Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of PLAN DE NEGOCIOS "CERVECERA LEVACOLOR'S, S.A. DE C.V."

No description
by

América Duran

on 13 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of PLAN DE NEGOCIOS "CERVECERA LEVACOLOR'S, S.A. DE C.V."

NATURALEZA DEL PROYECTO MERCADOTECNIA PRODUCCIÓN ORGANIZACIÓN CONTABILIDAD Y
FINANZAS PLAN DE
TRABAJO PLAN DE NEGOCIOS
“CERVECERA LEVACOLOR’S, S.A. DE C.V.” CAMPOS HERNÁNDEZ LUCIA
MALDONADO MORENO SONIA IRIS
MENDOZA CAMACHO ARELI
MORALES ROSALES DAVID
PAREDES ORDOÑES EDITH ALEJANDRA
ROBLES BARBOSA MARGARITA
TIVO CAMACHO SANDRA GRETHEL
TREJO GONZALEZ LEONARDO 1.1 LLUVIA DE IDEAS 1.2. PRIMERA EVALUACIÓN DE LLUVIA DE IDEAS 1.3 DESCRIPCIÓN DE LA IDEA La idea surge a partir de que a algunas personas no les agrada el sabor natural amargo de la cerveza, por eso mostramos como opción una cerveza con distintos sabores embotellada.

Ésta será preparada con jarabes de distintos sabores como son tamarindo, mango, piña, naranja, mora azul, entre otros, además de incluir colores en cada uno de ellos para poder distinguirlos. 1.4 JUSTIFICACIÓN DE LA IDEA El consumo de cerveza en México se relaciona a los momentos de convivencia y festejo. Por ejemplo, un partido de fútbol sin cerveza no es un partido de fútbol, ya sea en casa o en el estadio. Dicen por ahí que lo que más le late a la gente es el efecto, mientras que el sabor no es del agrado de muchos, por lo que la idea surge como motivo para darle un toque de sabor, todo incluido!! 1.5 LLUVIA DE IDEAS PARA ELEGIR EL NOMBRE 1.6 ELECCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL NOMBRE El nombre que elegimos, finalmente, es LEVACOLOR’S.

La elección del nombre se derivó de la palabra LEVA, de levadura, que es la materia prima base para la creación del producto y COLOR´S, que se da por los distintos colores y sabores que tendrá el producto. 1.7 GIRO DE LA EMPRESA De acuerdo a la Secretaría de Economía y sus tres clasificaciones, nuestra empresa forma parte del grupo industrial ya que nosotros transformaremos los insumos y materias primas, le agregaremos valor al incorporarles los procesos, dando como resultado un producto de consumo final. 1.8 UBICACIÓN Y TAMAÑO DE LA EMPRESA Nuestra dirección es Vialidad Naucalpan N° 120, Col. Zona Industrial, Toluca, México. C.P. 50010, a un costado de La Moderna.

Somos una empresa MEDIANA, debido a que cuenta con más de 100 empleados. 1.9 MISIÓN DE LA EMPRESA Promover la libertad de producción, distribución y promoción de nuestros productos, en un marco de respeto a las leyes y a la comunidad, contribuyendo a la generación de la riqueza en los países de la región. 1.10 LOGOTIPO 1.11 OBJETIVOS DE LA EMPRESA CORTO PLAZO
Que nuestra cerveza sea la favorita de los consumidores por su calidad y sus sabores.
Tener la mejor publicidad de cerveza.
Creación de muchos empleos.
 
MEDIANO PLAZO
Ser exportadores de nuestro producto a diversos países.
Cubrir mercados primarios y secundarios.
Excelentes ventas.
 
LARGO PLAZO
Posicionarnos en el mercado como la principal cervecera de México. 1.12 VENTAJAS Y DISTINGOS COMPETITIVOS VENTAJAS COMPETITIVAS
Ser la única cerveza en el mercado de sabor.
Contar con una amplia variedad de sabores.
Ofrecer excelente calidad.
Amplio mercado.
 
DISTINGOS COMPETITIVOS
Envases con una forma original.
Tabla informativa de ingredientes.
Eslogan único y original.
Letanías que marca la ley. 1.13 ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA ES UNA INDUSTRIA GENERADORA DE VALOR AGREGADO
La industria ocupa el 7° lugar en el mundo por su volumen de producción.
La cadena productiva de la industria cervecera mexicana aporta 1.6% del Producto Interno Bruto de México.
Su contribución fiscal es 38% de la recaudación total.
 
ES UNA INDUSTRIA CON GRAN IMPACTO EN EL EMPLEO
Genera casi 900 mil empleos en el país, 88 mil de ellos son directos y 800 mil indirectos.
De los empleos directos, 22 mil se encuentran en las 17 plantas cerveceras, localizadas en 11 estados. 1.14 DESCRIPCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Cerveza de diversos sabores y colores, como son: tamarindo, mango, piña, mora azul y fresa, entre otros. La cerveza, además de su presentación en lata y envase de vidrio, también la lanzaremos al mercado en un empaque de plástico, dando un plus a su presentación clásica. La marca con que se dará a conocer el producto lleva el nombre de COLOR'SBEER y todos los envases contarán con ella. 1.15 CALIFICACIONES PARA ENTRAR AL ÁREA Cada paso en el proceso de producción tiene una influencia decisiva en la calidad de la cerveza y en la estabilidad de su sabor.

Para lograr esto, contrataremos los servicios de la compañía GEA, quien nos orientará en el diseño, fabricación e implantación de la planta productora.

Nuestra metodología se basa en la optimización del proceso de elaboración de la cerveza, ya que el objetivo es mantener las condiciones ideales para la levadura, desde la propagación hasta su almacenamiento, incluyendo la fermentación. 1.16 APOYOS, ÁREAS Y PERSONAL DE TRABAJO CONTADOR
C.P.C. Jonathan Rosas
Es una organización con manejo eficiente de sus costos y solvencia económica, así como del control y manejo adecuado en su contabilidad y pago de impuestos.
 
TÉCNICO
Ing. Ignacio Valdés
La empresa se mantiene a la vanguardia de las nuevas tecnologías en lo que se refiere a producción cervecera, según muestran sus memorias anuales de inversión.
 
CAPACITACIÓN
Lic. Armando Martínez
Dentro de sus planes de desarrollo de personal, la Corporación cuenta con programas de entrenamiento permanente al personal de todos los niveles y funciones, tanto en el país como en el extranjero.
 
PUBLICIDAD
Lic. Samuel Camacho
La empresa cuenta con altos especialistas en el área de mercadotecnia y publicidad, los cuales se encargan de dar a conocer el producto a través de espacios publicitarios. 2.1 OBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA Lo que deseamos en ventas, distribución y posicionamiento en el mercado, tomando en cuenta:
El área o segmento del mercado (nivel local: colonia, sector).
¿Qué? ¿Cuánto? ¿Cuándo?
 
Las ventas serán en presentación del producto:
330ml- 3000 botellas.
500ml- 5000 botellas. CORTO PLAZO (6 MESES)
Considerando solo bares de la zona.
Abarcar 10 % del mercado actual en venta de cerveza en el Distrito Federal, en un aproximado de 8,000 clientes al mes.
 
MEDIANO PLAZO (1 AÑO)
Considerando la aceptación del producto, queremos aumentar 80% las ventas del corto plazo, abarcando tiendas de autoservicio.
 
LARGO PLAZO (2 AÑOS)
Distribución del producto a nivel nacional, incrementando las ventas en 40% para cubrir, principalmente, los estados en donde más se consume: Monterrey, Michoacán y Aguascalientes, aumentando así las ventas. 2.2 INVESTIGACIÓN DE MERCADO La cerveza en México es una bebida ampliamente consumida, según los datos más recientes, nuestro país ocupa el lugar 31 en la lista de los países de mayor consumo per cápita de cerveza con 41.8 Lt por año, siendo la lista encabezada por la República Checa con un consumo de 156.9 litros anuales, teniendo en segundo lugar a Irlanda con 131.30 litros por año y en tercer lugar a Alemania, con 115.80 litros anuales.

Pero, ¿qué clase de cerveza tomamos los mexicanos? Como todos saben, en México nada más hay dos grandes cervecerías. Por un lado, tenemos a Grupo Modelo con marcas como Corona, Victoria, León, Modelo Especial, Pacífico, Estrella, Negra Modelo y Montejo. Por el otro lado, tenemos a Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma con marcas como Sol, XX Lager, Indio, Bohemia, Tecate y Carta Blanca.

En conclusión, a un 35% de los consumidores de cerveza no les agrada el sabor natural de la cerveza, es por eso que se implementó este producto dándole un sabor más agradable. 2.2.1 TAMAÑO DEL MERCADO A) SEGMENTO:
El producto está enfocado principalmente a personas que quieran disfrutar de un momentos de convivencia con la familia o los amigos.
A cualquier persona que guste de consumir bebidas con alcohol.
Poblaciones donde su clima sea cálido.

B) CARACTERÍSTICAS:
Principalmente bares de la zona rosa del Distrito Federal.
Bares y tiendas de autoservicio de diferentes estados del país, sobre todo en zonas de clima cálido. 2.2.2 CONSUMO APARENTE El número de clientes potenciales es de 2,600 mensualmente.
El consumo unitario aparente por cliente es de:
910 personas lo consumirán 2 veces al mes.
1,170 personas lo consumirán 2 veces por semana.
520 personas lo consumirán ocasionalmente.
El consumo mensual aparente del mercado es de 15,600 unidades. 2.2.3 DEMANDA POTENCIAL DEL PRODUCTO La demanda potencial es la máxima posible, tiene como objetivo principal ayudarnos a pronosticar cuál será el nivel de ventas de nuestro producto.

CORTO PLAZO
Con base en el estudio de mercado realizado y al planteamiento de nuestros objetivos, es necesaria una producción de 15,600 unidades mensuales para cubrir la demanda del mercado.
 
MEDIANO PLAZO
De acuerdo a la aceptación del producto y al crecimiento dentro del mercado, se aumentará la producción en 80%, es decir, la producción total será de 26,520 unidades mensuales para cubrir la demanda.
 
LARGO PLAZO
Para la distribución a nivel nacional, las ventas se incrementaran en 40%, lo cual nos generaría una producción de 37,128 unidades mensuales.  2.2.4 PARTICIPACION DE LA COMPETENCIA Color’sbeer desarrollaría la entrada de su producto al mercado a través de degustaciones y patrocinando eventos con bebidas al 2 x 1, para que, en un principio, sea atractiva la oferta, comience a consumirse y a aceptarse entre los potenciales clientes.

A diferencia de la competencia, nosotros ofrecemos una variedad de sabores y gama de colores que hacen más atractiva su presentación al impactar en el público juvenil.

Proponemos que con el paso del tiempo y ante la aceptación de nuestra cerveza en el mercado, iremos desarrollando nuevos productos con más variedad en sabores e incluso, realizar una mezcla entre éstos (ejemplo: combinación de cítricos, naranja limón, mango tamarindo, etc.). 2.2.4 PARTICIPACION DE LA COMPETENCIA Color’sbeer desarrollaría la entrada de su producto al mercado a través de degustaciones y patrocinando eventos con bebidas al 2 x 1 para que en un principio sea atractiva la oferta y este comience a consumirse así como a aceptarse.

A diferencia de la competencia nosotros ofrecemos variedad de sabores y gama de colores que hacen más atractiva su presentación al impactar en el público juvenil.

Proponemos que con el paso del tiempo y la aceptación de nuestro producto en el mercado iremos desarrollando nuevos productos como más variedad en sabores e incluso mezcla entre estos (Ejemplo: combinación de cítricos, naranja limón, mango tamarindo, etc.) 2.3 ESTUDIO DE LA COMPETENCIA 2.3.1 OBJETIVO DEL ESTUDIO DE MERCADO A) DEFINICIÓN CONCRETA DEL PRODUCTO O SERVICIO OFRECIDO
Cerveza natural, preparada con jarabes de sabores diferentes y embotellada para su comercialización con un color por cada sabor, que tiene como principal objetivo distinguirse uno del otro.

B) INFORMACIÓN QUE LE GUSTARÍA CONOCER RESPECTO AL PRODUCTO O SERVICIO
Con el objeto de crear nuevos espacios en el mercado, se ha elaborado un análisis de las tendencias e incertidumbres actuales para reconocer en el entorno en el que se desenvuelve la empresa. El mayor consumo per cápita de cerveza está influenciado por diversos factores, como ingresos, imagen del producto, crecimiento de la población, demanda extranjera, precios de productos, sustitutos, etc.
 
El menor consumo, sobre la base de la tendencia del bajo consumo per cápita, es por altos o bajos precios: con el posible ingreso de nuevos competidores, como es el caso de Grupo Modelo, que se tiene la sospecha de que lance a la venta un producto similar para no quedarse atrás, pese a la aceptación que ya tienen en el mercado. No es posible determinar si habrá una guerra de precios o ingresarán con nuevas cervezas. 2.3.2 ENCUESTA 2.3.3 APLICACIÓN DE LA ENCUESTA La información se obtendrá por medio de la aplicación de encuestas, las cuales serán realizadas en lugares estratégicos, para gente que asista a bares, ya que es nuestro principal mercado por cubrir.

Éstas serán realizadas a un total de 100 personas antes de posicionar el producto en el mercado y, para llevarlas a cabo, se contratarán a encuestadores.
 
Se darán pruebas de 75ml por persona, para que tengan una idea clara de lo que será el producto final. 2.3.4 RESULTADOS OBTENIDOS 1) Si consume alcohol 91%
No consume alcohol 9%

2) Si consume cerveza 81%
No consume cerveza 19%
 
3) 52% consume cerveza de 1 a 2 veces por semana
21% consume cerveza cada 2 semanas
18% consume cerveza 1 vez al mes
9% restante consume cerveza más de 2 veces por semana 4) 39% consume más de un vaso de menos de 1 lt
19% consume 1 lt
15% consume 1 vaso o botella individual
4% consume más de 2lt
23% consume de 1 a 2 lts
  
5) 59% Sí ha probado cervezas de sabor
41% No ha probado cervezas de sabor
 
6) 20% prefiere la cerveza clásica
80% prefiere la cerveza de sabor 7) 6% prefiere la cerveza sabor Mora
46% prefiere la cerveza sabor Mango
37% prefiere la cerveza sabor Tamarindo
5% prefiere la cerveza sabor Fresa
6% prefiere la cerveza sabor Piña
  
8) 35% pagaría $15.00
22% pagaría $25.00
29% pagaría $35.00
14% pagaría $40.00 2.3.5 CONCLUSIONES DEL ESTUDIO REALIZADO Con base en las encuestas aplicadas, se pudo apreciar que el consumidor está muy interesado en adquirir productos que contengan alcohol, que sean innovadores y baratos; éstas fueron las características del producto que más llamó la atención de la gente de entre 19 y 25 años, en especial a estudiantes de nivel superior.
 
A continuación se presenta una tabla que nos ayudará a realizar un análisis sobre los posibles clientes que puede tener nuestro negocio:

APROXIMADO MENSUAL
Número de clientes potenciales de los bares de la zona: 10,000.00.
Número de personas atendidas que podrían comprar: 20%. 2.4 DISTRIBUCION Y PUNTOS DE VENTA “Levacolors" elaborará su producto conforme la demanda lo requiera, su distribución será por medio de intermediarios (bares y tiendas de autoservicio). Aun cuando, a largo plazo, se tenga más producción, lo que equivale a tener mayores puntos de venta, el modo de distribución seguirá siendo el mismo.

Como políticas de distribución, se tomará en cuenta que el producto debe estar a una temperatura establecida para preservar la calidad de éste. Los sectores que se pretenden cubrir se encuentran en la zona de la delegación Miguel Hidalgo y, específicamente, se quiere comercializar en la zona del Casco de Santo Tomás, en el corto plazo.
 
La distribución a corto plazo, será a pequeña escala, por medio de camionetas adaptadas para transportar nuestro producto, por lo que se planea tener un lote de 10 camionetas. 2.4 DISTRIBUCION Y PUNTOS DE VENTA “Levacolors" elaborará su producto conforme la demanda lo requiera, su distribución será por medio de intermediarios (bares y tiendas de autoservicio). Aun cuando, a largo plazo, se tenga más producción, lo que equivale a tener mayores puntos de venta, el modo de distribución seguirá siendo la misma.

Como políticas de distribución se tomará en cuenta que el producto debe estar a una temperatura establecida para preservar la calidad de éste. Los sectores que se pretenden cubrir son la zona de la delegación Miguel Hidalgo y específicamente se pretende comercializar en la zona casco de santo tomas esto es a corto plazo.
 
La distribución al corto plazo será a pequeña escala por medio de camionetas adaptadas para transportar nuestro producto, un lote de 10 camionetas. 2.5 PROMOCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO
2.5.1 PUBLICIDAD Dependiendo del público objetivo al que se quiera llegar y de los recursos disponibles, la publicidad se tendrá en la televisión, la radio, los medios impresos (periódicos, revistas), el Internet, etc.

Objetivos que cumplir: informar, recordar y persuadir. Por ejemplo, si el objetivo de una campaña publicitaria es el de "provocar" un aumento en las ventas de un producto ya existente en el mercado, entonces, el objetivo de una campaña publicitaria será el de persuadir a su público meta para que compren.
 
Manejaremos nuestra publicidad de la siguiente forma:
Publicidad externa: vallas publicitarias, impresiones publicitarias, etc.
Publicidad online, para ello utilizamos el Internet, vendiendo espacios publicitarios en Google, redes sociales, etc.
Publicidad directa: mediante promotoras del producto en centros comerciales. 2.5.2 PROMOCIÓN DE VENTAS Debido a que en esta temporada, por la naturaleza se incrementa el consumo de esta bebida pretendemos aumentar las ventas de la presentación en botella de 600ml incentivando al consumidor con artículos promocionales, utilizando tres alternativas por ser las más representativas en el mercado para las ventas.

Camisetas con el nombre de la marca para publicidad.
Ofertas de lanzamiento y pruebas gratis.
Concursos a los que compren nuestro producto y si ganan se llevan otro producto igual o de mayor precio (ejemplo: una portería con tres tiros a gol, quien anote 2 de 3 se lleva un premio chico, quien anote 3 de 3 se lleva un premio grande. 2.5.3 MARCA Nuestra cerveza se dará a conocer a través de la marca: 2.5.4 ETIQUETA La etiqueta que diferencia nuestro producto es: 2.5.5 EMPAQUE La forma de las botellas serán cilíndricas. 2.5.6 PUBLICIDAD Nuestro producto se dará a conocer a través de diversos puntos publicitarios, como son: 2.6 FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO Nuestros precios estarán basados en los siguientes apartados:
BASADO EN EL COSTO TOTAL
Nos basamos en el método más sencillo para fijar el precio de nuestro producto: agregar una cantidad estándar al costo de la cerveza.
La fijación de precios mediante incrementos, lo usamos por ser popular. Porque tenemos certeza de los costos de la demanda. Al vincular precios y costos, se simplifica la determinación del precio, y no tenemos que ajustarlo cuando la demanda varié. También, muchos piensan que los precios determinados por el costo, más las utilidades, son equitativos tanto para el comprador como para el vendedor. El rendimiento de la inversión por nuestra parte es justo, y no se aprovecha de los compradores cuando se incrementa la demanda. 3.1 OBJETIVOS DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN CORTO PLAZO
Es necesario producir y vender mensualmente 15,600 unidades de cerveza preparada en sus diferentes sabores para cubrir la demanda del mercado.
 
De acuerdo a la preferencia del consumidor, según su presentación, se producirán:
350 ML: 6240 unidades a $10.00
500 ML: 6240 unidades a $17.00
1 Lt: 3120 unidades a $35.00 Las cuales se producirán de la siguiente forma: MEDIANO PLAZO
Considerando un año en que nuestro producto este en el mercado, se espera un incremento en la producción de 80%, es decir, será de 28,080 unidades mensuales para cubrir la demanda que se detalla como sigue: LARGO PLAZO
Para la distribución a nivel nacional, las ventas se incrementarán en 40%, lo cual nos generaría una producción de 39,312 unidades mensuales. 3.2 ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO DISEÑO DEL PRODUCTO Por curioso que suene, la cerveza está constituida por 3 partes:

El cuerpo: que es el líquido y que posee cierta consistencia. Los términos como "robusto", "cremoso", "aceitoso", "ligero", etc., denotan si "el cuerpo" es muy espeso o literalmente parece "agua".
La cabeza, que corresponde a la espuma y dependiendo de los lugares del mundo, se prefieren cabezas amplias (la mayor parte de Europa) o reducidas (Escocia y Estados Unidos). En México, literalmente, bebemos "cervezas descabezadas".
La corona es la parte de la espuma que excede los límites del vaso o tarro. MALTA
La malta es un cereal remojado en agua y germinado, posteriormente se lo seca en un horno. Los cereales malteados proporcionan los azúcares, proteínas y aminoácidos necesarios para que las levaduras fermenten.
La cebada es el cereal ideal para maltear y utilizar en la elaboración de la cerveza, ya que es muy rico en azúcares y pobre en proteínas. LEVADURA
La levadura es la vida de la cerveza, la parte vital, el organismo que transforma el azúcar del mosto en alcohol. Al fermentar el mosto, se produce una espuma. LÚPULO
Para la producción de la cerveza se utilizan las flores femeninas del lúpulo.
Le confiere a la cerveza el característico sabor amargo y le da sabor y aroma.
Contribuye a la esterilización del mosto, gracias a sus propiedades antibacterianas.
Proporciona una acción antiséptica y antioxidante.
Mejora y aumenta la estabilidad de la espuma.
Favorece la precipitación y formación del turbio caliente. AGUA
El agua constituye más del 90% del producto final de la cerveza, por lo tanto debe ser tomada muy en cuenta.
Los minerales que producen un alto impacto en al calidad de la cerveza son el calcio, el azufre, el magnesio y el cloro. SABOR Y COLOR 3.3 DESCRIPCION DEL PROCESO DE PRODUCCION 3.5 CARACTERISTICAS DE LA TECNOLOGIA La tecnología que requerimos en la elaboración de la nuestra cerveza es muy completa, ya que todo el proceso de producción es por medio de maquinaria, desde la elaboración del producto hasta el empacado.

Nuestra principal maquinaria para poder producir nuestra cerveza son: 
1. Molino de Malta. 10. Fermentador.
2. Macerador (All grain o tipo heladerita). 11. Tapón.
3. Hervidor. 12. Airlock.
4. Quemador (Hornaya). 13. Equipo para hacer sifón.
5. Termómetro. 14. Balde plástico.
6. Densímetro. 15. Llenadora de botellas.
7. Probeta. 16. Tapadora de botellas.
8. Enfriador de Mosto. 17. Etiquetadora de botellas.
9. Rotate sprarging (lavador de grano). 18. Empacadora. 3.6 EQUIPO E INSTALACIONES Equipos afines al proceso de elaboración de la cerveza.

Molinos. Empleados para el desprendimiento de la película del grano de malta, triturándose el cuerpo principal del almidón, al grado necesario para poderlo someter al proceso.

Intercambiadores de calor. Son usados para enfriar el mosto en su recorrido hacia los tanques de fermentación y facilitar la acción del amoniaco como refrigerante.

Horno de Túnel (pasteurizador). Cuya determinación, a pesar de que las botellas de envase han sido previamente esterilizadas y todo su recorrido ha sido perfectamente controlados contra las infecciones, la cerveza se debe pasteurizar para garantizar su conservación durante periodos largos, la pasteurización consiste en calentar la cerveza a 60ºC durante un corto tiempo, con el objeto de eliminar residuos de levadura que pueden pasar en la filtración. Llenadora (Envasadora). Busca envasar la cerveza a nivel fijo dentro de las botellas en las mejores condiciones asépticas posibles, con la menor agitación para eliminar la pérdida de gas carbónico, sin aumento de temperatura y sin inyección de aire. El llenado de las botellas es un proceso en serie, que en el transcurso las botellas son lavadas con sosa cáustica para evitar cualquier tipo de microorganismo en ella. A la botella ya llena, se le hace pasar por unos sensores electrónicos que distinguen si una de ellas no está totalmente llena o está rota. En el llenado, a la cerveza se le agrega gas carbónico y agua caliente para que ésta haga espuma y no exista aire al momento de taparla.

Bombas dosificadoras. Inyectarán la levadura en la etapa de fermentación a los tanques.

Filtros. Por lo general se tienen: filtros lauther, que sirven para separar el mosto dulce de la masilla. Estos filtros tienen un falso fondo en el cual cae el líquido y se va quedando la masilla (que se aprovecha como alimento de ganado), filtro que consiste en panes de celulosa (masa filtrante), eliminando hasta el máximo las materias insolubles, como levadura o proteínas coaguladas que puedan contener la cerveza. 3.7 MATERIA PRIMA
3.7.1. NECESIDADES DE MATERIA PRIMA MALTA
Está constituida por granos de cebada germinados durante un periodo limitado de tiempo y luego desecados. Generalmente, la malta utilizada en la fabricación de la cerveza no es elaborada en la propia fábrica sino obtenida directamente de proveedores externos.
 
LÚPULO
El lúpulo es un ingrediente insustituible en la elaboración de la cerveza y no tiene ningún sucedáneo. El lúpulo es indispensable para la elaboración de la cerveza, su sabor amargo agradable y su aroma suave característico, contribuye, además, a su mejor conservación y a dar más permanencia a la espuma. ADJUNTOS (GRITS)
Debido a la alta fuerza diastásica (fermento) de la malta, es necesario agregar cereales no malteados a la cerveza para que su estabilidad sea buena. El uso de adjuntos produce cervezas de un color más claro con un sabor más agradable, con mayor luminosidad y mejores cualidades de aceptación de enfriamiento.
 
AGUA
Las características del agua de fabricación influyen sobremanera en la calidad de la cerveza. En la fabricación de cerveza se utiliza agua potable y sus características organolépticas deben ser completamente normales. LEVADURA
Son hongos microscópicos unicelulares que transforman los glúcidos y los aminoácidos en alcohol y CO2. Las cervezas elaboradas con levaduras flotantes (es decir, aquellas que flotan en la superficie del mosto en fermentación) reciben el nombre de tipo ale; las cervezas que se elaboran con levaduras que fermentan en el fondo de la cuba reciben el nombre de tipo lager. En el caso de las cervezas tipo lager, el hongo utilizado es el Saccharomyces carlsbergensis. 3.7.2. IDENTIFICACIONES DE PROVEEDORES Y COTIZACIONES Los filtros diatomeas de placas cierran el ciclo de clarificación de la cerveza, previa a la etapa del envasado.

Tanques de contrapresión. Los cuales son herméticos. En el momento del almacenamiento de la cerveza, una vez carbonatada, estos tanques poseen entradas de cerveza controladas por medio de presión, con el fin de evitar que exista desprendimiento de gas, debido a la turbulencia en el seno de la cerveza.

Tanques Whirpool. Utilizados en la clarificación del mosto, donde éste se bombea y se hace pasar a alta velocidad a través de una tubería tangencial a la pared del tanque, creando un flujo en el mosto que a medida que va perdiendo velocidad, provoca la deposición de los sólidos en suspensión.

Centrífugas. Como paso previo a la clarificación de la cerveza, ésta es utilizada para eliminar 99% de la levadura presente. 3.7.3. COMPRAS 3.8 CAPACIDAD INSTALADA La capacidad de producción de la empresa será de 50,000 lts. diarios de cerveza natural y dependiendo de la demanda de sabor, será lo que se producirá de cada uno, así también la empresa se actualizará a los cambios dependiendo de la aceptación del producto en el mercado. 3.9 MANEJO DE INVENTARIOS Se manejan principalmente inventarios perpetuos, ya que es el que se lleva en continuo acuerdo con las exigencias en el almacén. Por medio de un registro detallado que puede servir también como auxiliar, donde se llevan los importes en unidades monetarias y cantidades físicas.

Lo registros perpetuos son útiles para preparar los estados financieros mensuales, trimestrales o provisionales. También, este tipo de inventario ofrece un alto grado de control, por que los registros de inventarios están siempre actualizados. Logística de salida
Contamos con una empresa asociada al área de transportes, la que está a cargo de la logística y la distribución de cervezas. El transporte es una de las mejores empresas logística del país, en términos de volúmenes transportados, por lo que se convirtió en un área autónoma fundamental dentro de la empresa, lo que permite la integración de operaciones y procesos del flujo de bienes, servicios e información desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el objeto de satisfacer eficientemente los requerimientos de los clientes. 3.10 UBICACIÓN DE LA EMPRESA La empresa se encontrará en la Vialidad Naucalpan N° 120, Col. Zona Industrial, Toluca, México. C.P. 50010, a un costado de La Moderna. Ya que nos es más fácil adquirir materia prima para la elaboración del producto, sin embargo, para dar a conocerlo será distribuido a la zona centro del Distrito Federal. Mercadotecnia y ventas
Tiene un marketing diferenciado para cada producto, dirigido a cada segmento al cual la empresa esta orientada, por lo que el marketing es una de las principales armas competitivas de la empresa. Como sabemos, es marketing aplicado en el punto de venta lo que acerca a la empresa a sus clientes y le ayuda a captar nuevos y posibles consumidores, realiza campañas publicitarias en televisión, que es un medio altamente masivo, además, apoya actividades deportivas y culturales, por lo que realiza una labor social comprometiéndose con el deporte y con las actividades culturales dentro de la sociedad en que se mueve, tiene llamativas y amigables páginas de Internet, seducen a los cibernautas, y en épocas donde aumenta el consumo de bebidas estas promociones se ven incrementadas, aunque dentro del año también están presentes. 3.11 DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA Y OFICINAS
Almacén M.P AREA DE MANIOBRAS Contenedores Contenedor
De Agua Potable 3.12 MANO DE OBRA REQUERIDA El equipo gerencial de la empresa cervecera tiene ciertos requerimientos que se necesitarán para conducir la empresa.
 
Esta empresa cuenta con una mano de obra en la localidad que estamos promoviendo, ya que buscamos un lugar estratégico para encontrar empleados que puedan participar. En la parte de la producción contaremos con una cierta clasificación con los empleados, ya que contaremos con áreas administrativas que sirvan para el apoyo y para la producción al comercio.

Nuestro personal tendrá que estar capacitado para la mano de obra que realizarán, dependiendo del área en la que sean colocados, esto se realizará por medio de exámenes, entrevistas. El costo que tenemos destinado para la empresa va a depender de cómo se presente el producto que pensamos promover en los distintos establecimientos. 3.13 PROCEDIMIENTOS DE MEJORA CONTINUA OBJETO
Este procedimiento describe la metodología y los criterios para:
Recoger y tratar la información generada sobre la eficacia de los procesos del sistema de gestión, definiendo las responsabilidades de cada departamento en la presentación de estos datos.
Mejorar de forma continua, mediante la utilización de la política de empresa, los objetivos de empresa, el inicio y seguimiento de acciones que nos den la oportunidad de conseguir los objetivos planteados, y la revisión periódica del sistema de gestión. SISTEMA OPERATIVO PROCESOS DE TRATAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
La información sobre los resultados y el desarrollo de los procesos del sistema de gestión se encuentran en los diferentes registros generados por el propio sistema. La utilidad y la gestión de esta información se define en los diferentes procedimientos documentados.

Los procesos de tratamiento y presentación de la información tienen como finalidad seleccionar los datos más relevante sobre los diferentes procesos para presentarlos conjuntamente en un informe de seguimiento “Año”, que como su nombre indica, se genera anualmente. 3.14 PROGRAMA PREOPERATIVO DE PRODUCCIÓN GRÁFICA DE GANTT 4.1 OBJETIVOS DEL ÁREA ORGANIZACIONAL Nuestra empresa busca asignar a cada departamento sus funciones de una forma clara, para que no haya deficiencia en el trabajo, manteniendo una comunicación eficiente entre cada uno de ellos, esto involucra al departamento de Administración, de Ventas, así como al de Distribución, con el fin de cumplir con los pedidos y satisfacer al cliente en tiempo y forma. 4.2 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA 4.3 FUNCIONES GENERALES Y ESPECÍFICAS DE LA EMPRESA DIRECTOR
Sus funciones son dirigir, administrar y evaluar el desempeño de los demás departamentos, así como presentar los nuevos proyectos de mejora.
Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de las diferentes áreas.
Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo, junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están llevando a cabo correctamente.
Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para tener un buen funcionamiento de la empresa. SUBDIRECTOR
En coordinación con el gente general, el subdirector tiene las funciones que la dirección le delega, ya sea la planeación y verificación de éstas a corto o largo plazo, así como la supervisión y demás actividades mismas que la Dirección.
 
JEFE DE COMPRAS Y VENTAS
El jefe de Ventas debe agrupar todas las cualidades de un verdadero líder, como son la honestidad, ser catalizador, tomar decisiones, ejecutarlas, con base en un plan presupuestario elaborado previamente y determinado en el departamento de Finanzas, respecto a los recursos destinados para las compras necesarias.

Dentro de sus funciones, tenemos las siguientes: preparar planes y presupuestos de ventas, de modo que planifique sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes. Establecer metas y objetivos. Es importante aclarar que las metas son a largo plazo, o sea, son más idealistas, es como decir que la meta de la empresa es llegar a ser el número uno en un mercado determinado. GERENTE DE PRODUCCIÓN
El gerente de Producción es la persona encargada de supervisar que, dentro de un proceso productivo, se cumpla con los objetivos y con el plan de producción, dando soluciones a los problemas a la mayor brevedad posible y garantizando que las personas a su cargo se comprometan con sus funciones. JEFE DE CAPITAL HUMANO
Entre sus funciones principales se encuentran la de dotar a la empresa del mejor personal para que está cumpla con los objetivos que tiene planteados. Evalúa el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo. Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal. Llevar el control de beneficios de los empleados. GERENTE DE FINANZAS y ADMINISTRACION
El administrador financiero juega un papel importante en la empresa, sus funciones pueden evaluarse con respecto a los estados financieros básicos. Sus tres funciones generales son:
El análisis de datos financieros.
La determinación de la estructura de activos de la empresa.
La fijación de la estructura de capital.

Y entre sus funciones específicas están:
 
Evaluar y seleccionar clientes.
Evaluación de la posición financiera de la empresa.
Adquisición de financiamiento a corto plazo.
Adquisición de activos fijos.
Distribución de utilidades. JEFA DE MERCADOTECNIA
En conjunto, con la gerencia de Ventas, ambos departamentos tienen funciones fundamentales y que tanto el personal de Mercadotecnia como el de Ventas, están enfocados en objetivos y metas comunes. Mercadotecnia debe dar soporte a las ventas en diferentes aspectos como son:
Publicidad, debe coordinar los esfuerzos publicitarios.
Promoción de ventas, está llamada a proveer al departamento de ventas, como son folletos, catálogos y otros materiales promociónales fundamentales para la venta.
Exposiciones. Tienen un carácter informativo.
Investigación de mercado. Es la recopilación e interpretación de datos referentes al mercado en cuestión.
Planeación de marketing. Sirve de base para la planeación de ventas. 4.4 RECLUTAMIENTO DE PERSONAL Es política que nuestra empresa cervecera levacolor´s, el personal tenga que cumplir con ciertos requerimientos contractuales, que dirija nuestros esfuerzos a mejorar la calidad y consistencia de nuestros proveedores, procesos y productos. Teniendo así clientes satisfechos que nos consideren como su mejor proveedor.

Son un compromiso que todos los trabajadores tienen para que nunca exista ningún accidente.
 
Los trabajadores están 100% capacitados en el uso y manejo de las máquinas, de sus funciones a realizar dentro de la empresa y conocimiento del equipo de trabajo.
La empresa está obligada a proporcionar al personal del área de producción todos los recursos necesarios para su seguridad, dentro de los cuales encontramos: guantes, lentes, botas, llaves especiales para abrir candados de seguridad, uniforme, casco, entre otros.
Los empleados están capacitados para brindar primeros auxilios en caso de algún accidente.
En caso de accidentes, cuentan con una excelente ruta de evacuación que les brinda seguridad a todos los empleados.
En caso de haber un incendio, la planta cuenta con un camión de bomberos las 24 hrs., cabe destacar que el personal que realiza esta función es parte de la empresa y son voluntarios, además de que tienen un curso sobre las funciones principales de los bomberos.
Cuenta con ambulancias y enfermería, tienen señalamientos para proteger a todos los que se encuentren en el interior de la planta.
La empresa protege 100% la seguridad del empleado y es lo primordial para ella, ya que es el mejor recurso que tiene. Hacer la mejor cerveza para que tú pases los mejores momentos.
La empresa está comprometida con la sociedad en la generación de fuentes de empleos.
En el pago de sus impuestos, los que a su vez generan beneficio para todos:
Educación.
Seguridad.
Transportes.
Cultura.
 
Tener el orgullo de ser una empresa 100% mexicana, impulsando con esto a que se valore el trabajo y desempeño de los mexicanos. 4.5 SELECCIÓN DEL PERSONAL Cuando el individuo se siente tranquilo consigo mismo, es muy probable que también lo esté con su entorno personal y laboral. El trabajador debe gozar de salud y de equilibrio emocional, para poder rendir de forma exitosa y productiva. Al sentirse incentivado, su esfuerzo se verá "justificado".
 
La empresa COLOR’SBEER impartirá las herramientas y técnicas necesarias para potenciar el adiestramiento y la responsabilidad de sus trabajadores.
 
Actividades a realizar por nuestra empresa para lograr el desarrollo personal:
Consultoría psicológica, la cual desarrolla el bienestar individual y relacional del trabajador. Esta actividad contribuye a que la persona descubra y desarrolle sus potencialidades y destrezas, se valore a sí mismo, reconozca sus habilidades y se conecte con su "yo" interno. La idea de realizar esta actividad es lograr que la persona sea un ser más completo e íntegro.

Mejoramiento personal. Contribuye e impulsa al crecimiento de la persona, en diferentes aspectos de su vida.

A continuación mencionamos algunos:
Autoestima. Si la persona no cree en sí mismo y en sus capacidades, no podrá triunfar.
Auto-excelencia. Logra que el individuo escale cada vez más y se preocupe por buscar siempre lo mejor.
Auto-eficiencia. El individuo hará uso de sus habilidades y actitudes, de la mejor forma posible. 4.5 SELECCIÓN DEL PERSONAL Cuando el individuo se siente tranquilo consigo mismo, es muy probable que también lo esté con su entorno personal y laboral. El trabajador debe gozar de salud y de equilibrio emocional, para poder rendir de forma más exitosa y productiva. Al sentirse incentivado, su esfuerzo se verá "justificado".
 
La empresa COLOR’SBEER impartirá las herramientas y técnicas necesarias para potenciar el adiestramiento y la responsabilidad de sus trabajadores.
 
Actividades a realizar por nuestra empresa para lograr el desarrollo personal:
Consultoría psicológica, la cual desarrolla el bienestar individual y relacional del trabajador. Esta actividad contribuye a que la persona descubra y desarrolle sus potencialidades y destrezas, se valore a sí mismo, reconozca sus habilidades y se conecte con su "yo" interno. 4.8 DEFINA PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN DE LA EMPRESA Su objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadoras y trabajadores desocupados, para contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar empleados capacitados de acuerdo a sus necesidades.
 
Son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores y trabajadoras desocupados a fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad.
 
Las prácticas se realizan durante 20 horas semanales, de 4 a 6 horas diarias entre el rango de 6 a 20 hrs., de lunes a viernes. Las mismas podrán desarrollarse durante un periodo mínimo de 1 mes y máximo de 6 meses.
 
Las trabajadoras y trabajadores desocupados reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa de $1,000.00. 4.9 ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS 4.11 DEFINIR LA FORMA DE RÉGIMEN MÁS CONVENIENTE PARA LA MICROEMPRESA El régimen bajo el cual la compañía deberá de iniciar será bajo el de pequeña y mediana empresa, ya que este régimen otorga diferentes beneficios fiscales legales y gubernamentales, pudiendo así explotar cada uno de ellos. Posteriormente, conforme vayan creciendo las oportunidades de negocio se podrá catalogar a la compañía dentro de otro sector de empresas más grandes para ser considerada una de las mejores. 4.12 ASPECTOS FISCALES A CONSIDERAR Cuando se pretende constituir legalmente una empresa es importante tomar en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos:
Número de socios que desean iniciar el negocio.
Cuantía del capital social de aportación por socio.
Responsabilidades que se adquieren ante terceros.
Gastos de construcción de la empresa.
Trámites a realizar para implantarla legalmente.
Obligaciones fiscales que se deben de afrontar.
Diferentes responsabilidades laborales que se adquieren.
 
La constitución de la empresa será:
Como persona anónima. Es un grupo de personas físicas o morales que se reúnen para llevas a cabo actividades comerciales cuya obligación se limita a el pago de sus acciones. 
El régimen bajo el cual tributara será el General de Personas Morales, bajo este régimen se estará obligado a realizar pagos provisionales de ISR mensualmente, y al final del año se tendrá que presentar declaración anual. 4.14 ASPECTOS LEGALES A CONSIDERAR PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EMPRESA Solicitud ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Protocolización del acta constitutiva ante notario o corredor público.
Inscripción ante el Servicio de Administración Tributaria.
Aviso notarial a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Presentación ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Solicitud de uso de suelo y edificación.
Inscripción ante el IMSS e INFONAVIT.
Trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 4.6 CONTRATACIÓN DEL PERSONAL
PERFIL DE CONTRATACIÓN GERENTE
El gerente es el gran ejecutivo que, estando por encima de toda la empresa, manda y está al frente de la gestión de la compañía. El gerente, con independencia de las otras personas que le ayuden en sus tareas o en quien tenga delegadas determinadas funciones, es el que dirige la empresa.

Actitudes.
Acostumbrado a trabajar en equipo.
Ser objetivo.
Actitud de líder.
Tener don de mando.
Iniciativa propia.
Capacidad de toma de decisiones. JEFE DE MERCADOTECNIA
 
Se encuentra en el segundo nivel jerárquico de la organización, subordinado a la dirección de la misma.
 
Coordinación:
Su principal coordinación hacia dentro de la organización es con la dirección y con el departamento de administración y finanzas, y con distintos medios publicitarios hacia fuera.

Funciones:
Se encarga de proporcionar al publico una buena imagen corporativa.
Descripción específica.
Se encarga de diseñar distintas campañas publicitarias de acuerdo a las temporadas de en las cuales se vende el producto. 4.7 PROCESO DE INDUCCIÓN OBJETIVO
El propósito fundamental de un programa de inducción es lograr que el nuevo empleado vea a la empresa como un sistema dinámico de interacción en permanente evolución, donde un buen desempeño de parte suya afectará el logro de los objetivos corporativos.
 
DESCRIPCIÓN GENERAL DE UN PROCESO DE INDUCCIÓN
Para que un programa de inducción sea efectivo, el individuo debe encausarse en la misma dirección que los proyectos de la empresa. Todo proceso de inducción deberá contener básicamente tres etapas acordes a estos objetivos:
 
Inducción general: información general, proceso productivo y las políticas generales de la organización.
Inducción específica: orientación al trabajador sobre aspectos específicos y relevantes del oficio a desempeñar.
Evaluación del proceso de inducción. 4.10 ACCIONES CONCRETAS PARA LA MEJORA DE CALIDAD DE VIDA DEL TRABAJADOR Y SU FAMILIA Se tendrá varios programas para ayudar al trabajador, como son:
Planes de pensiones.
Fondos de ahorro.
Premios por asistencia.
Seguro de gastos médicos.
Descuentos para él y su familia en tiendas departamentales.

Todo esto enfocado a que el trabajador tenga un mejor desempeño en lo laboral y personal. 4.13 ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA CONTRATACIÓN Se están considerando 7 aspectos que se deben saber antes de contratar un trabajador.
Edad. Es importante saber la edad del futuro trabajador, ya que si es menor de 16 años, la relación de trabajo se regirá por condiciones especiales. Por ejemplo: la jornada no podrá exceder de 6 horas diarias.
Posibilidad de embarazo. Si la futura empleada se embaraza, estará incapacitada y, por tanto, no laborará 85 días. Si la empleada se encuentra embarazada al momento de contratarla, el patrón corre el riesgo de tener que pagarle su salario durante los 85 días de incapacidad.
Tiempo que laboró en trabajos anteriores. Cada vez que concluye una relación laboral, existe la posibilidad de que el trabajador presente una demanda laboral. Si sus relaciones de trabajo anteriores han sido de corta duración, es muy probable que ésta también lo sea.
Motivo por el cual terminó la relación de trabajo. Normalmente el comportamiento del trabajador es muy similar, si culminó en malos términos con su anterior patrón, es muy probable que vuelva a ocurrir lo mismo.
Nombres de las empresas en las que trabajó anteriormente. Saber en dónde ha prestado sus servicios el trabajador le dará más luz respecto a su experiencia y capacidad.
A cuánto ascienden sus gastos mensuales. Si el sueldo ofrecido no es suficiente para el trabajador, no desempeñará sus funciones con buena actitud y estará en búsqueda de nuevas oportunidades, lo cual propiciará que la relación obrero-patronal culmine y por ello él entable una demanda laboral.
Carta de antecedentes no penales. Con esto se sabrá si el trabajador ha sido sancionado o ha purgado una condena. Hacer la mejor cerveza para que tú pases los mejores momentos.
La empresa está comprometida con la sociedad en la generación de fuentes de empleos.
En el pago de sus impuestos, los que a su vez generan beneficio para todos:
Educación.
Seguridad.
Transportes.
Cultura.
 
Tener el orgullo de ser una empresa 100% mexicana, impulsando con esto a que se valore el trabajo y desempeño de los mexicanos. La idea de realizar esta actividad es lograr que la persona sea un ser más completo e íntegro.

Mejoramiento personal. Contribuye e impulsa al crecimiento de la persona, en diferentes aspectos de su vida.

A continuación mencionamos algunos:
Autoestima. Si la persona no cree en sí mismo y en sus capacidades, no podrá triunfar.
Auto-excelencia. Logra que el individuo escale cada vez más y se preocupe por buscar siempre lo mejor.
Auto-eficiencia. El individuo hará uso de sus habilidades y actitudes, de la mejor forma posible. SUBGERENTE
 
Actitudes:
Alto sentido de responsabilidad y honorabilidad.
Capacidad de organización.
Capacidad para coordinar grupos de trabajo.
Actitudes positivas en las relaciones interpersonales.
Estabilidad y control emocional.
Acostumbrado a trabajar bajo presión y por objetivos.
Capacidad de toma de decisiones.
Liderazgo.

JEFE DE VENTAS
 
El gerente de ventas desempeña sus deberes dentro de un esquema mayor de objetivos organizacionales, estrategias de marketing y objetivos de mercado, en tanto que monitorea continuamente ambiente macroeconómico (factores tecnológicos, competitivos, económicos, legales, culturales y éticos) y todo aquello público de la compañía (empleados, proveedores, comunidad financiera, los medios, los accionistas públicos general, etc.).
 
Actitudes:
Alto sentido de responsabilidad y honorabilidad.
Capacidad de respuesta a la demanda del cliente.
Actitudes positivas en las relaciones entre clientes.
Acostumbrado a trabajar bajo presión y por objetivos.
Capacidad en la toma de decisiones.
Liderazgo. JEFE DE RECURSOS HUMANOS
 
El administrador de recurso humanos es una persona que debe poseer habilidades técnicas, humanas y conceptuales que le permitan dirigir adecuadamente el recurso humano que tiene a su cargo.
 
Por otra parte, se considera importe que el administrador de recursos humanos moderno debe poseer una visión estratégica, capacidad concertadora, integradora, innovadora y sobre todo, desarrollar un estilo de liderazgo que se ajuste a las necesidades y requerimientos de la cultura organizacional de la empresa en que se desempeñe. 5.10 PROYECCIÓN DEL FLUJO DE EFECTIVO 5.1 DEFINA OBJETIVOS DEL ÁREA DE CONTABILIDAD El principal objetivo de la empresa es cumplir con todos los lineamientos que establece la ley para el debido cumplimiento con nuestras obligaciones fiscales, llevar en tiempo y forma las operaciones realizadas mensualmente por la empresa para así presentar todas y cada una de las declaraciones correspondientes. 5.4 SOFTWARE A UTILIZAR El sistema contable que se empleara para el registro de todas las operaciones será CONTROL 2000, ya que dentro del mercado de paquetería contable es uno de los que más se adaptan a nuestras necesidades. 5.6 CAPITAL SOCIAL 5.8 ENTRADAS Las principales entradas serán por las ventas generadas durante el ejercicio, según la forma en que se dé a conocer nuestro producto, éstas se incrementaran. 5.13 INDICADORES FINANCIEROS RAZÓN CIRCULANTE

RAZÓN DE SOLVENCIA

RAZÓN DE ENDEUDAMIENTO

RAZÓN DE UTILIDAD NETA 5.14 OPCIONES DE FINANCIAMIENTO Nuestras opciones de financiamiento serán principalmente las aportaciones de los socios, posteriormente, acudir a una institución bancaria para solicitar un préstamo que se adecue a nuestras necesidades y facilidades de pago. Asimismo, los proveedores nos darán créditos para liquidar la compra de mercancía. 5.2 INDIQUE QUIÉN ESTARÁ A CARGO DEL SISTEMA CONTABLE Las personas que estarán a cargo del registro de las operaciones serán auxiliares contables supervisados por el C.P. David Escobar. 5.3 CATÁLOGO DE CUENTAS 10000 Activo .
10300 Activo diferido.
10301. Gastos de instalación.
10302. Amortización acumulada de gastos de instalación.
10303. Gastos de organización.
10304. Amortización acumulada de gastos de organización.
10305. Rentas pagadas por anticipado.
10306. Primas de seguros pagadas por anticipado.
10307. Papelería y útiles de escritorio.
10308. Propaganda y publicidad.
10309. Intereses pagados por anticipado.
20000 Pasivo.
20100 Pasivo circulante.
20101. Proveedores.
20102. Impuestos por pagar.
20103. Créditos bancarios.
20104. Sueldos por pagar.
20105. Documentos por pagar (a corto plazo).
20106. Acreedores diversos.
20107. IVA trasladado.
 20000 Pasivo.
20200 Pasivo fijo.
20201. Créditos bancarios (a largo plazo).
20202. Acreedores hipotecarios.
20203. Documentos por pagar (a largo plazo).
 20000 Pasivo.
20300 Pasivo diferido.
20301. Rentas cobradas por anticipado.
20302. Intereses cobrados por anticipado. 5.5 FLUJO DE EFECTIVO 5.7 CRÉDITOS Por el momento, nuestra principal fuente de financiamiento son todas las aportaciones de capital de nuestros socios, debido a que son ocho personas las que integran la sociedad el capital es suficiente para iniciar el proyecto. 5.9 SALIDAS Las salidas serán todos aquellos gastos que realicemos en la compra de materia prima, así como los gastos que nos genere dar a conocer el producto y su distribución. 5.11 ESTADO DE RESULTADOS PARA LOS PRIMEROS 12 MESES 5.12 BALANCE GENERAL 30000 Capital.
30100 Capital social fijo.
30101. Inversionistas nacionales.
30102. Inversionistas extranjeros.
 30000 Capital.
30200 Capital social variable.
30201. Inversionistas nacionales.
30202. Inversionistas extranjeros.
 30000 Capital.
30300 Reserva legal.
30301. Reserva legal.
 3000 Capital.
30400 Resultado del ejercicio.
30401. Resultado del ejercicio en curso.
 30000 Capital.
30500 Resultado de ejercicios anteriores.
30501. Resultado de ejercicios anteriores.
 30000 Capital.
30600 Superávit por revaluación.
30601. Resultado de ejercicios anteriores.
 40000 Resultados acreedoras.
40100 Ventas.
40101. Ventas en territorio nacional.
40102. Ventas en territorio extranjero (exportación).
 40000 Resultados acreedoras.
40200 Productos.
40200 Productos financieros.
40201. Intereses ganados por préstamos.
40202. Intereses ganados por inversiones.
40203. Descuentos (aprovechados) por pronto pago.
 400000 Resultados acreedoras. 40300 Otros ingresos.
40301. Ventas producto “A” (no considerado como mercancía).
40302. Ventas producto “B” (no considerado como mercancía).
40303. Ventas producto “C” (no considerado como mercancía).
40304. Ventas producto “D” (no considerado como mercancía). 6.1 DATOS A INCLUIR EN UN PLAN DE NEGOCIOS MARKETING
En el departamento de Marketing se tienen que desarrollar diversas actividades que ayuden a que la venta del producto sea más fácil y tenga gran auge en el mercado, entre esas actividades están:
Investigación de mercado. Realizar estudios de mercado mediante encuestas y recabar información respecto a competidores potenciales.
Análisis de competencia. Recabar información de los competidores y su comportamiento en el mercado periódicamente.
Sistemas de distribución. Verificar que las unidades que reparten estén en perfectas condiciones.
Publicidad de la empresa. Se diseñaran propagandas que se repartirán en puntos estratégicos para que se dé a conocer el producto. Se destinará una parte del presupuesto a la compra de obsequios para dar a conocer el producto.
 
RESULTADO ESPERADO
Que mediante estas actividades, el producto se logre posicionar en un lugar importante en el mercado, que sea reconocido rápidamente por los clientes y gane la preferencia del público por su gran sabor y sobre todo, la innovación de sus empaques. PRODUCCIÓN
El área de producciones es una de las más activas de la empresa, pues las acciones que debe llevar a cabo son de las más importantes, ya que de éstas dependerá el producto final y las actividades son:
Diseñar el producto. Se definirán los distintos diseños de presentaciones para la venta de la cerveza.
Definir el proceso. Ordenar el proceso de producción por el cual deben pasar todas las materia primas para convertirse en el producto final.
Control de inventarios. Se deben tener controles de la materia prima existente en almacén, la utilizada y la entrante al mismo, así como detectar cuando sea necesario hacer una nueva orden de compra de materiales.
Obtener equipo y herramientas. Verificación de que el material y la maquinaria sean las adecuadas y estén en perfectas condiciones, además, que se tenga la seguridad que la producción será de alta calidad.
Reclutamiento de personal de mano de obra. El reclutamiento del personal para esta área debe ser por medio de gente especializada con experiencia en el mercado de la cerveza.
 
RESULTADO ESPERADO
Que la producción sea de la más alta calidad, para salir al mercado con el mejor diseño y el gran sabor por el que se pretende llegar a posicionarse en un lugar importante en el mercado. ORGANIZACIÓN
En la organización de la empresa se deben tener planes de trabajo estrictamente apegados al perfil del trabajador, bien planteados respecto a las funciones de la empresa .
Organigrama. En este rubro vienen los departamentos de la compañía y quien está al mando de esa cada área.
Los perfiles de cada puesto. De esta manera nos daremos cuenta que trabajador está apto para cada área, de acuerdo a la necesidades que éste demande.
Diseñar manuales operativos para que sean más fácil los procesos de producción o cualquier otro proceso que se realice, siempre es importante basarse sobre algo ya definido.
Evaluaciones del personal. Es importante que se realicen periódicamente evaluaciones para medir el desempeño de cada empleado y si se detectan cambios, saber por qué es el cambio y qué tanto está afectando su entorno laboral.

RESULTADO ESPERADO
Que siempre se tenga la seguridad que en cada área está el personal con las cualidades, aptitudes y actitudes para desempeñar las actividades que ese departamento demande de la mejor forma. 6.2 ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Listado de actividades a desarrollar
Actividad
 Proceso creativo generacion y selección de ideas
Calificacion para entrar en el area
Justificacion de la empresa, nombre y mision
Objetivos a corto mediano y largo plazo
Descripcion del producto
Segmento del mercado que la empresa desea atacar
Identificacion y evaluacion de competidores
Identificacion de apoyos basicos
Identificacion de ventajas y distingos competitivos
Definicion de informacion a investigar sobre el segmento
Definicion de encuesta
Determinacion de la forma de aplicar la encuesta, muestra, etc.
Aplicación de la empresa
Tabulacion e interpretacion de resultados
Redefinicion del producto o servicio
Determinacion del consumo aparente y demanda potencial
Objetivos de marketing y produccion
Revision de los objetivos generales de la empresa
Definicion de medios de promocion
Investigacion del proceso de produccion
Descripcion del proceso de produccion
Diagrama de flujo del proceso de produccion
Caracteristicas de la tecnologia
Diseño de medios publicitarios
Objetivos del area contable y financiera
Marco legal de la organización
Fijacion de prescio tentativo
Establecimiento de las politicas de inventario
Determinacion del espacio de produccion
Equipo e instalaciones (requerimientos, capacidad, etc)
Determinar volumenes de materia prima requeridos
Localizacion de la planta
Definicion del sistema contable de la empresa
Establecimiento del catalogo de cuentas
Fijacion de precio difinitivo
Objetivos del area organizacional
Estructura organizada
Funciones especificas por puestos
Establecimiento de politicas de captacion de personal
Politicas de desarrollo de personal
Establecimiento de politicas de evaluacion del desempeño
Selección y adquisición de sofware a utilizar
Acondicionar areas de trabajo
Seleccionar y contratar proveedores
Contatar proveedores
Compra de equipo
Establecimiento de la mano de obra requerida
Establecimiento de politicas de mejora continua
Establecimiento de politicas de relaciones de trabajo
Reclutamiento de personal
Selección de personal
Contratacion de personal
Elaboracion de flujo de efectivo
Eleaboracion del balance general
Elaboracion del estado de resultados
Determinacion de indicadores financieros
Pruebas de produccion
Adquisición de materias primas
Adiestramiento del personal
Induccion del nuevo personal
 
Full transcript