Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA CREACIÓN DEL HOMBRE Y DEL UNIVERSO SEGÚN EL BUDISMO

En esta presentación se resumen algunos aspectos importantes en general del budismo, y especificamente se habla de la creación del hombre y del universon de acuerdo a esa fe.
by

Elena Estrada

on 21 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA CREACIÓN DEL HOMBRE Y DEL UNIVERSO SEGÚN EL BUDISMO

LA CREACIÓN DEL HOMBRE Y DEL UNIVERSO SEGÚN EL BUDISMO





¿QUÉ ES EL BUDISMO?
El budismo es una camino de enseñanzas practicas. Las practicas Budistas, tales como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría. Es un recurso espiritual, y más que una religión, es una filosofía de vida.
Su fundador fue Siddhartha Gautama.
CREENCIAS
La creación del hombre
Los paises tradicionalmente con mayor numero de budistas son: China, Japón, Corea (del Norte y del Sur), Vitnam, India, Sri Lanka, etc.

Las comunidades budistas occidentales mas numerosas se encuentran en los EE.UU. de Norteamérica, Francia, Gran Bretaña, Australia, España y Polonia.
¿DÓNDE LO PRACTICAN?
En el Budismo el concepto del mundo nunca tuvo origen, pero tampoco tiene fin. Los Budistas creen que el mundo siempre ha existido.
El budismo en sí ignora lo referido al origen de la vida.
El Buda, al referirse al origen de la vida explico:
"Pensar acerca del origen del mundo, ¡Oh monjes! Es un impensable que no debería ser pensado; pensando en esto uno experimentaria aflicción y locura.

En el Agama Sutra, el buda describe el universo formandose a partir de una explosión, y asi a través del tiempo construyendose hasta su forma presente, en un periodo de incontables millones de años.

El Buda dijo que las primeras formas de vida aparecieron en el agua y a través de millones de años se desarrollaron de organismos simples a organismos complejos.

Todos estos procesos siempre están en movimiento por causas naturales de evolución.

Creación del Universo
La gente tiene la libertad de tomar poco o mucho de esta filosofía sin considerarse extrictamente Budista pues esta religión no busca evangelizar sino que pone a disposición de los interesados sus enseñanzas. De algún modo más que una religión es un estilo de vida.
¿Quién lo puede practicar?
Historia

El Budismo fue fundado por Siddhartha Gautama en el siglo V a.c, en el noroeste de India al darse cuenta de diferentes males e injusticias del mundo y rápidamente se extendió hasta convertirse en la religión predominante en siglo III a.c. Desde ese entonces se ha expandido, principalmente, en paises Asiáticos.

Los budistas creen en la ley del Karma, la reencarnación y la espiritualidad como forma de superación personal, sin embargo el budismo es una de las pocas religiones que no proponen la existencia de ninguna deidad, esto es, no es necesario creer en ningún dios para ser un buen budista.
Niega la existencia del ser "en sí", de lo eterno, inmutable, substancial, absoluto, etc., sostiene que todo es transitorio, relativo, impermanente y condicionado. Buda se negó a discutir varias cuestiones, por considerarlo inncesario, el Budismo en si es mucho más que una escuela de filosofía, es una propuestas coherente al pensamiento, palabra y obra para la liberación de la insatisfación profunda.
En resumén, buda no hablo del origen del hombre porque no lo consideraba necesario para la vida y sus enseñanzas.
El Budismo comparte la cosmología de las religiones hindúes. El cosmos no es permanente ni creado. En su cima se encuentran los cuatro reinos sin forma de la pureza mental. Por debajo están los reinos de forma pura, donde moran los "dioses". Los dioses están presentes en la vida cotidiana budista, pero no son estáticos -no son propiamente dioses, sino seres sobrenaturales-; no crean, sino que permiten lo eterno; ellos mismos se encuentran sujetos al renacer y a la tarea de buscar la iluminación. En el tercer nivel está el reino del deseo.

El cosmos incluye también los niveles en los que viven los animales y los hombres. Por debajo están los reinos de los fantasmas hambrientos y los infiernos.
En el Budismo, el mundo no fue creado por un ser superior, forma parte de ciclos de destrucciones y creaciones. Es que como una persona que nace y muere, y luego vuelve a nacer.
Nuestro mundo como miles de los que hay esta condenado a morir y renacer, el universo nace, muere y renace.

Hay millones de mundos diferentes y cada uno tiene su propio buda.

Para los budistas el Universo siempre ha existido.
Elena Estrada, Salomé Londoño, Camila Botero y María José Lopera
Bibliografía

https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080821084457AARKdVQ
http://cienciaeindependencia.blogspot.com/2007/06/historias-de-los-orgenes-del-mundo-2.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Budismo
https://es.wikipedia.org/wiki/Cosmolog%C3%ADa_budista
Full transcript