Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Salida pedagogica

No description
by

Ana Isabel Parra Jiménez

on 23 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Salida pedagogica

Salida pedagogica
Eje cafetero:

*Recuca
*Panaca
*Parque del café

Fisica
Filosofia
Analisis de:
*Cultura:Tradiciones,bailes,comida.
*Lenguaje:Acento,expresiones y semántica.
*Transporte y Arquitectura
Español
Química
Proceso del café
Tradiciones,baile y comida típica,
como en todo colombia el idioma es español,pero así mismo en este país hay mas de 11 dialectos.
Podemos incluir el del eje cafetero que es el español antioqueño,mas conocido como el paisa,a parte de ser diferente,pudimos notar que con solo dialogar con ellos les brota una felicidad y un amor por pertenecer a esa región.
Religión
Objetivos generales
Objetivos específicos
Introducción
Descripción:
primer dia
segundo día
tercer dia
Fotos.
Salimos del colegio muy temprano,llegamos a Recuca y almorzamos,luego nos separaron por grupos para desplazarnos a las diversas actividades,una de ellas fue la explicación del proceso del café,nos enseñaron a recolectar el café,como se vestían al hacerlo y nos mostraron las obras de teatro donde mostraban como llego el café a Colombia.
Después de levantarnos muy temprano; 6:00am apróx.
desayunamos en el hotel donde nos hospedamos esos días, hotel CAFE CAFE, luego los buses arrancaron rumbo a Panaca, y ahí estuvimos hasta las 6:00pm.
hubo varios shows que se nos fueron presentados durante el recorrido, pasando por las estaciones como, el show de la gallina, de los cerdos, de los perros, de los caballos como los más importantes aparte de los otros animalillos.
Nuevamente levantándonos muy temprano y disciplinadamente, para aprovechar los días y sus actividades al máximo.
este último día lo terminamos en el Parque Del Café, entrando con el pasaporte que incluye la mayoría de atracciones en el parque, ahi nos encontramos niñas y niños yendo a las atracciones que deseáramos, atracciones como, La montaña rusa, La cumbre, carros chocones, karts, entre otras.
terminando el día en el parque a las 6:00pm y ahí los buses destino a Fusagasugá.
Recuca
Panaca
Parque del café
descripción y fotografías
Cultura: en Armenia, las personas son muy admiradas por su esmero y esfuerzo en el trabajo,por su amabilidad y dedicación hacia cada visitante que va llegando a su tierra,son muy alegres,proyectan felicidad y nos hicieron sentir como en el hogar.
Cultura
Sociales
Química
Español
Filosofía
Religión
Sociales
Física
Arquitectura
Cultura
Lenguaje
Tradiciones
Bailes
Comida
Contexto social,económico y cultural
Social
Económico
cultural
En esta región se encuentran distintos platos típicos como sancocho, ,medallones y quesos, gallina enterrada, fiambre y vinos de naranja, mora, maracuyá y café, sancocho de bagre, viudo de pescado ,Pero uno de los platos que pudimos disgustar allá y fue de los que mas gusto son los Frijoles,la típica bandeja paisa con todo lo incluido que es el chicharraron,el arroz,la carne ,el plátano,la papa,el huevo,el aguacate,el chorizo y la arepa;de bebida la típica agua con limón mas conocida como la Bogadera.
Su baile típico es el Bambuco:
Es el baile típico de la región andina,es una manifestación artística y mestiza,es muy reconocido a nivel nacional e internacional,En la estación de Recuca tuvimos la oportunidad de ponernos su traje típico y bailar un poco de esto junto a los compañeros y guías.
Algunas tradiciones que podemos encontrar allí,son los bailes,son muy típicos en la región,aunque también podemos incluir la comida,los tipicos frijoles.
Matemáticas
análisis de la espiritualidad
al pueblo
arquitectura religiosa
fiestas sagradas
La arquitectura es criolla con un elemento hispánico,que viene de la arquitectura colonial española,se destaca por sus particulares viviendas.
Es tradición el manejo espacial, así como de los materiales y las técnicas constructivas, fue construida inicialmente durante la colonización Antioqueña la arquitectura regional se afianza y se define como resultado económico de la producción cafetera la arquitectura tradicional tiene una riqueza de expresiones formales, los calados y la talla en madera.
En lo social,nos pudimos dar cuenta que es una región muy linda,por su paisaje y diversos sitios turísticos,como por su gente,son muy amables y agradecidos con la gente que los visita,nos recibieron con una enorme sonrisa sin importar de donde llegáramos.Aprendimos mucho de ellos de sus costumbres de su cultura,de su trato hacia las personas y demás miembros de su sociedad.
En el eje cafetero las personas tienen una cultura incomparable,aparte de amar a su país,aman a su región,y la cuidan,nos enseñaron sus costumbres,el amor que debíamos tener por nuestro país y las diversas cosas tan buenas y tantos atractivos turísticos que teníamos en este.
conocimos su trabajo,sus reglas y nos acomodamos a estas,muy felices de darnos cuenta que en nuestro país hay personas tan especiales y tan atentas como estas.
en el contexto económico podemos ver que gracias al turismo,sus hoteles y diversos parques,la producción del café ,este departamento tiene un nivel muy alto en economía,gracias al gran comercio de su café nacional e internacionalmente,también por ser reconocido por el mejor café del mundo,el café colombiano.
pendientes
1.

m=(y_2-y_1)/(X_2-x_1 )Ecuacion de la pendiente
El terefrico tiene una altura de 250m y hace un recorrido de 1500m aproximadamente, como se explica en el siguiente grafico:

primer paso
segundo paso
Debemos hallar el valor de a empleando pitagoras:
a=√((1500m)^2-(〖250m)〗^2 )= √(2187500m^2 )=1.479,01m

Reemplazando en la ecuación de la pendiente:
m=(0-250m)/1479,01m=-0,169m

2.
Telesferico:
primer paso
Montaña Acuática:
La montaña acuática tiene una altura de 28m y hace un recorrido de 40m aproximadamente, como se explica en el siguiente grafico:
segundo paso
Debemos hallar el valor de a empleando pitagoras:
a=√((40〖m)〗^2-(〖28m)〗^2 )=√(〖816m〗^2 )=28,56m
Remplazando ecuaciones:
m=(0-28)/(28,56-0)=-0,98

3.
primer paso
Montaña Rusa:
La montaña Rusa tiene una altura de 24m y hace un recorrido de 18m aproximadamente, como se explica en el siguiente grafico:
segundo paso
Debemos hallar el valor de a empleando pitagoras:
a=√(〖(24)〗^2-(〖18)〗^2 )=√(252m^2 )=15,87m
Remplazando ecuaciones:
m=(0-18)/(15,87-0)=1,13m

primer paso
Telesillas:
La montaña acuática tiene una altura de 105m y hace un recorrido de 630m aproximadamente, como se explica en el siguiente gráfico:
segundo paso
Debemos hallar el valor de a empleando pitagoras:
a=√((630〖m)〗^2-(105〖m)〗^2 )=621,18m
Remplazando ecuaciones:
m=(0-630)/(621,18-0)=-1,01

primer paso
Rapidos:
Los rapidostienen una altura de 53m y hace un recorrido de 1100m aproximadamente, como se explica en el siguiente grafico:
segundo paso
Debemos hallar el valor de a empleando pitagoras:
a=√(1100m^2-(〖53〗^2 )=1098,72m
Remplazando ecuaciones:
m=(0-53)/(1098,72-0)=-0,04m


El primer día para ir a desayunar hicimos la oración dando gracias a Dios por haber llegado bien a nuestro destino, en la comida también la hicimos y los otros dos días agradeciéndole todo lo que nos ha dado y que pudimos compartir y disfrutar mucho,Pudimos ver que en esa region la gente es muy religiosa y le entrega mucho su día,su trabajo y sus cosas al todo poderoso.
Se celebra la navidad, la ascensión del señor, la fiesta de san jose, de la virgen del Carmen, las velitas y entre otras fiestas.

recuca
Fuimos a recuca con el
propósito de aprender y conocer mas sobre el café,su proceso,su elaboración,la recolección,paso por paso lo que debíamos hacer.
parque del cafe
panaca
A panaca fuimos con el
objetivo de conocer los animales,cada especie,cada animal,su forma de crianza,su alimentación,y cada etapa de ellos.
fuimos allí con el propósito de conocer mas de lo que ya sabíamos del café,de jugar y de relajarnos un rato,de aprender de nuestro país y todas las maravillosas cosas que tiene.
A parte de ir a conocer,fuimos con el objetivo de aprender cada vez mas,ya que en nuestro país la zona cafetera es muy reconocida y muchas veces no sabemos de que trata todo esto del proceso del café,conocer cada lugar donde nos llevarían y poder experimentar y conocer mas.
la cafeína
La cafeína es una metilxantina. Las xantinas derivan de los ácidos nucleicos,pero son poco conocidas debido a su modesto papel en la vida de las células. Quizás la única xantina conocida que produce nuestro cuerpo es el ácido úrico
En esta investigación buscamos la identificación de aquellos alimentos que pueden ser beneficiosos para nuestra salud y para prevenir las enfermedades de forma que añadidos en otros alimentos puedan suponer un mejor efecto saludable. El café es un producto natura que contiene vitaminas minerales, cacao, cafeína y otros productos tanto beneficiosos como dañinos para nuestra salud.
Substancia/ Porción*(Volumen o peso)/Contenido de cafeína (rango)/Contenido de cafeína(típico)
Café
Melita / 10g /77-150mg /100mg
Soluble 2g /20-130mg/ 70mg
Expresso 7g/ 30-50mg/ 40mg
Descafeinado 10g /2-9mg /4mg

la cafeína en la sangre
cafeína en el organismo
Tras una rápida absorción, el cuerpo metaboliza la cafeína en un 97%, estimándose que tras metabolizarse en el hígado el 80% se convierte en paraxantina, y el 16% en teobromina y teofilina. En la orina se podrán encontrar hasta una docena de metabolitos de la cafeína, pero no más del 3% de la cafeína consumida.
Ayuda a:
- Estimula el sistema nervioso central. Reduce la sensación de cansancio y fatiga y aumenta el estado de alerta y mejora la concentración.
- Tiene efectos sobre el calibre de los vasos sanguíneos y actúa también sobre el sistema cardiovascular, respiratorio y gastrointestinal.
- Tiene efectos diversos en el sistema renal
- Puede mejorar la absorción de algunos analgésicos y aumentar sus efectos.

Su fórmula química es C8H10N4O2,
su nombre sistemático es 1,3,7-trimetilxantina o 3,7-dihidro-1,3,7-trimetil-1H-purina-2,6-diona y su estructura puede verse en los diagramas incluidos.
FORMULA MOLECULAR: C8H10N4O2
DENSIDAD: 1230 kg/m3; 1.230 g/cm3
MASA MOLAR: 194,19 g/mol
PUNTO DE FUSION: 510 K (237 °C)

FORMULAS químicas DEL CAFÉ
temperaturas
gramos
TINTOS
Los vinos tintos deben presentarse con un margen de temperatura que oscile entre los 16 y los 18 º C
para que se puedan conservar todos sus matices y se perciban adecuadamente sus componentes. Una excesiva temperatura provoca que la volatilidad del alcohol inunde el paladar, haciendo imposible la captación de los distintos aromas.
Es más con el calor, la evaporación de los alcoholes hace que afloren los aromas más fuertes y menos agradables del vino.
Los tintos jóvenes pueden presentarse entre los 12 y 15º C para resaltar su frescura y matices florales, los crianzas entre los 16 y 18ºC y los de grandes añadas a 20ºC.
Por tanto, nada de servir los tintos a temperatura ambiente y menos en verano. En verano será conveniente el enfrialos en una cubitera e incluso servirlos un poquito más bajos, porque a lo largo de la comida irán subiendo de grados.

Café instantáneo descafeinado: 1 mg. de cafeína.
Café instantáneo: 40 mg.
Café fitrado: 30-40 mg.
Café expreso: 200-250 mg de cafeína.
Teniendo en cuenta que no se recomienda
un consumo mayor de entre 400 a 550 mg. de cafeína al día.
presentado por:
Ana Isabel Parra-Valentina Chavez
Laura Morales-Laura Forero

10C
¿De dónde proviene el café en Colombia?

Del Eje Cafetero incrustada en el centro de la geografía colombiana,
donde alrededor del suave y delicioso café se han creado una cultura que enseña todo sobre el grano y muchas actividades turísticas con la presencia permanente de la tradición cafetera y los personajes que la protagonizan.
Zonas cafeteras-Colombia-Quindío-Armenia:

La ciudad milagro y capital del Quindío. En esta ciudad resultan agradables las caminatas por la plaza de Bolívar, la carrera 14, el Parque de la Vida y una visita a la antigua estación del ferrocarril y el Museo Quimbaya; obviamente con paradas obligadas para tomar tinto (café negro) o pintadito (con un poco de leche). Hay distintos lugares con máquinas antiguas, modernas y hasta exóticas para la preparación de café
armenia
En el café, existe variedad para su preparación, bien antes dicho por diversos tipos de máquinas.
Centrándonos en la región Quindío, yendo a Armenia zona cafetera, con sitios reconocidos tales como RECUCA, donde es especialmente para un recorrido turístico del café,
y en una de las máquinas de RECUCA, mientras en un recorrido sobre la exposición de máquinas, Maria le preguntó a Juan el guía, que porqué no servía la primer máquina, y este contestó, que algún pillo la habría dañado en algún momento, y que habría sido fabricada en 1900, era una máquina de presión.
ejercicio
entonces Maria siendo siempre tan curiosa e ingeniosa, decidió repararla, pues ella sabia mucho de física gracias a su maestro, el señor Pitalua y mientras observaba su mecanismo de dios cuenta de que debía calcular el ángulo del conducto donde se es lanzado los granos del café, para luego ser lanzados a moler.
solución
Full transcript