Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los Sacramentos

No description
by

Monica Reyes

on 2 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Sacramentos

Los Sacramentos Bautismo El sacramento por el cual renacemos a la vida divina y nos hacemos hijos de Dios Confesión o Penitencia Es el sacramento de curación espiritual. A través de él, nos reconciliamos con Dios por los pecados cometidos por nosotros después del bautismo Orden Sacerdotal Es el Sacramento en el que Dios, a través de las manos del Obispo, hace sacerdotes a hombres bautizados, y les da potestad para perdonar pecados, y para convertir el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo Matrimonio Es el sacramento que santifica la unión entre un hombre y una mujer. El matrimonio confiere las gracias necesarias para ser buenos esposos y padres cristianos. Unción de los enfermos Es el sacramento por medio del cual Dios permite al cristiano sobrellevar su tránsito a la casa del Padre Celestial, en estado de gracia ¿QUÉ ES UN SACRAMENTO? Es el momento de nuestra vida en el que recibimos TODA la gracia de Dios a través de un signo visible. A través de los sacramentos Dios siempre se hace presente Nos abraza y nos acoge como hijos suyos que somos Los sacramentos son siete (7) Por medio del Bautismo: - Recibimos el Espíritu Santo. Comenzamos a ser templo de Dios
- Empezamos a ser parte de la Iglesia
- Dios nos borra el pecado original Por medio de la confesión: - Dios nos perdona nuestros pecados mortales y veniales.
- Para el perdón de los pecados mortales es INDISPENSABLE la confesión
- Si estamos en pecado venial, podemos rezar el acto de contrición o el yo pecador, pero igual deben confesarse por el bien de nuestra alma.
- Dios se hace presente en la confesión a través del sacerdote para escucharnos, aconsejarnos y derramar toda su misericordia sobre nosotros
- Debemos cumplir la penitencia impuesta para reparar el daño cometido con nuestros pecados. PASOS PARA UNA BUENA CONFESIÓN 1. Examen de conciencia

2. Arrepentimiento sincero por los pecados cometidos

3. Propósito de enmienda

4. Confesión con el sacerdote

5. Cumplir la penitencia EL PECADO Mortal - Es una falta de amor
- Causa daño
- Tiene una intención Hay 2 clases de pecado: Venial - Atenta gravemente contra uno o más de los 10 mandamientos
- Priva de la Gracia Santificante mata nuestra alma
- Es INDISPENSABLE la confesión para el perdón de este pecado
- Si se está en pecado mortal NO es posible recibir la Eucaristía hasta haberse confesado - Aunque SÍ es pecado, NO nos priva de la Gracia Santificante.
- Es una falta de amor en materia menos grave que el pecado mortal.
- Se debe rezar el acto de contrición o el Yo Pecador antes de recibir la Eucaristía. Eucaristía Es el sacramento por medio del cual Jesús nos regala su Cuerpo y su Sangre Por medio de la Eucaristía... - Jesús se hace presente en el pan y el vino y nos regala el alimento que nuestra alma necesita: su Cuerpo y su Sangre.
- Nos ponemos en "común unión" con Nuestro Señor Jesucristo
- Santificamos nuestra alma y todo nuestro ser. Nos parecemos cada vez más a Jesús.
- Sin este alimento nuestra alma se muere. Jesús Eucaristía Jesús entregó su Cuerpo y su Sangre en la cruz cuando murió por nosotros. Dado que Nuestro Señor está SIEMPRE presente en la Eucaristía, él ha permitido que lo contemplemos y vayamos a visitarlo diariamente. Una visita al Santísimo es saborear un pedazo de Cielo. Allí podremos dialogar con Jesús. Confirmación Es el sacramento a través del cual Dios perfecciona en nosotros la gracia bautismal. Allí recibimos el Espíritu Santo de manera especial, quien nos anima a vivir como verdaderos discípulos de Cristo. Por medio de la Confirmación... - Vivimos el Pentecostés que vivieron los discípulos de Jesús y la Santísima Virgen María cuando recibieron el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego.
- En la Confirmación nosotros también recibimos el Espíritu Santo, quien nos regala sus siete (7) dones, necesarios para vivir vivir según la voluntad de Dios y ser testimonio de Él. El Espíritu Santo - Es Dios. Es la tercera persona de la Santísima Trinidad.
- En la Confirmación nos regala sus 7 dones, nos impulsa una vez más a amar, y nos llena de la alegría y el entusiasmo propios de un verdadero discípulo de Jesucristo.
- Nos regala la valentía y la fe que necesitamos para sobrellevar las dificultades que se nos presentan en la vida. Dones del Espíritu Santo Son siete (7) regalos que el Espíritu Santo nos da para que a nuestra alma le sea más fácil vivir según la voluntad de Dios Sabiduría Gusto por lo espiritual. Capacidad de juzgar según la medida de Dios. Inteligencia Comprender la Palabra de Dios. Profundización de las verdades que Él nos revela. Consejo Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que conviene más al alma. Fortaleza Fuerza sobrenatural para obrar valerosamente ante lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las tentaciones. Supera la timidez y la agresividad. Ciencia Conocimiento sobre el bien y el mal, y sobre el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador. Piedad Sana nuestro corazón de la dureza y lo abre a la ternura para con Dios y para con los hermanos. Temor de Dios Preocupación de NO disgustar a Dios. Amar tanto a Dios que nos da miedo romper la amistad con Él. El matrimonio... - Es INDISOLUBLE. Sólo si hay una causa lo suficientemente justificada podría llegar a anularse.
- El divorcio NO es lícito.
- Todo aquel que habiendo recibido el sacramento del santo matrimonio, se divorcie y se una a otra persona, está cometiendo adulterio.
- Sólo la muerte separa a la pareja. En caso de quedar viud@, es posible volver a casarse por la Iglesia. Por medio del matrimonio... - El hombre y la mujer se unen, formando de ahí en adelante una sola carne.
- Se conforma la unidad del hogar y el incio de la familia.
- El hombre y la mujer hacen entrega mutua de sí mismos, para vivir en el amor, educar a los hijos, y para guardarse fidelidad siempre. La Iglesia entera es un pueblo sacerdotal Todos los bautizados conformamos la Iglesia Sacerdocio común de los fieles Sacerdocio ministerial difiere del sacerdocio común de los fieles Porque confiere un poder sagrado para el servicio de los fieles Los ministros ordenados ejercen su servicio en el pueblo de Dios mediante la enseñanza, el culto divino y por el gobierno pastoral
Full transcript