Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

presentación becas y creditos

becas y creditos
by

Francisca Olivares

on 8 July 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of presentación becas y creditos

BECAS Y CRÉDITOS * BECAS
1.- Beca Vocación de Profesor
2.- Beca Puntaje PSU
3.- Beca Excelencia Académica
4.- Beca Bicentenario
5.- Beca Nuevo Milenio
6.- Beca para estudiantes hijos de profesionales de la educación
7.- Beca Juan Gómez Millas
8.- Becas JUNAEB Créditos
1.- Fondo Solidario
de Crédito Universitario
2.- Crédito con
Garantía Estatal Becas JUNAEB *POSTULACIÓN 2011 Beca vocación de profesor ¿Para quiénes? Para estudiantes que ingresan a carreras regulares de pedagogías en 2011 Asignaciones de puntaje - PSU mayor a 720 puntos: beca arancel real + matrícula+ aporte de $80.000 mensual + 1 semestre en el extranjero
- PSU mayor a 700 puntos: Beca arancel real + matrícula + aporte de $80.000 mensual
- PSU mayor a 600 puntos: beca arancel real + matrícula Requisitos para el estudiante *Postular a través de www.mineduc.cl
*Ser chileno
*Ingresar a una carrera de pedagogía elegible como alumno de primer año (alumnos nuevos 2012), con PSU rendida en Diciembre de 2011 (independiente del año de egreso de enseñanza nueva)
*Obtener al menos 600 pts. PSU (ponderando 50% lenguaje y 50% matemáticas) o estudiante que obtenga Beca de excelencia académica y con ptje. PSU de 580 pts.
*Financia el arancel real y matrícula de la carrera
*Matricularse en una institución y carrera acreditada y con ptje de corte declarado por la institución de educación superior mayor a 500 pts promedio PSU
*Considera carreras regulares de Pedagogía
*No discrimina según condición socioeconómica
*No discrimina según dependencia del tipo de colegio (subvencionado, municipal y particular)
*La beca financia los años regulares de duración de la carrera Beca Bicentenario ¿Para quiénes? Esta beca es dirigida a estudiantes de escasos recursos que hayan tenido un buen rendimiento académico y que se matriculen en una carrera regular de algunas de las 25 universidades del colegio de rectores. Requisitos para el estudiante • Ser chileno/a
• Haber llenado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación en el sitio www.becasycreditos.cl
• Pertenecer a los dos primeros quintiles de ingreso socioeconómico.
• Obtener un puntaje promedio en la PSU igual o superior a 550 puntos (pruebas Lenguaje y Comunicación y Matemáticas).
• Matricularse en primer año en alguna carrera regular de las 25 Universidades del Consejo de Rectores conocidas también como Universidades Tradicionales. ¿Para quiénes? Esta beca es destinada a estudiantes dentro del 5% de los mejores egresados en el año 2011 de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada. Requisitos para el estudiante Beneficios Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de: $1.150.000 para alumnos que ingresen a universidades y $500.000 para alumnos que ingresen a Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica. Esta beca es compatible con cualquiera de las becas de arancel por un monto máximo de $1.500.000 para el caso de universidades y puede complementarse con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y con el Crédito de Garantía Estatal hasta un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva. • Ser chileno/a.
• Pertenecer al 5% de los mejores promedios de notas de enseñanza media de establecimientos municipales, particulares subvencionados o corporación de administración delegada, egresado el año 2011.
• Haber llenado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación en el sitios www.becasycreditos.cl
• Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico.
• Matricularse en primer año en alguna carrera regular de las 25 Universidades del Consejo de Rectores. En caso de matricularse en otra institución, deben estar acreditadas. En el caso de Institutos de Formación Técnica, éstos podrán estar en proceso de acreditación. Beca Excelencia académica Beca Nuevo Milenio ¿Para quiénes? Esta beca es destinada a estudiantes egresados de enseñanza media que se matriculen en primer año en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior en las Instituciones de Educación Superior Elegibles determinadas por el Ministerio de Educación o en Carreras Profesionales Acreditadas e impartidas por Instintos Profesionales. Beneficios La beca financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $550.000. Requisitos para el estudiante • Ser chileno/a.
• Tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.0 para matricularse en carreras técnicas y 5.5 para matricularse en carreras profesionales acreditadas impartidas por institutos Profesionales.
• Haber llenado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación en el sitios www.becasycreditos.cl
• Pertenecer a los dos primeros quintiles de ingreso socioeconómico.
• Para carreras técnicas, matricularse en primer año en algunas de las instituciones que el Ministerio de Educación ha considerado Elegibles (ver en www.becasycreditos.cl).
• Para carreras profesionales, matricularse en primer año en algunas de las carreras acreditadas. (ver en www.cnachile.cl). Beca Puntaje PSU ¿Para quiénes? Esta beca es destinada a estudiantes que obtienen mejor puntaje a nivel nacional o regional en la PSU, que hayan egresado de establecimientos municipales, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada y que pertenezcan a los primeros cuatro quintiles de ingresos socioeconómicos. Beneficios Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.500.000, pudiendo complementarse con el Fondo Solidario y con el Créditos con Garantía del Estado hasta un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva. Requisitos para el estudiante • Ser chileno/a.
• Haber egresado de establecimiento de enseñanza media municipal, subvencionada o corporación de administración delegada.
• Haber llenado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación en el sitio www.becasycreditos.cl
• Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico. Obtener puntaje nacional o regional en la PSU.
• Matricularse en el primer año en universidades del Consejo de Rectores. En caso de matricularse en Universidades Privadas, estas instituciones deberán estar estar acreditadas. Esta beca es destinada a los hijos de profesionales de la educación y del personal asistente de educación que se desempeñan en establecimientos educacionales y que se matriculen en primer año en las Universidades del Consejo de Rectores, Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centro de Formación Técnica con plena Autonomía. Beca para estudiante hijo de profesionales de la educación ¿Para quiénes? Beneficios Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000. Esta beca es compatible por cualquiera de las becas de arancel, por un monto máximo de $1.500.000 y puede completementarse con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y con Crédito con Garantía del Estado hasta por un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva • Ser chileno/a
• Haber llenado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación en el sitio www.becasycreditos.cl
• Ser hijo/a de profesionales o Asistentes de la Educación cuyo padre o madre tenga contrato vigente en establecimientos municipales, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada.
• Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico.
• Obtener un puntaje promedio en la PSU igual o superior a 550 puntos (pruebas Lenguaje y Comunicación y Matemáticas).
• Tener promedio de enseñanza media igual a 5.5.
• Matricularse en primer año en alguna carrera regular de las 25 Universidades del Consejo de Rectores conocidas también como Universidades Tradicionales. Requisitos para el estudiante Beca Juan Gómez Millas ¿Para quiénes? Destinada a estudiantes egresados de establecimientos de enseñanza media municipal, particular subvencionado o corporaciones de administración delegada que tengan una situación socioeconómica deficitaria y que eligen seguir estudios superiores en alguna de las Universidades del Consejo de Rectores o Instituciones de Educación Superior Privadas debiendo ambas estar acreditadas. Beneficios Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.500.000. Esta beca es compatible con el Crédito con Garantía del Estado hasta por un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva. Requisitos para el estudiante • Ser chileno/a.
• Haber egresado de la enseñanza media de algún establecimiento particular subvencionado o corporación de administración delegada.
• Haber llenado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación en el sitio www.becasycreditos.cl.
• Pertenecer a los dos primeros quintiles de ingreso socioeconómico.
• Obtener un puntaje promedio en la PSU igual o superior a 640 puntos (prueba lenguaje y comunicación y matemáticas).
• Matricularse en primer año en alguna carrera regular de las 25 universidades del Consejo de Rectores, e la Universidades Privadas, Institutos de Formación Técnica Acreditadas. (www.cnachile.cl) Departamento orientación Cualquier duda o consulta orientacion.preufeuc@gmail.com Beneficios Financia completamente el arancel de referencial. Beca Junaeb Beca de mantención para la Educación Superior Beca Indígena Beca Presidente de la República ¿Para quiénes? Estudiantes desde 5º básico,
enseñanza media y Superior. Beneficios Aporte monetario para estudiantes
con ascendencia indígena con buen
rendimiento académico y condiciones
de vulnerabilidad socioeconómica. ¿Dónde postular? Desde enero a Marzo en
Full transcript