Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Departamentalización

No description
by

Melissa Melendez Reyes

on 30 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Departamentalización

Departamentalización Departamentalización por funciones Empresa: Backus
Este organigrama pertenece a la departamentalización por funciones puesto que refleja el agrupamiento que mejor contribuyera a la consecución de los objetivos de la organización y a las metas de las unidades individuales.
-Las funciones empresariales básicas son:
-Producción: Crear utilidad o agregar utilidad a un producto o servicio.
-Vender: Encontrar usuarios, clientes.)
-Financiar: Reunir y cobrar, guardar y gastar los fondos de la empresa. Departamentalización por productos o servicios Pepsico Inc. es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos, empresa grande y muy diversificada.
Son las empresas encargadas de comercializar (importar y exportar) las bebidas gaseosas de la marca Pepsi, 7up, Canadá Dry y además impulsan y promueven las marcas Concordia, Gatorade, entre otros.
Cada departamento es responsable de una línea de produce. Es una empresa descentralizada. Las actividades se agrupan en torno a los productos. Departamentalización por localización geográfica Empresa: Maestro Perú S.A.

Debido a que presenta gran dispersión física sus distintas tiendas, presentan una departamentalización por territorio, puesto que cada sector geográfico presenta distintas cultural y costumbres se necesita un gerente distinto para cada sector geográfico.

Departamentalización por clientes La organización BBVA BANCO CONTINENTAL agrupa sus actividades de modo tal que reflejan un interés principal por los clientes. La agrupación de las actividades se dan según el tipo de clientes, ya sea banca minorista, banca mayorista global o banca empresas e instituciones, donde cada grupo de clientes es administrado por un jefe de departamento. Esto es debido a que los usuarios o clientes presentan características y necesidades diferentes, y requieren diferentes métodos y características de ventas, diferentes servicios adicionales, etc. Por lo tanto su departamentalización es principalmente por clientes. Departamentalización por fases del proceso La organización en la empresa Renzo Costa orienta su trabajo básicamente hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, mediante el diseño de procesos. Es por esta razón que las actividades están agrupadas de acuerdo a la secuencia lógica en la que se ejecutan, dándole una visión más integrada a cada actividad o proceso, permitiendo de esta manera el aprendizaje de nuevas competencias que van a aportar ventajas al funcionamiento de la empresa en general. Para satisfacer las necesidades de los clientes la empresa en cada proceso debe optimizar en lo que concierne a coste, calidad, plazo de entrega, flexibilidad e innovación. Pero la idea de desarrollar una organización por procesos se debe a que muchos de los procesos dentro de la empresa reúnen una serie de características comunes
Full transcript