Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ECONOMIA EN ISRAEL

No description
by

Damariz Gonzalez

on 30 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ECONOMIA EN ISRAEL

ECONOMIA EN ISRAEL
design by Dóri Sirály for Prezi
Educación
Israel tiene la mayor esperanza de vida escolar del sudoeste de Asia.
La educación es obligatoria en Israel para los niños de edades comprendidas entre los tres y dieciocho años. Los estudios se dividen en tres niveles - escuela primaria (grados 1-6), escuela intermedia (grados 7-9) y High school (grados 10-12) - que culminan con los exámenes del certificado del Bagrut.
Gracias por su atención
Ley de Educación
Fue aprobada en 1953, y establece cinco tipos de escuelas:
Estatales laicas
Estatales religiosas
Ultraortodoxas
Escuelas comunales
Escuelas árabes.
Diez israelíes han ganado el Premio Nobel en Ciencias.
Dos el Premio Nobel de Química en 2004.
Dos el Premio Nobel de Economía en 2002 y 2005.
Israel lidera la producción de publicaciones científicas per capita en el mundo, siendo uno de los primeros estados en dicho ranking; en un estudio realizado en 2006 ocupaba el tercer puesto mundial, con 1018 artículos por año y por cada 1.000.000 personas.
Ciencia
Economía
Israel es considerado como el país más avanzado del sudoeste de Asia en el desarrollo económico e industrial. El país se ha clasificado en lo más alto en la región por el Ease of Doing Business Index del Banco Mundial,107 así como en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial. Tiene el segundo mayor número de compañías Startup en el mundo (después de Estados Unidos) y el mayor número de empresas que cotizan en la bolsa de NASDAQ fuera de América del Norte.
Moneda
Desde 1985 la moneda de Israel es el nuevo shékel.Su origen se remonta a la época mesopotámica, donde era utilizado como unidad de medida, pero no fue hasta los años 80 cuando el shekel reemplazó a la libra como divisa de Israel.
Un nuevo shékel se divide en 100 agorot (en singular agorá). Hay billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos shekalim. En cuanto a las monedas, las hay de 1 nuevo shékel, 5 y 10 shekalim, y 10 y 50 agorot. El Banco de Israel es la institución que se encarga de la emisión de divisas. En su página web se puede consultar un catálogo de monedas y billetes desde 1948.
Es un país de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo, Con una población de unos 8 millones de habitantes la mayoría de los cuales son judíos
Israel
Los aportes israelíes a la ciencia y a la tecnología han sido muy significativas y más si se tiene en cuenta su pequeño tamaño. Desde su fundación, Israel ha dedicado notables esfuerzos a la ciencia y a la ingeniería. Los científicos israelíes han realizado contribuciones relevantes a la genética, a la informática, a la electrónica, a la óptica y a otras industrias de alta tecnología. La ciencia israelí es bien conocida por su vanguardista tecnología militar. Israel ha sido también pionera en tecnología agrícola avanzada. Israel tiene una alta reputación en física teórica y también es apreciada su desarrollada medicina.
Tecnología
Gobierno
Israel es una democracia parlamentaria con un sistema pluripartidista y separación de poderes con sufragio universal.El sistema político israelí está formado por el poder legislativo, el poder ejecutivo y el judicial. Sus instituciones más importantes son el presidente, que se desempeña como jefe de Estado, la Knéset (el parlamento unicameral del país), el primer ministro y su Gabinete, que forman el gobierno, y el sistema judicial, cuyo más alto tribunal es la Corte Suprema y su independencia está garantizada por ley.
Organización Político-Administrativa
El territorio de Israel está dividido en 6 distritos o mejozot, dirigidos por un comisario designado por el Ministerio del Interior. Son los siguientes: Central, Haifa, Jerusalén, Norte, Meridional y Tel Aviv.
Estadísticamente el país está dividido en tres áreas metropolitanas: Tel Aviv y Gush Dan (con una población de 3.150.000 habitantes), Haifa (996.000 habitantes), y Beerseba (531.600 habitantes). Sin embargo, la ciudad más grande de Israel, tanto en población como en superficie,es Jerusalén, con 732.100 habitantes en un área de 126 kilómetros cuadrados.
La creciente Economía de Israel
Mientras otros países se quejan del estancamiento económico, Israel, al contrario, registra un incremento general en sus números de exportación, lo que naturalmente favorece el balance comercial. Lo notable sobre todo es, en la transición de los años 2009/2010, el rápido incremento de los bienes exportados desde Israel a Asia. Justamente, las exportaciones hacia India y China han aumentado grandemente. Si bien EE.UU. continúa siendo el principal comprador de bienes de exportación israelíes, ahora India ha dejado atrás a los países europeos que desde hace años seguían a EE.UU. en este aspecto. Alrededor de un tercio de la totalidad de las exportaciones israelíes va a EE.UU. Pero como este país se encuentra en una continua crisis financiera, esto también se hace sentir en la exportación de bienes israelíes a ese país – por suerte solo en forma reducida. Israel exporta más que nada productos agropecuarios, programas de computación, bienes militares, tecnología, y sustancias químicas. Europa también es un importante comprador de bienes israelíes. El mayor país consumidor europeo, hasta hace algún tiempo atrás, era Bélgica. Hacia allí iba, en los últimos años, una parte del alrededor del siete por ciento del total de la exportación israelí. Pero a causa de la debilidad del euro, para muchos exportadores el mercado de ventas de Europa no es necesariamente atractivo y provechoso.
Empresas Importantes
http://www.monografias.com/trabajos/israel/israel.shtml
Full transcript