Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Orgullo y Prejuicio

No description
by

Su Lin

on 13 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Orgullo y Prejuicio

Orgullo y Prejuicio
Jane Austen

Jane Austen

Nombre completo:
Jane Austen

Fecha de nacimiento:
16 de diciembre de 1775

Lugar de nacimiento:
Steventon, Inglaterra
Fallecimiento:
18 de julio de 1817 en Winchester

Géneros literarios:
Novelas

Jane Austen fue una destacada novelista de la literatura británica. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Austen sea contada entre los 'clásicos' de la novela inglesa.

Ambiente Psicológico

Esta novela retrata la realidad de las mujeres de clase alta y media alta de Inglaterra. Es cierto que la obsesión por el matrimonio estaba más que justificada por la dependencia de un hombre que podía mantener a una familia con su trabajo.

Personajes Principales
Elizabeth Bennet:
Es la segunda de las cinco hijas, es una atractiva joven soltera de veinte años cuando comienza la historia. Es la favorita de su padre, inteligente, sabia ,con mucho ingenio, es perspicaz, sencilla y natural. Tiene un carácter vivo.

Fitzwilliam Darcy:
Es un hombre soltero y muy rico, orgulloso, que se considera más que los demás. Adora a su hermana Georgiana y es suficientemente inteligente para darse cuenta de la atención que atrae sólo por su posición social.

Fueron mansiones de los siglos XVI y XVIII, campiña inglesa de finales del siglo XVIII, el campo, el contacto con la naturaleza, la ciudad en este caso Londres, alrededores de esta, salones de bailes inmensos, también se utilizaron carruajes antiguos (jalados por caballos), entre otros propios de la época.
Ambiente Físico
Conflictos
Orgullo & Prejuicio

Contexto Histórico
La obra se desarrolla en una finca en Hersforshire , al suroeste de Inglaterra y ambientada en la época de transición del siglo XVIII al XIX

La acción se desarrolla sobre el siglo XVIII, puesto que hace referencia a la Revolución Industrial y a la Revolución Francesa al hablar de los oficiales en Meryton.

Contexto Cultural
Contexto Literario

Jane Austen vivió en la época de la regencia, que constituye un puente entre el período georgiano y el victoriano, aunque su obra literaria se caracteriza por describir con precisión la sociedad rural georgiana y no tanto los cambios que ésta estaba sufriendo con la llegada de la modernidad.
Inglaterra sufría un cambio cultura, este cambio se basa en dos factores externos fundamentales: por un lado, la revolución agraria, que constituye el comienzo de la revolución industrial, y de sus importantes repercusiones sociales. Y por el otro, el colonialismo, las Guerras Napoleónicas y la extensión del Imperio Británico.
Extrapolación
Los sentimientos de enamoramiento siguen siendo los mismos hasta nuestros días.

La diferencia de las clases sociales sigue siendo una problemática, siguen habiendo diferencias entre las clases sociales.
Juicio Crítico
Me pareció un libro muy interesante, me atrapó inmediatamente porque esta muy bien escrito, la verdad es que no tengo muchas criticas porque es un libro entretenido y además esta muy bien escrito. Otro plus que tiene este libro es que nos enseña una cultura antigua.
Historias que te atrapan con tan solo una frase.
Disfruta de uno de los libros con más éxito por más de 200 años, escrito por la inigualable Jane Austen
¿Quieres disfrutar una novel llena de emoción, drama y romance?
Full transcript