Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Boletus.

No description
by

Maria Casado Hidalgo

on 6 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Boletus.

LA FAMILIA DE LOS BOLETUS.
El género Boletus está formado por especies de hongos que desarrollan basidiomas de tamaño mediano o grande, con el sombrero carnoso o muy carnoso. La parte fértil o himenio está dispuesta en tubos de longitud media, separables, se abren al exterior por poros finos y redondeados. Pie carnoso, fibroso, de robusto a muy grueso, casi esférico en algunos casos. Hay más de 300 especies
.
Boletus.
Boletus aereus.
Boletus comestibles.
Boletus satanas.
Boletus tóxicos.
Rissotto de ibérico con boletus.
Boletus edulis.
Boletus pinophilus.
Boletus rhodoxanthus.
Ingredientes: 200 gr de picadillo de jamón ibérico, 300 gr de boletus en aceite, 350 gr de arroz arborio, un litro de caldo de jamón, un vaso de vino blanco, una chalota, 50 gr de mantequilla y un chorro de aceite.
Elaboración: Saltearemos los boletus en aceite para dorarlos ligeramente y que desprendan parte de la gelatina. En una sartén grande ponemos a pochar la chalota picada en mantequilla derretida con un chorro de aceite. Cuando esté pochada, añadiremos el jamón picado y removeremos. Tras unos minutos a fuego medio, añadimos los boletus, volvemos a remover, y por último echamos el arroz, removiendo una vez más. En un cazo mantenemos bien caliente el caldo de jamón. Vertemos el vino blanco sobre el arroz y dejamos que se evapore ligeramente. Cubrimos el arroz de caldo de jamón caliente, y vamos dejando que se absorba. A medida que falte caldo lo iremos añadiendo sin dejar de remover. El plato está listo en unos veinte minutos de cocción, pero el tiempo es orientativo, ya que depende del fuego que se utilice, de lo caliente que esté el caldo y de la mano de cada uno, por lo que es recomendable ir probando hasta alcanzar el punto deseado. Servir inmediatamente y espolvorear con perejil picado. No es necesario añadir sal, ya que tanto el caldo como el jamón ibérico aportan suficiente punto de sal.
Full transcript