Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

OFERTA Y DEMANDA

No description
by

julian camilo vargas quiroga

on 9 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of OFERTA Y DEMANDA

OFERTA Y DEMANDA
OFERTA
La oferta turística es el conjunto de bienes, productos y servicios, de recursos e infraestructuras que se encuentran en un determinado lugar y que se estructuran de manera que estén disponibles en el mercado para ser usados o consumidos por los turistas.
SE COMPONE DE
Recursos turísticos:

Se basan en los atractivos con q cuenta un determinado destino, ya sean de orden natural, histórico-monumental, cultural, folclórico, y son la motivación principal de la visita.
Infraestructuras:
Son todos aquellos componentes físicos necesarios para el desarrollo de la actividad, ya sean públicos o privados. Ej. Carreteras, puertos..
Empresas turísticas:
Prestan el servicio directo al turista. Empresas de alojamiento, de transporte, etc.
La demanda turística es el resultado de todas las decisiones de las demandas individuales de los usuarios turísticos-

También se puede definir como la cantidad demandada por el mundo a cada uno de los precios de los productos y servicios que componen los viajes. Se supone que la variable mas importante que afecta a la demanda es el PRECIO, diciéndose habitualmente que la demanda se comporta de manera decreciente respecto al incremento de este básicamente porque:

Disminuye la capacidad

adquisitiva del turista

los turistas buscan productos

sustitutivos a un determinado

precio

Consecuentemente con este planteamiento, el primer elemento de decisión del turista deberá ser el precio y la cantidad de servicios y de productos que se ofrece.
DESARROLLO
Los destinos son combinaciones de productos turísticos, que ofrecen una experiencia integrada a los turistas. Tradicionalmente, los destinos turísticos se consideraban zonas bien definidas geográficamente, como un país, una isla o una ciudad. Sin embargo, cada vez más se reconoce que un destino puede ser un concepto percibido, es decir, que puede interpretarse subjetivamente por los consumidores, en función de su itinerario de viaje, formación cultural, motivo de la visita, nivel de educación y experiencia previa
OFERTA Y DEMANDA TURISTICA
COMPARABILIDAD

que consiste en comparar las características
LA FIDELIDAD, uno compra los productos o servicios turísticos por costumbre o tradición en una determinada empresa por que satisface las necesidades planteadas por el turista. Solamente se cambiara de empresa, producto, o servicio cuando se modifique algo esencial de las características del producto o que otra empresa oferte un producto similar mas ventajosamente.
EXPECTATIVA

es el deseo, el sentido que tiene cada persona de cómo va a desarrollarse su viaje por que las actividades turísticas se tienen que adquirir o comprar con anterioridad a la realización del viaje.

PERCEPCION
es la impresión subjetiva que tiene cada persona ante las características de los productos o servicios turísticos, teniendo en cuenta que ante un mismo producto, la percepción de dos personas puede ser completamente distinta porque entran en juego los sentimientos, la atención y los criterios particulares de cada persona.
FACTORES DE LA DEMANDA
Son los determinantes que tienen las personas para la realización de los viajes, distinguiendo entre los factores internos o directos y los externos o indirectos.
FACTORES INTERNOS
Son las condiciones propias de cada persona en particular, subjetivos y relativos a ellas.
Renta:

Es la capacidad económica que tienen las personas para destinar al consumo turístico y satisfacer el precio que tienen en el mundo los productos y servicios turísticos , donde curiosamente los productos y servicios específicamente turísticos carecen de coste económico o su precio es insignificante mientras que el gasto mas importante se lo llevan los turistas ( alojamiento restauración diversión ).
Con el mismo nivel de renta dos personas diferentes pueden optar por soluciones contrarias
Tiempo:

Es un elemento necesario para la realización turística, ya que se concibe como la actividad que exige un desplazamiento a un lugar de destino, donde se tiene una estancia temporal variable .
DEMANDA
Luisa Fernanda Arias Pinilla
Andrea Hernandez Calderon
Full transcript