Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PARTES INTERNAS Y EXTERNAS DEL PC Y SUS CARACTERISTICAS

No description
by

duban achagua

on 29 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PARTES INTERNAS Y EXTERNAS DEL PC Y SUS CARACTERISTICAS

LOS DISPOSITIVOS INTERNOS
UNA PC EN SI, PUEDE "DAR SEÑALES DE VIDA" SIN EL TECLADO, SIN EL MONITOR, SIN EL RATÓN Y TODOS LOS DISPOSITIVOS EXTERNOS, AUNQUE NO TENDRÍA NINGUNA UTILIDAD SALVO QUE LO USÁRAMOS COMO SERVIDOR U ORDENADOR CENTRAL DE UNA RED. SIN EMBARGO, CUALQUIER PC DEBE TENER UNA SERIE DE COMPONENTES INTERNOS QUE TRABAJANDO CONJUNTAMENTE PODAMOS CONSEGUIR REALIZAR LAS ACTIVIDADES DESEADAS. SIN ESTOS COMPONENTES PODEMOS DECIR QUE NO HAY COMPUTADORA.
A CONTINUACIÓN VEREMOS A GRANDES RASGOS CADA UNA DE LAS PARTES INTERNAS DE UNA COMPUTADORA PARA HACERNOS UNA IDEA GENERAL, QUE SERÁ AMPLIADA CON POSTERIORIDAD CUANDO PROCEDAMOS AL MONTAJE DEL PC.

PARTES INTERNAS Y EXTERNAS DEL PC Y SUS CARACTERISTICAS
MEMORIAS
ROM-RAM
EL COMPUTADOR FUNCIONA CON VARIOS TIPOS DE MEMORIA: ROM, RAM, CACHÉ INTERNA, CACHÉ EXTERNA, DE VIDEO…SE CONOCE COMO MEMORIA EL CONJUNTO DE BITS QUE ALMACENA CARACTERES TEMPORAL Y PERMANENTEMENTE. LA REPRESENTACIÓN MÍNIMA DE ÉSTE ES EL BYTE.
PROCESADOR
ES EL CHIP MÁS IMPORTANTE DE LA TARJETA MADRE, ES EL QUE SE ENCARGA DE ORGANIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL COMPUTADOR, PROCESAR LA INFORMACIÓN, EJECUTAR CÁLCULOS Y EN GENERAL REALIZAR MILLONES DE INSTRUCCIONES Y ESTO ES LO QUE DEFINE SUS CARACTERÍSTICAS Y PRECIO. ESTE CHIP ACTÚA COMO CALCULADOR Y ORDENADOR A OTROS COMPONENTES. AL SE LE DAN VARIOS NOMBRES: PROCESADOR
PRINCIPAL, CORAZÓN DEL SISTEMA, Y CPU.
TARJETA MADRE (MOTHERBOARD O MAINBOARD)
ES LA TARJETA PRIMORDIAL QUE SE ENCUENTRA DENTRO DEL COMPUTADOR, A ESTA SE ADQUIEREN TODOS LOS CIRCUITOS ELECTRÓNICOS, LAS MEMORIAS, CPU (MICROPROCESADOR), TARJETAS, Y OTRAS CONEXIONES PRINCIPALES.
LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN
LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN DESTACA POR SU GRAN TAMAÑO Y PORQUE ES DIFERENTE A CUALQUIERA DE LOS COMPONENTES QUE EN EL SE ENCUENTRAN. SE TRATA DE UNA CAJA METÁLICA EN LA QUE EN SU INTERIOR ALBERGA EL MÁS PRIMITIVO CIRCUITO QUE CUALQUIER PC POSEE, YA QUE LOS COMPONENTES QUE GUARDA SON RESISTENCIAS, CONDENSADORES BOBINAS, ETC, SIN ESTAR INTEGRADOS.
EL BUS
ES EL QUE ENVÍA LA INFORMACIÓN A CASI
TODOS LOS COMPUTADORES QUE VIENEN
HOY EN DÍA COMO SON: PCI, EISA Y LOS
NUEVOS ESTÁNDARES: AGP PARA TARJETAS
DE VÍDEO Y EL UNIVERSAL SERIAL BUS USB
ENTRE LAS PARTES DEL COMPUTADOR.
LA BATERÍA
LA BATERÍA ES EL COMPONENTE ENCARGADO
DE SUMINISTRAR ENERGÍA A LA MEMORIA CMOS QUE GUARDA LOS DATOS DE LA CONFIGURACIÓN DEL SETUP. LA MEMORIA CMOS DE LA BIOS TIENE COMO PARTICULARIDAD EL BAJO CONSUMO DE CORRIENTE POR LO QUE UNA SIMPLE BATERÍA PUEDE SUMINISTRARLE ENERGÍA SUFICIENTE
PARA SU FUNCIONAMIENTO NORMAL.
CONECTOR DEL
TECLADO
GENERALMENTE, LAS COMPUTADORAS DE MARCA POSEEN UN CONECTOR DE TIPO MINI DIN. DE POSEER UN TECLADO CON CONECTOR QUE NO COINCIDA CON EL DE LA COMPUTADORA, PUEDE ADQUIRIRSE UN ADAPTADOR QUE SOLUCIONA EL PROBLEMA SIN NECESIDAD DE CAMBIAR NINGUNO DE LOS DISPOSITIVOS.
DISIPADOR DEL CALOR Y EL VENTILADOR
DEBIDO A QUE LOS MICROPROCESADORES DE LAS ÚLTIMAS GENERACIONES, SON DE ALTO CONSUMO DE POTENCIA, SE DEBE INSTALAR SOBRE ESTOS, UN DISIPADOR DE CALOR CON SU RESPECTIVO VENTILADOR. LA BASE DEL MICROPROCESADOR POSEE LOS SEGUROS PARA SOSTENER EL DISIPADOR.
EL "CHIPSET"
ES EL CONJUNTO (SET) DE CHIPS QUE SE ENCARGAN DE CONTROLAR DETERMINADAS FUNCIONES DE LA COMPUTADORA, COMO LA FORMA EN QUE INTERACCIONA EL MICROPROCESADOR CON LA MEMORIA, O EL CONTROL DE LOS PUERTOS Y SLOTS ISA, PCI, AGP, USB O LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO.
EL DISCO DURO
ES UNO DE LOS ELEMENTOS HABITUALES EN LAS COMPUTADORAS, AL MENOS DESDE LOS TIEMPOS DE LAS 286. UN DISCO DURO ESTÁ COMPUESTO DE NUMEROSOS DISCOS DE MATERIAL SENSIBLE A LOS CAMPOS MAGNÉTICOS, APILADOS UNOS SOBRE OTROS.
TARJETA GRAFICA Y DE SONIDO
GRAFICA: ES UNA TARJETA DE EXPRESIÓN PARA UNA COMPUTADORA, ENCARGADA DE PROCESAR LOS DATOS PROVENIENTES DE LA CPU Y TRANSFORMARLOS EN INFORMACIÓN COMPRENSIBLE Y REPRESENTABLE EN UN DISPOSITIVO DE SALIDA, COMO UN MONITOR O TELEVISOR.

SONIDO: ES UNA TARJETA DE EXPANSIÓN PARA COMPUTADORAS QUE PERMITE LA ENTRADA Y SALIDA DE AUDIO BAJO EL CONTROL DE UN PROGRAMA INFORMÁTICO LLAMADO CONTROLADOR
EL MODEM
ES UN DISPOSITIVO QUE SIRVE PARA
ENVIAR UNA SEÑAL LLAMADA MODULADORA MEDIANTE OTRA SEÑAL DE LLAMADA
PORTADORA. ES HABITUAL ENCONTRAR EN MUCHOS MÓDEMS DE RED CONMUTADA LA FACILIDAD DE RESPUESTA Y MARCACIÓN AUTOMÁTICA
LOS BIOS
EL SISTEMA BÁSICO DE ENTRADA/SALIDA O BIOS
(BASIC INPUT-OUTPUT SYSTEM ) ES UN CÓDIGO DE SOFTWARE QUE LOCALIZA Y CARGA EL SISTEMA OPERATIVO EN LA RAM; ES UN SOFTWARE MUY BÁSICO INSTALADO EN LA PLACA BASE QUE PERMITE QUE ÉSTA CUMPLA SU COMETIDO. PROPORCIONA LA COMUNICACIÓN DE BAJO NIVEL, EL FUNCIONAMIENTO Y CONFIGURACIÓN DEL HARDWARE DEL SISTEMA QUE, COMO MÍNIMO, MANEJA EL TECLADO Y PROPORCIONA SALIDA BÁSICA (EMITIENDO PITIDOS NORMALIZADOS POR EL ALTAVOZ DE LA COMPUTADORA SI SE PRODUCEN FALLOS) DURANTE EL ARRANQUE. EL BIOS USUALMENTE ESTÁ ESCRITO EN LENGUAJE ENSAMBLADOR.
Full transcript