Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Viviana Cuartas

on 26 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Objetivos POLÍMEROS SINTÉTICOS Importante polimero para la fabricacion de plasticos moldeados. Poliacrilato de sodio El poliacrilato de sodio en un polímero superabsorbente o SAP formado por monómeros de acrilato de sodio, a simple vista es un polvo de color blanco e inodoro. El polivinil acetato o PVA Resina Urea-Formaldehido Poliuretano La síntesis de nailon se realiza por método interfacial, utilizando cloruro de adipoilo y 1,6 diaminohexano para la condensación de una poliamida. Nailon 6-6 El poliuretano es utilizado para obtener espumas, elastómeros o recubrimientos. La base de estos compuestos es la reactividad del doble enlace del grupo isocianato que adiciona fácilmente compuestos nucleofílicos. Estructura y enlaces Propiedades típicas:
Alta resistencia a la abrasión
Buena elasticidad
Resistencia a disolventes Propiedades típicas
Resistencia a la abrasión
Dureza
Buena elasticidad
Recuperación excelente Red polimérica Viviana Cuartas Granada
José Alejandro Bolaños Es un polímero secundario utilizado como adhesivo para madera, papel y recubrimiento de textiles. El resultado de la polimerización de radicales libres del monómero acetato de vinilo. Ebnesajjad, S. Adhesives Technology Handbook. 2da ed. USA; William Andrew. 2008. pp. 114. Una variante de este polímero es ampliamente usado en las pinturas de latex acrílico. Estructura de poli (metil-acrilato). Este tipo de pinturas contienen poli (metil-acrilato) o PMMA Conclusiones La síntesis de nailon está regida por la reacción de ácidos dicarboxilicos con diaminas los cuales mediante sustitución nucleofílica permiten la condensación de una poliamida lineal.

La reactividad del doble enlace del grupo isocianato permite la adición de compuestos nucleofílicos con una velocidad de reacción moderada y una cinética escalonada.

A medida que aumenta la energía reticular la capacidad absorbente de un SPA disminuye, debido al rápido alcanze del equilibrio por la mayor fuerza retráctil que ejerce la estructura sobre el disolvente contenido en ella.

El entrecruzaciento de las cadenas poliméricas son las causantes de que un polímero anionico como el poliacrilato de sodio presente la propiedad de absorbente.

La formación de un copolimero del poliacrilato de sodio y la adicion de un agente entrecruzante (molecula pequeña) generan la propiedad de super absorbente o SAP El copolimero al azar resultante del tratamiento controlado de PVA con metanol y NaOH de tal forma que se obtenga un minimo del 20% de unidades acetato en el copolimero. Otra variante del PVA es el entrecruzamiento por la reacción con tetraborato de sodio (bórax) y fue aquel que se sintetizo en la practica. Presentar la síntesis y/o propiedades de algunos polímeros sintéticos comerciales obtenidos por condensación.


Familiarizar el fenómeno de hinchamiento de un hidrogel y sus principales usos.


Explicar la formación del polímero termoestable resina UF a partir de un ciclo trimérico. El acido borico se acompleja con funciones 1,2 diol el en alcohol polivinilico tiene al rededor de 1 a 2% de grupos oxihidrilo adyacentes. Referencias [1]. SEYMOUR, R; CARRAHER, C. Introducción a la Química de los Polímeros, 3ra ed. Reverté. Barcelona. 2002. pp. 237.
[2]. DASGUPTA, S.; HAMMOND, W.; WILLIAM A. Crystal structures and properties of nylon polymers from theory. J Am ChemSoc, 1996, 118, 12291.
[3]. WADE, L. Química orgánica. 5 ed. Madrid.: Pearson educación, S.A. 2004. p.666. [4].FERNÁNDEZ, B.; MONDRAGÓN, I.; RUEDA, L.; ECEIZA, A. Microdomain composition and properties differences of biodegradable polyurethanes base on MDI and HDI. Polym.Eng. Sci, 2008, 48, 519.
[5]. EBNESAJJAD, S. Adhesives Technology Handbook. 2da ed. USA; William Andrew. 2008. pp. 114.
[6]. FRENKEL, J.; REHNER, J. Jr.; J. chem. Phys., 1943, 11, 521.
[7]. BILLMEYER, F. Ciencia de los polímeros. 1 ed. Barcelona.: Reverté,S.A. 1975. p. 515-517 Es el resultado de la polimerizacion por radicales libres de unidades estructurales de acrilato de vinilo En estado seco un polímero acrílico se asemeja a un rizo, Cuando estas macromoléculas son colocadas en agua, el polimero se despliega y endereza. polimero + pequeñas moleculas+ neutralizacion parcial= (unen las hebras) para un equilibrio entre fases existentes Entonces para un equilibrio polimero/disolvente, la presion osmotica se podria escribir como: La teoría de Flory-Rehner plantea que la presión osmótica de hinchamiento viene dada por las contribuciones de tres términos: Tomado de: DASGUPTA, S.; HAMMOND, W.; WILLIAM A. Crystal structures and properties of nylon polymers from theory. J Am ChemSoc, 1996, 118, 12291. Tomado de: EGE, S. Química Orgánica: Estructura y Reactividad. 3ed. Barcelona.: Reverté, S.A. 2000. pp. 1278. Tomado de: SEYMOUR, R; CARRAHER, C. Introducción a la Química de los Polímeros, 3ra ed. Reverté. Barcelona. 2002. pp. 266. Tomado de: FERNÁNDEZ, B.; MONDRAGÓN, I.; RUEDA, L.; ECEIZA, A. Microdoma in composition and properties differences of biodegradable polyurethanes base on MDI and HDI. Polym. Eng. Sci, 2008, 48, 519. Esquema 1.1. Mecanismo de obtención de nailon 6,6. Esquema 1.2. Estructura y enlaces intermoleculares Esquema 2.1. Mecanismo de reacción de poliuretanos Esquema 2.4. Efectos de resonancia de una porción de un monómero Esquema 2.3. Entrecruzamiento de la cadenas poliméricas Conformacion espacial del copolimero de PVA
(tomado de http://www.pslc.ws/spanish/pva.htm) Es el resultado de la condensacion escalonada de urea y formaldehido La formación de intermediarios que se producen en el medio ácido de la condensación urea-formaldehído intermediarios cíclicos en la formación de resina urea-formaldehido. (Tomado de MARVEL, C.) La reaccion de tres unidadades de bases de shiff generarian el trimero ciclico 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20.
Full transcript