Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto de Español "Aventuras de un niño de la calle"

No description
by

Emilio Pinedo

on 26 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto de Español "Aventuras de un niño de la calle"

Personajes Lugar Biografía Algunos de los valores que los gamines comparten son cooperación, amistad apreciación y humildad. Ellos cooperan para sobrevivir juntos en la calle. Ellos son mejores amigos y tienen que confiar en el otro. Aprecian todo lo que la gente hace para ayudarlos son muy humildes. Julia Mercedes Castilla es una escritora Colombiana. Nació en Bogotá. Ella estudio literatura en la universidad de Minnesota. Ella es casada y tiene dos hijos. Ha publicado varios libros en español e ingles. Es bastante reconocida y sus libros tienen buena reseñas. Algunos de los libros que ha publicado son:

- "Murmullos del Pueblo"
- "Cafetería"
- "Heart to Heart"
- "Emilio" Las formas que ella describe las diferentes escenas del libro me demuestran a mi que ella conoce muy bien su ciudad y que quiere mucho a su país Colombia. Los personajes principales de esta novela son Joaquín y Armando. Ellos son vagabundo (gamines), a Joaquín sus padres lo abandonaron. Son mejores amigos y trabajan juntos para sobrevivir en las calles. Hay otros personajes pero son secundarios algunos son:

Señor Rojas: el dueño de una pequeña cafeteria, trato muy mal a los dos gamines.

Señor Contreras: El dueño de la fabrica donde Joaquín y Armando Trabajaron. Los dos amigos son únicos y especiales en diferentes maneras, por eso trabajan tan bien. Joaquín es el lider, el sabio el que sabe como reaccionar en situaciones. Armando es el alegre,
el tierno y siempre sabe como hacer a Joaquín sonreír. Para empezar el derecho a la educacion que tendra que ser gratuita y obligatoria hasta la secundaria, este derecho es violado porque Joaquin y Armando nunca van a la escuela ni reciben cualquier tipo de educación o enseñanza. El derecho a la protección al trabajo infantil y explotación económica en general, ellos al principio deciden trabajar pero es porque no tienen otra opción sino morirían de hambre. Algunos dirían que el Señor Contreras es malo y los exploto pero yo creo diferente el solo los estaba tratando de ayudar. Y para el tercer derecho violado es el derecho a la familia. Yo creo que este derecho es el mas importante que es violado porque a Joaquín lo abandonaron sus padres y el vive lastimado de ese desafortunado evento. Y con una familia que te de amor y calidez es mas fácil vivir y superar los altibajos de la vida. Emilio Pinedo 7.1
25 de septiembre de 2012

Autora del libro: Julia Mercedes Castilla "Aventuras de un niño de la calle" Esta historia toma parte en Bogotá Colombia. En los parques, en las calles, fabricas y diferentes lugares. Este libro nos enseña a ser siempre solidarios y respetuosos con la gente menos afortunada o la gente que esta pasando momentos dificiles. Siempre hay que agradecer lo que tenemos y tendremos y apreciar la vida. Gracias por su atención, espero que les haya gustado. Mi parte favorita del libro fue cuando los gamines renunciaron de la fabrica. Me gusto mucho esta parte porque ahí demostraron lo maduros que son.
Full transcript