Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL PRODUCTO SU NATURALEZA, CRITERIOS DE CALIDAD Y INCOMPATIB

No description
by

jessica paola alvarez perez

on 6 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL PRODUCTO SU NATURALEZA, CRITERIOS DE CALIDAD Y INCOMPATIB

los productos que pueden reaccionar entre si de forma violenta deben almacenarse conjuntamente, especialmente a partir de ciertas cantidades. En caso de incendio, caídas, roturas o cualquier tipo de incidente. Los envases o embalajes pueden resultar daños y los productos que contienen pueden entrar en contacto y producir reacciones peligrosas.

NATURALEZA DE UN PRODUCTO
Así como es necesario segmentar los mercados para una programación significativa en la mercadotecnia, también lo es el separar los productos en clasificaciones homogéneas. Primero se dividen todos los productos en dos clases:

CRITERIOS DE CALIDAD DE UN PRODUCTO
La palabra calidad designa el conjunto de atributos o propiedades de un objeto que nos permite emitir un juicio de valor acerca de él; en este sentido se habla de la nula, poca, buena o excelente calidad de un objeto cuando se dice que algo tiene calidad, se designa un juicio positivo con respecto a las características del objeto, el significado del vocablo calidad en este caso pasa a ser equivalente al significado de los términos excelencia, perfección
Un producto de calidad es aquel que cumple las expectativas del cliente.

EL PRODUCTO
Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.
La idea básica en esta definición es que los consumidores están comprando algo más que un conjunto de atributos físicos. En lo fundamental están comprando la satisfacción de sus necesidades o deseos. Así una firma inteligente vende los BENEFICIOS DE UN PRODUCTO más que el mero producto.



EL PRODUCTO SU NATURALEZA, CRITERIOS DE CALIDAD Y INCOMPATIBILIDADES
BIENES DE CONSUMO
Todos los productos “destinados para el uso de últimos consumidores u hogares y que pueden ser utilizados sin procesar”.
Entre los bienes de consumo podemos distinguir los producidos para el consumo inmediato(caramelos, dulces), o lo que se denomina bienes duraderos, que se pueden utilizar varias veces durante largos periodos (un automóvil, un reproductor de vídeos o una lavadora).

Los criterios se definen como aquella condición que debe cumplir una determinada actividad, actuación o proceso para ser considerada de calidad. Es decir qué perseguimos, cuál es el objetivo, qué pretendemos teniendo en cuenta aquellas características que mejor representan.
BIENES INDUSTRIALES
Se clasifican en:Todos los productos “destinados a producir otros bienes y servicios en comparación con los bienes destinados a ser vendidos a últimos consumidores”

* Materias primas.- Son aquellos que se convierten en parte de otro producto tangible antes de ser sometidos a alguna clase de presentación; estos tienen su propia división : Los bienes en su estado natural y productos agrícolas
*Materiales y piezas de fabricación.- Los primeros son los que pasan por un proceso en el que su forma será modificada para pasar a ser parte de un producto, a su vez las piezas de fabricación.


Servicios: Se clasifican en tangibles e intangibles.

• Ser explícito,
• Aceptado por los diferentes interesados (productores, clientes, etc)
• Elaborado en forma participativa
• Comprensible
• Fácilmente cuantificable
• Debe ser flexible.
• Aceptable por el cliente

INCOMPATIBILIDADES DE UN PRODUCTO
las incompatibilidades son especialmente destacables en los productos químicos, solidos o líquidos que por su elevado peligrosidad no se clasifican en otros grupos así como los reactivos puros, (comburentes, compuestos pirofóricos, compuestos muy tóxicos etc.
Full transcript