Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

aumento del dolar

No description
by

estefania moros

on 23 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of aumento del dolar

Aumento del dolar
design by Dóri Sirály for Prezi
Años atrás, el dolar era aceptable para todas las personas debido a que su valor era razonable y económico, pero aquellos tiempos de gloria han cambiado, debido a la inflación y el nuevo mercado.
El dolar estadounidense es la moneda en circulación mas extendida del mundo.
El signo se comienza a usar en la correspondencia comercial entre la década de 1770, para referirse al peso latinoamericano.
Entre los siglos XVIII y XIX Estados Unidos a pasado por varias etapas tanto buenas como malas.
Asunto:
Me llama mucho la atención como Colombia ve una nueva oportunidad para su economía, ya que esta cada vez va a aumentar a nivel nacional por que las personas van a preferir las cosas de nuestro pais ya sea para viajes o para compras por el hecho de que el dolar este cada vez mas caro.
Aunque a su vez me pone mucho a pensar que sera de Estados Unidos en unos tres o cuatro años, ¿terminara así como China? Tanto incremento para despues terminar en una grave situación.
Opinión personal.
HISTORIA
Sustento
El asunto en el que esta pasando hoy Estados Unidos es algo serio, ya que tiene un avance explosivo que sin duda alguna algún día se va a acabar y todo ese arranque que esta teniendo ponto llegara a su fin produciendo así otra crisis como la tuvo antes, o pueda que por el contrario llegue a ser el país numero uno a nivel mundial.
Es un tema que a muchos países afecta a su economía para un futuro, la solución mas profunda es que todos alcancemos una economía estable para así llevar una vida bien, pero claro esto jamas sera posible, por el contrario muchos países como Colombia se ven recompensados así como otros por el contrario afectados.
Opinión personal.
Idea principal del trabajo
Estefania Moros Muñoz
11B
Agosto 28
La situación internacional esta afectando al mercado, del tipo de cambio, es decir, el precio del peso frente al dolar.
La economía norte americana esta creciendo.
Circulación de dinero.
Inversionistas, invierten en E.E.U.U.
Fortalecimiento ante otras naciones.
Asuntos:
Grecia:
La situación en la que esta hoy en día Grecia como todos lo sabemos, de alguna u otra manera afecta a la economía de Europa, por tal motivo el euro baja mientras el que se beneficia es el dolar
Por tal motivo Estados Unidos eleva sus tasas de interés, ya que, hay mas dinero, hay una mejor economía norteamericana y por lo tanto ante la competencia y ante los otros mercados las monedas se evalúan, por la ley de la oferta y la demanda.

Petroleo:

Sin duda alguna cuando las tasas de interés de norte América crece el petroleo baja y esto es debido a que el valor del precio del petroleo ya no es lo mismo a como valía antes situación en la que podemos ver afecta a muchos países tales como Venezuela y Colombia.
Estados Unidos tiene una visión y es volver a recuperar el valor que tenia ante todos los estados del mundo y ser el numero uno en su economía, quiere ser el principal fuente de petroleo donde en un futuro no muy lejano el único que tenga petroleo en todo su sentido tanto económico como calidad sea el.

causas:
La caída de la inversión extrajera directa y de las exportaciones.
Menos dolares circulantes en otros países, mas valor del dolar.
Surgimiento de las inversiones en Estados Unidos.
Bajos precios del petroleo.
Alza en las tasas de interés
Consecuencias:
Los productos importados van a ser mas caros por el aumento del dolar.
Las tasas de impuestos generalmente suben al importar productos que son pagados con dolares.
Se genera devaluación al afectar importaciones.
Mejoramiento a otros países exportadores de productos.
Productos importados como electrodomésticos y autos para otros países.
A nivel nacional cuando el dolar tiene un alza, la tendencia de viajar al exterior disminuye, por lo que el turismo en nuestro país aumenta.

Dato curioso
Sustento
Desde un principio se viene con el tema del dolar, desde un tiempo lejano se pronostica el cambio de divisas y los valores que estas pueden llegar a generar, ya nos advierten si eso tendra cuasas negativas o positivas ya sea para Colombia, para Estados Unidos o para el mundo entero
Se hablan de las razones básicas de por que el dolar sube poco a poco su precio y se dice que en el año 2015 su val seguirá aumentando. Esto debido a aquellos factores que ya se ha mencionado como la incrementacion y crecimiento de Estados Unidos.
Como se puede ver en las gráficas se observa el valor del dolar desde enero del 2015 hasta julio, sus valores cada mes son mayores y ahora con mayor razón para los meses de julio y agosto ya que su valor cambia cada día.
Se hace una aclaración entre el aumento del dolar para este año, se advierte de que su aumento sera continuo, ademas que no se sabe hasta que punto puede llegar
Se realiza una advertencia para los países de Latinoamerica por el alto aumento del dolar. Algunos países como Colombia y Perú se ven beneficiados con esto pero, Ecuador por otro lado no, ya que hace 15 años tomo el dolar como su moneda oficial por tal motivo esta sufriendo una gran crisis

Por otro lado Colombia se ve beneficiado en esto ya que:
Se incrementa el turismo en el mismo país por que viajar al extranjero sera caro.
Los productos de afuera llegaran muchísimo mas caro haciendo que los productos nacionales tengan mas movimiento.
Las exportaciones aumentaran.
Los exportadores en Colombia fueron evaluados y esta sera la oprtunidad de ganar aun mas en los precios de sus productos.
Mientras el dolar aumenta, los precios de los autos y los restaurantes de inversionistas norteamericanas cada vez suben poco a poco de precio.
Cada vez aumenta con mayor rapidez el dolar, avanza día tras día, ahora esta en 3.070 pesos colombianos y a si rapidez le siguen las casas de valores.
Conclusión
Hasta el momento el dolar seguirá aumentando su precio haciendo una gran competencia hacia Europa, consiguiendo así la moneda numero uno a nivel mundial.
Las personas en Colombia deben aprovechar cada momento cuando esta se recupera a nivel económico pero aun así no abuzando por que en cualquier momento tan gran experiencia de Estados Unidos como sube puede caer.
Full transcript