Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sensores de Flujo y Caudal.

Aqui podremos ver este tipo de sensores, como funcionan y ademas uno que otro video.
by

omar santana

on 15 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sensores de Flujo y Caudal.

Sensores de caudal y flujo Sensor de Caudal Sensor de Flujo Tipos Sensor de pistón Consiste en un pistón que cambia de posición, empujado por el flujo circulante. El pistón puede regresar a su posición inicial por gravedad o por medio de un resorte, contiene en su interior un imán permanente, cuando se mueve, el imán se acerca y activa un reed switch, que cierra o abre (según sea la configuración) el circuito eléctrico, el área entre el pistón y la pared del sensor determina su sensibilidad.
Es el más común.
Se recomienda para caudales entre 0,5 LPM y 20 LPM. Sensor de paleta (compuerta) Su mecanismo consiste en una paleta que se ubica transversalmente al flujo que se pretende detectar. El flujo empuja la paleta que está unida a un eje que atraviesa herméticamente la pared del sensor de flujo y apaga o enciende un interruptor en el exterior del sensor.
--Para ajustar la sensibilidad del sensor se recorta el largo de la paleta.
Es recomendado para más de 20 LPM. Sensor de flujo tipo tapón (elevación) Su mecanismo consiste en un tapón que corta el flujo, del centro del tapón surge un eje que atraviesa herméticamente la pared del sensor, ese eje empuja un interruptor ubicado en el exterior del sensor.
--Para ajustar la sensibilidad del sensor se perforan orificios en el tapón.
Uso general por que es muy confiable.
Se puede ajustar para casi cualquier caudal. Los sensores de caudal recogen las velocidades del flujo de aire o líquidos.
Hay 3 tipos, ultrasonicos, electromagneticos y los primeros fueron hidráulicos. Los primeros 2 son mas seguros ya que no se encuentran expuestos a golpes.
Usos:
En el sector de calefacción, ventilación y climatización para el análisis de la velocidad del aire. Los sensores de caudal de la serie EE 75 permiten determinar la velocidad del aire hasta 40 m/s con temperaturas hasta 120 °.Estos sensores de medición se pueden montar en conductos de ventilación. Otra manera de medir los canales de velocidad del aire es a través de sensores en cruz. Estos tienen como señal de salida una presión diferencial, que es proporcional a la velocidad del flujo de aire. Con la ayuda de las unidades de análisis conectadas (sensores de presión diferencial) permite calcular la velocidad del flujo de aire y el volumen de flujo. Sensor de flujo tipo pistón. Sensores tipo paleta
Full transcript