Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

David Akira Itami

No description
by

Mary Vela Ludeña

on 7 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of David Akira Itami

Nisei
:
es un término en idioma japonés que significa segunda generación y que proviene del vocablo ni que significa dos. El vocablo Nisei señala a japoneses nacidos en segunda generación en un país distinto del Japón.

Itami fue reclutado por el Servicio de Inteligencia Militar de EE.UU tras el ataque a Pearl Harbor.

Itami estudió humanidades y filosofía en la Daito Bunka Universiy y dominaba tres lenguas: inglés, japonés y chino. Se dedicó a la traducción de textos en inglés y japonés y a la interpretación, tanto simultánea como consecutiva.


CURIOSIDADES
En Japón se creó el Tokyo Trial, en el que Itami prestó sus servicios como jefe director de los intérpretes para los miembros del TMILO. Después del final de los juicios, Itami se dedicó a traducir para el ATIS(Allied Translator and Interpreter Service)hasta su muerte
.

Junto con muchos otros japoneses americanos, los lingüistas Nisei vivían a través del prejuicio y la discriminación dirigida hacia ellos en la década de 1930 y 1940. En medio de la histeria de la guerra y el odio feroz contra todo lo japonés, irónicamente, los Nisei fueron la mejor fuente de lingüistas militares debido a su experiencia en Japón. Este prejuicio de ser japonés en la sociedad americana y todas las fluctuaciones emocionales sufridas durante la guerra y los juicios, hicieron que Itami se suicidara pegándose un tiro en 1950, con tan solo 39 años.

La vida de Itami inspiró tanto la novela Two Homelands, como la serie de televisión Mountains and Rivers, ambas de gran éxito en Japón. Además, cuenta con un aula dedicada a su persona en la Daito Bunka University.


LOS JUICIOS DE NUREMBERG

Después de la guerra, algunos de quienes eran responsables por los crímenes cometidos durante el Holocausto fueron llevados a juicio. Para realizar los juicios que tuvieron lugar en 1945 y 1946, se eligió Nuremberg en Alemania. Los jueces de las potencias aliadas (Gran Bretaña, Francia, la Unión Soviética y Estados Unidos) presidieron las audiencias de veintidós principales criminales nazis.

Oakland, california( 1911- 26 de diciembre de 1950)

PERÍODO HISTÓRICO
BIBLIOGRAFÍA
L
a Segunda Guerra Mundial fue un conflicto armado que estalló en 1939 entre las potencias del eje (Alemania, Italia y Japón) y los aliados (Inglaterra, Francia y la Unión Soviética), grupo que se vería reforzado por Estados Unidos a causa del bombardeo de Pearl Harbor, Hawái, en la mañana del 7 de diciembre de 1941.

Una vez finalizada la guerra, y en paralelo a los juicios de Núremberg, en Japón se creó el Tribunal Militar Internacional para el Lejano Oriente (TMILO) conocido como Tokyo Trial, contra los criminales de guerra japoneses. Durante la guerra y estos juicios, los conocidos como Nisei desempeñaron diferentes funciones, relacionadas con el proceso de traducción e interpretación, que resultaron cruciales para el ejército estadounidense.

http://aprendizdetraductor.blogspot.com/2012/11/dona-marina-dona-marina-tambien.html

http://gabrifti.blogspot.com/2013/12/tokyo-trial-la-traduccion-en-tiempos-de.html

http://books.google.com.pe/books?id=H30-aZrc4CQC&pg=PA59&dq=david+akira+itami&hl=es&sa=X&ei=ItRiU__oC8mbyATlj4A4&ved=0CCwQ6AEwAA#v=onepage&q=david%20akira%20itami&f=false

David Akira Itami
Full transcript