Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SOCIEDADES DE ECONOMIA MIXTA

PRIMERA EXPO ACFI
by

felipe sotomonte

on 22 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SOCIEDADES DE ECONOMIA MIXTA

Como se conforman ??? EDUMUEBLES Juan Molina
David Gonzalez
Marco Rodriguez
Felipe Mesa Que es una sociedad mixta ?? Son las sociedades comerciales que se constituyen con aportes estatales y de capital privado para lograr altos niveles de eficiencia y de bienestar social, se crea con la necesidad del estado de obtener recursos para su función económico-social. Se rigen por las normas de las Sociedades Anónimas y son consideradas personas jurídicas de derecho privado o público según sus fines sean de una u otra índole. Su denominación se integra con las siglas S.A.M o las palabras Sociedad Anónima Mixta Cuando se trata de sociedades de economía mixta del orden nacional, se requiere una ley que autorice su creación. En el caso de las sociedades del orden departamental y municipal, su creación corresponde a las asambleas departamentales mediante una ordenanza y al concejo municipal mediante acuerdos o decretos, respectivamente Se compone por: sector Privado. Sector Social. sector Publico Los partidarios de la economía mixta reconocen tres actores legítimos principales: el estado, los individuos como tales y un tercer sector, que puede ser llamado el sector comunitario o social, el cual incluye las comunidades locales, cooperativas, sindicatos, etc. Reservado en general para actividades económicas sin fines de lucro. Las que generalmente se reconocen en el capitalismo, pero reguladas a fin de proteger o promover intereses sociales. Tiene tanto la obligación de implementar y asegurar que los otros actores respeten las reglas del juego como la de actuar económicamente tanto en ciertas áreas como en ciertas circunstancias. Aportes Aportes Privados Aportes EStatales Se integra con aportes estatales y de los particulares. Si es anónima, las acciones son nominativas y se dividen en dos series, una para los particulares y otra para las entidades públicas. El aporte con el que participe el Estado deberá fijarse en negociaciones directas con la parte privada, y pueden ser: Aportes de carácter patrimonial, en dinero, en bienes, muebles o inmuebles o en una combinación de éstos. El aporte de capital privado puede ser en dinero, en bienes o valores depositados en un Banco o en estudios, proyectos y aportes tecnológicos; el convenio, el Decreto Supremo de autorización y la escritura pública de constitución de la sociedad, deben especificar claramente el aporte tecnológico, bienes o valores y el número de acciones que corresponderá al capital privado por este aporte. Requisitos para crear una Sociedad Mixta. Para la constitución de una sociedad de economía mixta se deben cumplir, obligatoriamente, los siguientes requisitos 1.Propuesta de los promotores al Ministerio del ramo o al organismo dependiente del Estado con el cual se desee formar sociedad o de éstos al capital privado.

2.Suscripción de un convenio entre el interés privado y la entidad del sector público para la formación de la sociedad.

3.Decreto Supremo que autorice la formación de la sociedad, y luego, reconozca su personalidad jurídica, señalando el capital, porcentaje y participación del sector público.

4.Depósito en un Banco del capital pagado. Ventajas y Desventajas Ventajas Es la más eficiente en producción de bienes y servicios.
Equilibra los precios de forma automática uniendo la oferta y la demanda.
Hay un alto nivel de empleo y altas rentas.
Hay claros incentivos para producir en las empresas Desventajas Existen mercados imperfectos (monopolios, oligopolios).
Inestabilidad económica continua.
La renta no se distribuye por igual.
No hay excesiva protección social. Noticias Banagrario será una sociedad de economía mixta El presidente del banco, Francisco Estupiñán, considera que todas las personas naturales e inversionistas podrían ser los dueños. Satena, Nueva Empresa de Economía Mixta El propósito del gobierno es continuar integrando las regiones más apartadas del país y ofrecer cada día un mejor servicio a los usuarios de la empresa estatal Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (Satena)
Full transcript