Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diagrama Causa-Efecto

Problemas en el departamento de compras
by

Diego Luis Cardona Ibague

on 13 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diagrama Causa-Efecto

Diagrama Causa-Efecto Presentado por:
Damaris Sanchez
Eliana Echeverry
Pablo Elias Fernandez
Hugo Daniel Cano
Diego Luis Cardona Retraso en el proceso de Aprobación de los Comprobantes de Compra. Mano de Obra Management Maquinaria Metodos Jefe de Compras
No cumple con el perfil del cargo.
Falta de información sobre que comprar. Auxiliar de Compras
Incompetente.
Desconcentrado.
Malgasta el tiempo.
Sobrecarga laboral. Telefono
El auricular no funciona.
Telefono manos libres necesario.
Unica linea insuficiente. Toma de Decisiones
No son necesarios los comprobantes. Computador
Software de Compras dificulta el procedimiento.
Perdida de Informacion. Autoridad Ineficiente
No hay un seguimiento continuo del trabajo Metodo
Tiempo estandar de procesos inexistente. Procedimientos
No se sabe como operar en casos comunes.
No existe manual de procedimientos.
Inconsistencia de informacion presentada a las autoridades.
No se sabe a quien preguntar. Inventarios no reflejan la realidad. Conclusion del Diagrama La causa raíz del problema que la organización presenta en cuanto al Retraso en el proceso de Aprobación de los Comprobantes de Compra se ubica en la falta de métodos en la empresa, la cual carece de un manual de funciones y procedimientos que direccione y estandarice los procesos. El grupo de Investigación y análisis recomienda la elaboración de una guía de procedimientos y respuestas a dudas frecuentes. Este será dirigido por la alta dirección de la organización, que analizando el trabajo rutinario y sus dinámicas diseñará el modelo para que los empleados puedan seguirlo al pie de la letra. Plan de Mejoramiento Que:

Retraso en el proceso de Aprobación de los Comprobantes de Compra. Causa Raiz:

Los Procedimientos; ya que no existe un manual que esquematice los procedimientos que se deben realizar en el área de compras. Como:

Analizando los procesos actualmente realizados en el área de Compras, la alta dirección los replanteará y estructurará un modelo de acuerdo con la normatividad tributaria vigente. Los manuales de procedimientos serán específicos en cuanto al proceso de cotización y de compra, el registro de la compra, la aprobación de comprobantes y los impuestos a cargo. Estrategia:

Que la alta dirección elabore de una guía de procedimientos y respuestas a dudas frecuentes que se presenten en el área de compras. Responsable:

Comité de la alta dirección de la organización, conformado por tres (3) personas con conocimientos en las dinámicas de las Compras. Como:

Estos manuales se harán con base al desempeño que muestre diariamente las personas encargadas de las compras. También se tendrán en cuenta los tiempos que normalmente lleva realizar todos los procesos, todo partiendo desde la observación del trabajo realizado. Así mismo, se podrán rescatar procedimientos que estén correctamente hechos. Como:

Debe existir un acompañamiento permanente de la alta dirección, para que esta este satisfecha con los modelos que se están elaborando. El personal de compras no debería enterarse que esta siendo vigilado, para que así no presente ninguna variación en la motivación de las labores a realizar. Cuando:

El periodo de observación será de ocho días empezando inmediatamente, acto seguido el comité de la alta dirección, realizará la primera reunión de replanteamiento que establecerá el direccionamiento que se le darán a los procesos en el área. La elaboración del manual de procedimientos y el librillo de respuestas a dudas mas frecuentes se realizara en los 20 días siguientes, se espera completar el proceso en un periodo de 30 días. Registro:

Sera tanto el manual de procedimientos creado por la alta dirección de la empresa, como el librillo de respuesta a dudas más frecuentes. Seguimiento:

Este seguimiento realizará en los siguientes 30 días a partir de que se completado el proceso de la elaboración del manual de procedimientos y el librillo de respuesta a dudas más frecuentes. Responsable del Seguimiento:

El grupo de investigación y análisis acompañados de las personas encargadas de la elaboración del manual de procedimientos y el librillo de respuestas a dudas mas frecuentes. Empresa donde se desarrolla el Analisis: Corporacion Universitaria Adventista En el año 1937 nace en Medellín la Academia Industrial Coloveno. La misma ofreció estudios de nivel superior, sin otorgar título legal en el ámbito profesional, pero sí a escala secundaria. Se denomina después Instituto Colombo-Venezolano, ente del cual surge en el año 1983, de acuerdo con lo establecido por el Decreto 80 de 1980, la actual Corporación Universitaria Adventista, con Personería Jurídica No. 8529 del 6 de Junio de 1983, expedida por el Ministerio de Educación Nacional. Objetivo de esta Exposicion Demostrar las habilidades aprendidas en clase en la realizacion de analisis de problemas a partir del Diagrama Causa-Efecto. Ademas, evaluar los criterios de evaluacion que tienen los estudiantes ante los problemas reales o ficticios planteados en la dinamica del aprendizaje. Departamento donde se hizo el analisis El analisis se hizo en área de compras y en ella se ejecutan los presupuestos y se causan todas las erogaciones de efectivo tanto para el desarrollo de las producciones industriales como también el desarrollo de las actividades académicas. Gracias!!
Full transcript