Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desarrollo del músculo esquelético en el feto.

No description
by

Alejandra Calderón

on 16 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desarrollo del músculo esquelético en el feto.

Nicolle Alfonso Bernal
Camilo Rojas
Iván Buelvas
Karen Gómez
Alejandra Rozo

Desarrollo del Músculo Esquelético en el Feto...
El músculo esquelético deriva del mesodermo paraxial, el cual forma somitas desde la región occipital hasta la región sacra del embrión. Estas somitas forman los músculos del esqueleto axial, la pared corporal, los miembros y la cabeza.
Dentro de los somitas cada miotomo típico tienen una división dorsal epiaxial o "Epímero" y una división ventral hipoaxial o "Hipómero".
Las células miógenas del epímero migran ventralmente para la formación de los Músculos epaxiales profundos de la espalda: algunos derivados de esta región son los músculos extensores del cuello y de la columna vertebral.
Las células que provienen del hipómero contribuyen a la formación de la musculatura de la pared corporal y los músculos a los cuales dará origen en el adulto son: músculos escalenos, prevertebrales, genohioideo, infrahioideo, flexores lateral y ventral de la columna vertebral, cuadrado lumbar y diafragma pélvico.

Durante la diferenciación de las células, los mioblastos o células precursoras, estas se fusionan y forman estructuras cilíndricas, alargadas multinucleales llamadas miotubos.
Durante esta diferenciación estos miotubos se revisten de láminas externas que los separan del tejido circuntivo abundante . Los fibroblastos producen la vaina del perimiso y el epidimisio de la vaina fibrosa; el endomisio está compuesto por la lámina externa, derivada de la fibra muscular, y por fibras reticulares.
Muy pronto aparecen las miofibrillas en el citoplasma, y seguidamente aparecen las estrias típicas del músculo esquelético estriado.
Como ya fue mencionado los somitas forman los músculos del esqueleto axial, la pared corporal, los miembros y la cabeza. Desde la región occipital y en dirección caudal se forman los somitas que se diferencian en esclerotoma, dermatoma y dos regiones formadas de músculo; una de estas aparece en el borde o labio ventrolateral (VLL) del futuro dermomiotoma, la otra región en el labio dorsomedial (DML) del dermomiotoma.
Establecimiento de los patrones del músculo.
Se encuentran controlados por los tejidos conectivos hacia los cuales han emigrado los mioblastos.
En la región cefálica, esos tejidos derivan de las células de la cresta neural, en las regiones cervical y occipital, provienen del mesodermo somítico y en la pared corporal y las extremidades se originan en el mesodermo somático.
Derivados de los precursores de las células madre.
Las futuras células musculares se encuentran agrupadas en dos porciones:
En una mínima porción dorsal el Epímero formado por las células dorsomediales del somita que se ha reorganizado como miotomas.
Una porción ventral más grande el Hipómero formado por la emigración de células dorsolaterales del somita.
Los nervios que se dirigen a los músculos segmentarios también están divididos en un ramo primario dorsal para el epímero y un ramo primario ventral para el hipómero.
Los hipómeros cervicales originan los músculos:
Escaleno
Genohioideo
Prevertebrales
Los de los segmentos torácicos los músculos:
Intercostal externo
Intercostal interno
Triangular del esternón
En la pared abdominal los músculos:
Oblicuo externo (mayor)
Oblicuo interno (menor)
Transverso del abdomen
Los mioblastos del hipómero de los segmentos lumbares forman los músculos:
Cuadrado lumbar
Los mioblastos del hipómero de las regiones sacras y coccigeas forman el diafragma pelviano y los músculos estriados del ano

En el extremo ventral de los hipómeros nace una columna longitudinal ventral que se encuentra representada por el músculo recto del abdomen y en la región cervical por los músculos infrahioideos .
En el tórax, los músculos longitudinales desaparecen normalmente, aunque de vez en cuando se presenta un músculo esternal.

Los músculos de la cabeza.
Gran parte de los músculos de la región de la cabeza derivan del mesodermo paraxial, incluidos los músculos de la lengua y el ojo (exceptuando los músculos del iris que derivan del ectodermo de la cúpula óptica)
Músculos de los miembros.
Los primeros inicios de la formación de los músculos de los miembros se observa en el desarrollo como una condensación del mesenquima que se encuentra próximo a la base de los esbozos
El mesenquima deriva de las células dorsolaterales de los somitas que emigran hacia el primordio de las extremidades para formar los músculos.
Al alargarse los esbozos apendiculares, el tejido muscular se desdobla en sus componentes flexor y extensor.

Los esbozos de los miembros superiores se encuentran frente a los cincos segmentos cervicales inferiores y a los dos torácicos superiores; y los dos miembros inferiores frente a los cuatro lumbares inferiores y a los dos sacros superiores.
Fin.
Full transcript