Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El sistema nervioso

No description
by

Aura Franco

on 16 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El sistema nervioso

Sistema Nervioso La neurona Sistema Nervioso El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico Sistema nervioso central Sistema nervioso periférico Sinapsis Plenipotenciales Pluripotenciales Crecimiento postnatal del encéfalo humano Experiencia Desarrollo Cerebral Experiencia Desarrollo Cerebral (ectodérmico: se genera inmediatamente después del desarrollo embrionario) SISTEMA NERVIOSO HUMANO EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
ESTÁ CONFORMADO POR: Encéfalo: protegida por los huesos del cráneo
Cerebro: controla actos voluntarios y el habla. En él están la memoria y los sentimientos.
Cerebelo: control de movimientos y equilibrio.
Tallo cerebral: controla las funciones automáticas que nos mantienen vivos. Retransmite la información entre el cerebro y la médula espinal, que luego emite los mensajes a los órganos.
Médula espinal: llevar los impulsos nerviosos desde las diferentes regiones del cuerpo hacia el encéfalo, y del encéfalo a los segmentos distales del cuerpo. Según su ubicación: Según su función: Sistema nervioso somático
Sistema nervioso autónomo EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO
ESTÁ CONFORMADO POR: Nervios Craneales: envían información sensorial procedente del cuello y la cabeza hacia el sistema nervioso central. Reciben órdenes motoras para el control de la musculatura esquelética del cuello y la cabeza
Nervios Espinales: enviar información sensorial del tronco y las extremidades, de la posición, el estado de la musculatura y las articulaciones del tronco y las extremidades hacia el sistema nervioso central y, desde el mismo, reciben órdenes motoras para el control de la musculatura esquelética que se conducen por la médula espina. SISTEMA NERVIOSO SOMÁTICO Encargado de controlar o regular las funciones conscientes y voluntarias en el organismo. Por ejemplo: movimiento muscular. EL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO
ESTÁ CONFORMADO POR: Sistema nervioso parasimpático
Sistema nervioso simpático Tipos de neuronas Aura Elena Franco
María Camila Ruiz
Sofía Marín CÉLULAS DEL SISTEMA NERVIOSO Son un tipo de células del sistema nervioso.
Su principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo las fibras musculares de la placa motora. Clasificación morfológica:
Unipolares.
Bipolares.
Seudounipolares.
Multipolares.

Clasificación fisiológica:
Sensitivas o aferentes, localizadas normalmente en el sistema nervioso periférico encargadas de la recepción de muy diversos tipos de estímulos tanto internos como externos.
Motoras o eferentes, localizadas normalmente en el sistema nervioso central se encargan de enviar las señales de mando enviándolas a otras neuronas, músculos o glándulas.
Interneuronas, localizadas normalmente dentro del sistema nervioso central se encargan de crear conexiones o redes entre los distintos tipos de neuronas. Las células gliales son células nodriza del sistema nervioso que desempeñan, de forma principal, la función de soporte y protección de las neuronas. Las diversas células de la neuroglia constituyen más de la mitad del volumen del sistema nervioso de los vertebrados. Las neuronas no pueden funcionar en ausencia de las células gliales. Células gliales ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO Meningitis: enfermedad caracterizada por la inflamación de las meninges. Generalmente es de origen infeccioso.
Parkinson: afecta a las estructuras encargadas del movimiento, la coordinación, el equilibrio, el mantenimiento del tono muscular y la postura.
Poliomielitis: es un mal viral que ataca a las células motoras de la médula espinal o del tronco cerebral, principalmente de los niños, dejando secuelas profundas, a veces irreversibles.
Full transcript