Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diferenciación Celular y Células Totipotenciales

No description
by

Roberto Mora

on 1 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diferenciación Celular y Células Totipotenciales

Diferenciación Celular
Y Células Totipotenciales La transformación morfológica y fisiológica de las células meristemáticas en tejidos adultos o diferenciados constituye el proceso de diferenciación celular. Ésta, y la consecuente especialización de la célula traen consigo la división de trabajo, formando células con funciones específicas. La diferenciación se produce por la activación diferencial de algunos genes y la represión de otros.

Según la posición que ocupa, cada célula recibe determinados estímulos para desarrollar las actividades correspondientes. Actualmente se está investigando cómo las células reciben, interpretan y transmiten tales estímulos; se cree que en la señalización pueden intervenir gradientes en la concentración de determinadas moléculas.
Durante el proceso de diferenciación las células sufren una serie de cambios en sus características y se produce un reajuste en sus relaciones mutuas. Los cambios principales son: Diferenciación Celular (vacuolas, plástidos, sustancias ergásticas, alteraciones profundas del protoplasma o desaparición del mismo).
1) Alteraciones en el contenido celular en espesor y en composición química, o por desaparición de porciones de la misma (vasos). Célula Madre Diferenciación de la célula 2) Cambios en la estructura de las paredes celulares Aparición de espacios intercelulares que a veces modifican notablemente el aspecto del tejido.
Los espacios intercelulares pueden tener formación esquizógena o lisígena. En el primer caso se disuelve la laminilla media en los ángulos y aristas de las células. Como consecuencia, las células contiguas se separan en dichos lugares formando los espacios intercelulares o meatos, que pueden ensancharse por división de las células contiguas y formar cámaras mayores.
Cuando hay formación lisígena los huecos en los tejidos se originan por rotura de las células o disolución de las paredes celulares.









Imágenes modificadas de Fahn

4) Crecimiento diferencial en células vecinas. Hay 2 posibilidades: crecimiento simplástico y crecimiento intrusivo. 3) Reajustes entre las células: Espacios esquizógenos Espacios lisígenos ¿Cómo se obtienen? CÉLULAS TOTIPOTENCIALES Las células totipotentes son aquellas que pueden dar lugar a todos los tipos celulares.
Un ejemplo es el zigoto, que da lugar a todos los tipos celulares del feto, incluso la placenta.


¿ como las celulas totipotenciales forman las celulas de un organismo?

Las células Totipotenciales o Madres por Diferenciación celular con actividad mitótica originan los diverosos tejidos que forman a un organismo superior(epitelial, conectivo, muscular, nervioso, etc).
Full transcript