIRA como Almacén Ancla en el centro comercial Llano Grande y amplia su punto de venta en la Av Sexta

2005- abren el almacén de Valle de Lili como ancla del centro comercial y la cadena cambia su razón social para convertirse en ALMACENES LA 14 S.A.

2009/10: Inicia la operación LA 14 DE CENTENARIO y posteriormente LA 14 de CENTROSUR

2011- Abren el almacén DAPA y la gran apertura de LA 14 en la ciudad de Bogotá como almacén Ancla del segundo calima centro comercial, con lo que se marca la incursión de la cadena en los mercados nacionales.
RESEÑA HISTÓRICA
ALMACENES LA 14 S.A.
ALMACENES LA 14 S.A.
Tipo Societario: Sociedad Anónima
Actividad Económica: Comercialización de Bienes y Servicios
Mercado Objetivo: Minorista e Institucional
Sede Administrativa: Cra. 1a. Calle 70 – Calima Centro Comercial Cali
Presencia en Ciudades y Municipios: cuenta en la actualidad con 16 Puntos de Venta en Cali, 5 más distribuidos en el Valle del Cauca (Jamundí, Palmira, Buenaventura, Tuluá y Yumbo) y a nivel nacional extiende su operación a las ciudades de Bogotá, Pereira y Manizales, con un total de 25 almacenes en todo el país.
Almacenes LA 14 inicia su historia con el nombre de La Gran Cacharrería, en un local ubicado en la Calle 14 de la ciudad de Cali, en el cual ofrecía a sus clientes diferentes líneas de productos de consumo y para el hogar. Con el tiempo se acreditó el sector comercial y se dio la oportunidad de adquirir otro negocio de la misma línea, llamado “Cacharrería LA 14”; dicha fusión acogió este nombre como herencia de la calle que la vio nacer, y desde entonces se creó el Logo institucional, al igual que se originaron sus promesas comerciales, las mismas que se han conservado hasta el momento.

Nace LA 14 en 1964, como un proyecto comercial que muy pronto empezó a ser reconocido por la atención cálida y casi familiar que permitía a sus clientes sentirse como en casa. De esta forma fuimos calando en la preferencia, pero sobre todo en el corazón de la comunidad caleña.

Misión
Somos una organización comercial que procura el desarrollo integro para nuestros grupos de interés. Ofreciendo espacios y canales comerciales para toda la familia colombiana con el más amplio surtido de productos y servicios, a los mejores precios con una excelente atención.

Visión
Ser reconocida como una de las mejores organizaciones del sector comercio a nivel nacional, ofreciendo el mejor surtido, el mejor servicio, a los mejores precios.
“La gran cacharrería “ de Abel Cardona Franco, adquirió otro negocio de iguales características en el mismo sector llamado “ Cacharreria la 14” esta fusión recibe el nombre de CACHARRERIA LA 14 LTDA.

1964- nace comercialmente CACHARRERIA LA 14 LTDA. Se crea su logo institucional el cual se ha conservado hasta la fecha con ligeras modificaciones.

1997-Se apertura su punto de venta del “CENTRO” Cra. 5ª con calle 14 incursionando en el concepto comercial de tiendas por niveles.

1979- Apertura su punto de venta “AVENIDA SEXTA” con el que se da cobertura en la zona norte de la ciudad.

1981- apertura su punto de venta “COSMOCENTRO” bajo el formato de almacén ancla en centro comerciales.

1984- apertura su punto de venta “ SANTA ELENA” empezando a incursionar en los conceptos de cercanía.

1987- surge el primer CALIMA CENTRO COMERCIAL la marca en centro comerciales en una zona de pleno potencial urbanístico involucrando el concepto de Grandes Superficies con una sala de ventas que alcanza los 15992 metros cuadrados.

1989- apertura su punto de venta LIMONAR en momentos en que la ciudad fortalece su desarrollo hacia el sur.

1992- el punto de venta de Manizales enmarco el inicio de la cadena fuera del valle del cauca
Full transcript