Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INTERRUPTOR ACTIVADO POR SONIDO

No description
by

Erus Orellanos

on 16 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INTERRUPTOR ACTIVADO POR SONIDO

Interruptor Activado por sonido El interruptor activado por sonido, es un sensor que esta basado en un microfono de sensibilidad regulable que es facilmente adaptable a la intensidad del sonido. Este circuito tiene la cualidad de activar o desactivar algun dispositivo conectado a el mediante aplausos. Este circuito puede encender/ apagar lamparas, televisores, etc. INTERRUPTOR ACTIVADO POR SONIDO Crear un interruptor activado por sonido, con el fin de comprobar y analizar el funcionamiento del circuito a traves de la propagacion de ondas mecanicas, que son obtenidas a travez de un microfono, el cual convierte las ondas sonoras en energia electrica. OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS . Buscar informacion bibliografica relacionada con la creacion de circuitos, y el interruptor activado por sonido.
. Analizar el sonido con una onda mecanica sonora para la creacion del interruptor.
. Crear el interruptor activado por sonido con materiales adecuados que sirvan para activar/desactivar bombillas.
.Comprobar el funcionamiento del circuito a traves de varios sonidos tales como, un aplauso, varios aplausos consecuitivos y gritos. ¿Que es el sonido?

El sonido es una energía producida por una vibración que se transmite en un medio elástico, el cual puede ser audible o no. Básicamente, es algo vibrante viajando a través de un medio. El sonido cuando viaja a través del aire genera diferencias depresión, produciendo un movimiento ondulatorio. "EL INTERRUPTOR ACTIVADO POR SONIDO Y LA FISICA CALOR Y ONDAS" El sonido viaja en ondas, estas ondas contienen energía cinética, lo que significa que tienen fuerza física, el sonido es entonces un tipo de energía mecánica, que no está contenida en partículas discretas, ni está relacionada con un cambio químico, sino que se origina luego de un cambio o un determinado suceso mecánico y físico, por ejemplo un aplauso, un golpe (como el de una baqueta en un tambor), etc. Todo esta determinado por la presión en el aire que esas vibraciones provocan. ¿como viaja el sonido? Una onda es una perturbación que avanza o que se propaga en un medio material o incluso en el vacío. El sonido es un tipo de onda que se propaga únicamente en presencia de un medio que haga de soporte de la perturbación. El sonido es el ejemplo más conocido de una onda mecánica.
Una onda mecánica es una perturbación de las propiedades mecánicas de un medio material (posición, velocidad y energía de sus átomos o moléculas) que se propagan en el medio.

Todas las ondas mecánicas requieren:

Una fuente que cree la perturbación
Un medio en el que se propague la perturbación.
Medio físico a través del cual elementos del medio puedan influir uno al otro. ¿Que es una onda? Resistencia electrica

Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica. MATERIALES Su principal funcionamiento es variar la resistividad en un circuito electrónico. Trimmer (resistencias variables) Básicamente un condensador es un dispositivo capaz de almacenar energía en forma de campo eléctrico.
Está formado por dos armaduras metálicas paralelas (generalmente de aluminio) separadas por un material dieléctrico.

En las imagenes a continuacion se muestran el codensador electrolitico y el condensador ceramico respectivamente: Condensador Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido.

En las siguientes imagenes se observan los distintos tipos de diodos existentes ( Diodo, Diodo LED, Diodo zener , respectivamente). Diodo es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador.
Donde :
A: Base
B: Conector
E: Emisor Transistor Como su nombre lo indica es un circuito el cual nos reduce muchos circuitos que queremos implementar en otro circuito

En el desarrollo del proyecto utilizamos : (En las imagenes CD413, LM358), respectivamente. circuitos integrados Descripcion y funcionamiento del sistema

El interruptor hecho con un amplificador operacional activa un relé cuando el usuario da una palmada cerca del micrófono. Los contactos del relé pueden utilizarse para controlar prácticamente cualquier aparato eléctrico o electrónico. Cuando el aplauso es detectado por el micrófono (MIC), la señal se transmite a la entrada inversora del amplificador operacional. 1. Se hace el diseño del dispositivo
2. Se imprime el diseño del circuito
3. Se coloca el circuito en una vaquela para luego ser quemado con acido nitrico.
4. Se realizan las respectivas perforaciones a la vaquela, se colocan cada una de las piezas y se energiza el sistema con 9 voltios. procedimiento RESULTADO FINAL MATERIALES
Full transcript